Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ejército hondureño reprime a manifestantes que esperaban a Zelaya (+ Video)

| 4

Con información de Prensa Latina

agencia1_2009-07-24_1248468493origEl régimen de facto reprimió violentamente hoy a miles de personas que se encontraban en esta localidad, a unos 10 kilómetros del lugar por donde el presidente constitucional Manuel Zelaya ingresó a Honduras.

Estamos viviendo momentos muy difíciles. Han lanzado gases lacrimógenos y balas contra la manifestación pacífica, denunció Juan Rodríguez, uno de los participantes en las movilizaciones contra los golpistas y en apoyo al orden institucional.

Las fuerzas armadas dispararon indiscriminadamente contra unas cinco mil personas concentradas en el lugar e hirieron a varias de ellas, pero aún se desconoce si hay muertos.

Al menos siete retenes del ejército impidieron el paso de los manifestantes hasta el puesto fronterizo de Las Manos, por donde Zelaya ingresó al territorio hondureño 26 días después del golpe de Estado.

Le estamos pidiendo a los militares que regresen a sus barracas y que permitan que el pueblo se pueda manifestar   , declaró, por su parte, la primera dama hondureña, Xiomara Castro, quien avanza hacia la frontera para reunirse con su esposo.

Muchos manifestantes lograron burlar el cerco a través de las montañas y llegaron al puesto de Las Manos para dar la bienvenida al primer mandatario.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noris V. Maisonet Gonzalez dijo:

    La ONU, si fuera una organizacion que no respondiera a los intereses de las grandes potencias capitalistas, se supone que en una situacion asi como la que esta sucediendo en Honduras, la organizacion tomara un papel mas activo en contra de los golpistas hondure~os y enviaran proteccion a Zelaya en el retorno a su pais. Ya es tiempo de que se respete la voluntad de todo un pueblo.

  • J. C. Cartagena dijo:

    El drama de Honduras (provocado como de costumbre por la intervencion imperialista) señala la urgencia de crear -de nuevo- brigadas internacionales a fin de proteger la vida y los derechos de nuestros pueblos. Ya los libertadores, heroes de la independencia, recorrienron ese camino: Morazan en Mexico, Bolivar desde Venezuela hasta Bolivia, San Martin desde Argentina hasta Peru, etc. Solo que ahora, aunque no le agrade al señor Obama, son los pueblos, con sus gobiernos, los que deben re-emprender ese camino historico.
    La Patria Grande debe dotarse de un mecanismo y de fuerzas capaces de resistir la intrusion de elementos extranjeros provenientes, en particular, del norte del rio grande.
    Ese ejercito de liberacion, como aquel de Bolivar, debe ponerse a las ordenes del pueblo hondureño y sus representantes legitimamente elegidos, el presidente Zelaya.

  • alexis ramos lópez dijo:

    La ONU, si fuera una organizacion que no respondiera a los intereses de las grandes potencias capitalistas, se supone que en una situacion asi como la que esta sucediendo en Honduras, la organizacion tomara un papel mas activo en contra de los golpistas hondure~os y enviaran proteccion a Zelaya en el retorno a su pais.
    se combierte en una organisacion que no se respetara jamas nuestra desicion de no etrsra en ella la veo correta es usan via de sufrimiento de los pueblos porque no resuelve nada un ejemplo vivo es el golpe de estado de zelayay no tiene para enfrentar alos golpista y tratar de poner fin a esto que hoy esta sufriendo el pueblo de hondura Ya es tiempo de que se respete la voluntad de todo un pueblo y esta organisacion se respete .

  • lidia martinez dijo:

    yo creo que muchos pueblos quisieran tener un presidente como el ser mel zelaya con pensamientos de progreso para su pueblo y debemos apoyarlo por lo menos con nuestras oraciones para que dios lo proteja y triufe el bien contra el mal.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también