Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez denuncia cuadro de agresión contra Venezuela

| 3

Tomado de Prensa Latina

Hugo Chávez FriasEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que se prepara un cuadro de agresión contra este país con la ampliación de la presencia militar de Estados Unidos en la vecina Colombia.

A ello se suma, agregó, el intento de vincular a Venezuela con el narcotráfico o de apoyar a grupos extranjeros como hezbollah, como hicieron recientemente autoridades israelíes.

Al hablar en una cadena nacional de radio y televisión, Chávez ratificó que ordenó poner bajo revisión las relaciones con Colombia luego del anuncio de la llegada a esa nación de miles de soldados norteamericanos.

Precisó que se trata de aviones, radares, armamentos sofisticados, bombas, que se justifica con la lucha contra el narcotráfico, al tiempo de que se intenta calificar a Venezuela de narcoestado.

Recordó que, ante la amenaza que ello implica, ordenó una revisión integral de las relaciones con Colombia.

Le digo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al poder imperial estadounidense a la burguesía venezolana y colombiana y sus aliados: no se vayan a equivocar con nosotros, porque les saldría el tiro por la culata, subrayó el mandatario.

Chávez se refirió al anuncio hecho en Washington y Bogotá sobre la instalación de cuatro bases militares con miles de soldados norteamericanos que no son más, dijo, que    contratistas, mercenarios, paramilitares, asesinos.

Al mismo tiempo ratificó que no existe duda que Estados Unidos está apoyando el golpe de Estado en Honduras, donde siguen registrándose agresiones y represión al pueblo por el gobierno de facto.

“Si el presidente norteamericano no lo supo, démosle el beneficio de la duda. Pero donde no hay ninguna duda es en el apoyo de Estados Unidos al golpe de Estado en Honduras”, subrayó Chávez.

Al mismo tiempo alertó que el golpe en Honduras no es sólo contra ese país, sino contra la alianza la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

” ¿El golpe de Honduras tendrá que ver con lo que ocurre en Venezuela? Claro, todo eso está interconectado. El golpe no es sólo contra Honduras, es contra la alianza latinoamericana, contra el ALBA. Ahí esta el imperio norteamericano, vivo”, precisó.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    Ojo pelao que casi todo lo que parese al final lo es, no sepuede esperal que caiga la gotera para tapal el hueco como esta pasando en honduras,Ahora se busca achavez y correa.

  • Cubanito dijo:

    Me parece que viene siendo hora de que el Alba se convierta en un bloque miltiar además, donde se defienda la soberanía de sus miembros…
    Saludos.

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    El imperialismo ya no sabe que hacer para lograr derrocar al presidente Chavéz, tratan ahora de involucrarlo a su país con el narcótrafico para entonces justificar la agresión a Venezuela, así lograrían destruir todo el proceso del ALBA.
    Siempre hemos estado claro de lo que el imperialismo pretende con los países latinoamericanos, que no es más que mantenerlo bajo el yugo imperial, en la miseria y explotar cada vez más a sus pueblos, siendo apoyados por los LAME BOTAS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también