Venezuela desconoce orden de expulsión a diplomáticos dictada por dictadura hondureña
Información de YVKE Mundial
El Ministerio de Relaciones exteriores hace pública esta información: El gobierno venezolano “al no reconocer en su conjunto a las autoridades ilegítimas que se han establecido como gobierno de facto en la República de Honduras, desconoce el contenido de dicha comunicación, por no constituir una manifestación oficial emitida por el gobierno constitucional y legítimo”
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no reconoce la orden dictada este martes por la dictadura hondureña sobre la expulsión, en un plazo de 72 horas, al personal diplomático venezolano, ya que no se trata de la decisión de un gobierno legítimo ni constitucional.
Así lo indicó la noche del martes un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
En el texto, la Cancillería subrayó el carácter absurdo de la comunicación recibida por parte de los golpistas liderados por el empresario Roberto Micheletti.
El gobierno venezolano “al no reconocer en su conjunto a las autoridades ilegítimas que se han establecido como gobierno de facto en la República de Honduras, desconoce el contenido de dicha comunicación, por no constituir una manifestación oficial emitida por el gobierno constitucional y legítimo”, subraya el comunicado.
“El gobierno venezolano utilizará todos los recursos necesarios para preservar la integridad de su misión diplomática en Tegucigalpa”, agregó el comunicado.
Asimismo, el texto oficial insta a los funcionarios públicos hondureños a “abstenerse de dispensar un trato ultrajante” al cuerpo diplomático venezolano “so pena de incurrir en una violación grave a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Golpe de Estado, Honduras, Hugo Chávez, Manuel Zelaya, Roberto Micheletti (Goriletti), Venezuela
- Chávez se reúne con Zelaya en República Dominicana (05-05-10)
- Zelaya será el coordinador del Consejo Político de Petrocaribe (06-03-10)
- Chávez recibe a Zelaya en Miraflores (06-03-10)
- Invisibilizando golpes de estado: lo que la teoría hegemónica en la ciencia política no quiere ver (04-01-10)
- Roy Chaderton: Venezuela no obedece a golpistas (+ Video) (23-07-09)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- 15 civiles muertos, entre ellos 8 niños, por operaciones de la OTAN en Afganistán (13-02-12)
- El desempleo campea en el mundo (13-02-12)
- Ardió Atenas tras aprobarse en Grecia plan de ajuste (13-02-12)
- Camila Vallejo denuncia ante la ONU la ley para reprimir protestas en Chile (13-02-12)
- Adele arrasó con los Grammy (+ Video) (13-02-12)







Haga un comentario.