Imprimir
Inicio » Noticias  »

Empieza a quedarse solo Romeo Vázquez

| 5

Tomado de Diario Tiempo.hn

romeo-vazquezLa Sala de lo Constitucional emplazó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Orlando Vásquez Velásquez, para que en un término de cinco días informe sobre el allanamiento y captura del presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales, ocurrido el 28 de junio pasado.

Esta determinación se deriva de varios recursos de amparo que presentaron organismos de derechos humanos ante la Sala de lo Constitucional.

De acuerdo a la acción de amparo, el allanamiento a la residencia de Zelaya se registró antes de las 6: 00 de la mañana del 28 de junio, lo cual violenta garantías constitucionales porque a nadie se le puede capturar antes de esa hora.

Según el amparo, las autoridades militares se propasaron en sus funciones porque no sólo capturaron al comandante general de las Fuerzas Armadas sino que lo expatriaron hacia San José de Costa Rica sin orden judicial.

La Sala de lo Constitucional admitió los amparos en cuanto a las medidas cautelares de repatriación solicitadas, y estima procedente ordenar a Vásquez Velásquez rendir un informe que deberá hacer referencia clara, específica y detallada, de las circunstancias que motivaron la salida de Zelaya.

Vásquez Velásquez deberá presentar un informe ante la Sala de lo Constitucional a más tardar el próximo sábado, pues los cinco días empezaron a contarse desde el 27 de este mes.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosalinda dijo:

    En Roatan, Islas de la Bahia,donde la represion del regimen golpistas ha estado ausente, han comenzado a reaccionar y han anunciado que a partir de mañana viernes, se integran al movimiento nacional de resistencia contra el golpe militar en Honduras. Se informa desde esta aislada region del pais, que a partir de mañana comienzan las tomas de carreteras en Roatan. los hondureños que viven en esta region del pais, viven precisamente de los ingresos que provienen de la actividad del turismo y como el estado de represion generalizada impuesto, ha corrido a los turistas extranjeros y nacionales, la gente empieza a sufrir las consecuencias del golpe de estado perpetrado contra la democracia hondureña.

  • OSCAR MEJIA dijo:

    ES UNA LASTIMA QUE LOS PROPIOS HONDUREÑOS POLICIAS Y MILITARES MATEN A LOS HONDUREÑOS, QUE SON DE LOS SECTORES MAS POBRES DEL PUEBLO. LOS POLICIAS Y MILITARES TIENEN QUE ENTENDER QUE SOLO LOS HUSAN PARA HACER EL TRABAJO SUCIO Y SABER QUE QUIENES LOS MANTIENEN SON EL PUEBLO QUE LOS AN EDUCADO Y LES DE LA OPORTUNIDAD DE SERVIRLES A LA SOCIEDAD Y PAGANDOLES. LAS PERSONAS QUE DAN LAS ORDENES TIENEN QUE SER CASTIGADAS Y PAGAR POR TODO. LOS PAISES AMIGOS DE HONDURAS DE LA DEMOCRACIA TIENE QUE ELEVAR SU VOZ PARA QUE SE RETABLESCA EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

  • mili.- dijo:

    Esperamos que las leyes se apliquen y este delincuente, integrante de la banda de robacarros, este abusivo, prepotente, que se ha cagado en la constitucion de Honduras, y falta averiguar cuantos han muerto bajo sus ordenes, y tantos delitos mas…..
    A la carcel este maldito terrorista, que no vea mas la luz del sol, por este tipejo el pueblo honesto, trabajador, humilde, sencillo, ha sufrido tanta vejacion…..

  • raymond dijo:

    que se large a robar carros., que se large de mercenario para irak,. porque el pueblo, la comunidad internacional, la historia, lo jusgaran ,. como lo que es un asesino, traidor a la patria, igual que su patron, el ladron corrupto que se aprovecha de la necesidad de el pueblo, ese gorila narcoempresario, que tiene muchas ganas de ser presidente, si el tal gorilieti.
    no se si creerle a esa sala constitucional,. pues en su mayoria,. todas esta instituciones,. han sido corrompidas.
    que no crean que nos enganan., el mundo esta atento,. sabemos que en usa, obama es el presidente, y los halcones son los que gobiernan., ojala, que obama entienda, que estos mismos asesinos no se tentaron el corazon para asesinar a kenedy, estos enfermos no se detendran ante nada ni por nadie, miren que el razismo, la xenofobia, es legal por aqui, y justo en estos momentos estan proliferando, todas esas sectas de emfermos, los skin heads, los kkk, y todo porque un senor de color dirige este pais. senor obama que sea un honor vivir en su tiempo,. encierre sus gorilas en honduras.
    viva la resistencia. viva manuel celaya.
    hasta la victoria siempre
    saludos a ese heroico pueblo hondureno desde sacramento ca.

  • neomi dijo:

    estos militares creyeron que eramos los hondureños de antes que pasara lo que pasara no nos levantariamos se equivocaron y a romero vasquez te utilizaron y les seguistes el macabro juego no pagastes por robar carros en cambio de esta no te escaparas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también