Imprimir
Inicio »Noticias  »

Anuncia Chávez revisión de relaciones diplomáticas con Colombia (+ Video)

| 1

Información de Notimex.

chavez_mirafloresEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que ordenó la revisión de las relaciones diplomáticas con Colombia ante la decisión de Bogotá de permitir la instalación de cuatro bases militares estadunidenses en su territorio.

"Ahora los yankees quieren montar en Colombia cuatro bases militares más. Claro usan eufemismos y dicen que no son bases yankees, sino bases colombianas y que ellos pueden venir. Van a estar ahí permanentemente", dijo Chávez al filo de la medianoche.

Chávez hizo el anuncio durante una comunicación telefónica desde el presidencial Palacio de Miraflores al programa "La Hojilla", que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

Precisó el mandatario que giró instrucciones al respecto a su canciller Nicolás Maduro, y recalcó que lamenta su decisión, que asumió "porque ellos (el gobierno colombiano) le están abriendo las puertas a quienes nos agreden permanentemente".

"Y a quienes preparan contra nosotros nuevas agresiones. No sólo contra Venezuela sino contra otros países y también a quienes han derrocado gobiernos y están apoyando el golpe de Estado en Honduras", aseveró el jefe de Estado en alusión a Estados Unidos.

Subrayó que si hay algo claro en Colombia es que las tropas norteamericanas hacen y deshacen, y advirtió que ello constituye una amenaza para Venezuela.

Chávez se refirió también a un video que desde Bogotá ha estado circulando, con el cual se intenta vincular al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que recalcó estar seguro de que ello "es una gran falsedad".

"En Colombia lo que si está demostrado y no por videos sino por numerosas pruebas de algunas instituciones colombianas es el financiamiento a varios senadores, diputados, gobernadores, alcaldes, así como a campañas presidenciales con miles de millones de dólares del narcotráfico", sentenció el mandatario venezolano.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Matias dijo:

    Me pregunto qué tipo de estrategia usarán los colombianos contra Chávez, considerando todo lo que está pasando en el mundo, p.e., que el mundo está cada vez más denunciando la fuerte represión de los israelies sobre Palestina.
    El Gobierno de Colombia y la derecha interamericana y mundial intentarán inagotablemente derrocar/inhabilitar/debilitar a Chávez y esto será así aunque de pronto el presidente Chávez cambie su comportamiento, ánimo o temperamento.
    Esto ocurrirá, incluso si Venezuela se hace de expertos economistas, que permitan a la economía bolivariana orquestarse pro-liberalmente, o hacia un sistema post-capitalista.
    Esto último, desde que lo lei de un analista, puede ser importante, pero la capa geopolítica, que siempre ha superpuesto a la económica, se articula de una manera muy diferente. Pues ellos no tienen preocupaciones, tales como, alimentar a una nación, mejorar los indicadores económicos, sino mas bien, mantener un balance de armas bien articulado en distintas latitudes de influencia, ejercer intereses de posicionamiento, fomentar inestabilidad de todo tipo, ya sea, con el narcotráfico, prostitución, propaganda, etc.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también