- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ejército hondureño reprime a manifestantes que esperaban a Zelaya (+ Video)

Con información de Prensa Latina

agencia1_2009-07-24_1248468493origEl régimen de facto reprimió violentamente hoy a miles de personas que se encontraban en esta localidad, a unos 10 kilómetros del lugar por donde el presidente constitucional Manuel Zelaya ingresó a Honduras.

Estamos viviendo momentos muy difíciles. Han lanzado gases lacrimógenos y balas contra la manifestación pacífica, denunció Juan Rodríguez, uno de los participantes en las movilizaciones contra los golpistas y en apoyo al orden institucional.

Las fuerzas armadas dispararon indiscriminadamente contra unas cinco mil personas concentradas en el lugar e hirieron a varias de ellas, pero aún se desconoce si hay muertos.

Al menos siete retenes del ejército impidieron el paso de los manifestantes hasta el puesto fronterizo de Las Manos, por donde Zelaya ingresó al territorio hondureño 26 días después del golpe de Estado.

Le estamos pidiendo a los militares que regresen a sus barracas y que permitan que el pueblo se pueda manifestar   , declaró, por su parte, la primera dama hondureña, Xiomara Castro, quien avanza hacia la frontera para reunirse con su esposo.

Muchos manifestantes lograron burlar el cerco a través de las montañas y llegaron al puesto de Las Manos para dar la bienvenida al primer mandatario.