Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se acabó la mediación en San José

| 5

COSTA RICA-HONDURAS-ARIAS-ZELAYALa mediación iniciada hace una semana en Costa Rica para buscar una solución a la situación en Honduras ha culminado en el fracaso ante la posición prepotente de los golpistas.

La comisión delegada por el gobierno  constitucional de Honduras anunció que “ha finalizado el  diálogo” con los representantes del gobierno de facto hondureño,  pero reiteró su disponibilidad a la mediación. 

 Rixi Moncada, portavoz de la comisión y ministra de Energía  del gobierno del presidente constitucional de Honduras, Manuel  Zelaya, lamentó el fracaso del diálogo y reiteró la  disponibilidad para retomarlo en las próximas horas, si el  presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que encabeza la mediación  entre las partes desde el golpe de estado en Honduras, así lo  dispone.    

“Nos sometimos a la mediación, aceptamos toda la propuesta de  buena fe, no obstante y en virtud de la intransigencia  demostrada anunciamos que para nosotros, como comision delegada  por el gobierno constitucional, este diálogo con esta comision  de este regimen de facto producto del golpe militar ha  finalizado”, dijo Moncada. 

 “Ha finalizado este día por esa intransigencia, pero  reiteramos nuestra disponibilidad ante el mediador legitimado  por la comunidad internacional y la OEA. Nos mantendremos al  pendiente de acciones o medidas que el presidente Oscar Airas  pueda tomar en las próximas horas”, apuntó. 

 La representante del gobierno constitucional subrayó:  “Lamentamos profundamente que en los plazos fijados, que de 72  horas se ampliaron hasta más de 200 horas, que esta comisión no  haya expresado su sometimiento a la resolución emitida por la  OEA, particularmente en el inciso 2 que exige el retorno de  Zelaya sin condiciones”.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin Dorta Hernandez dijo:

    Se acabo la mediacion en costa rica, esto si alguna ves la hubo pues para mi alli lo que se buscaba era tiempo oara consolidar el golpe de estado, desgastando la resistencia popular y acortando el tiempo de mandato del presidente zelaya. dialogo con golpistas es ingenuo o mal intensionada la propuesta.

  • felix garcia dijo:

    bueno que se esperaba de estos hijos de su chingada madre, tienen el apoyo yanki ahora desde colombia les van a suministrar apoyo belico.

  • Ernestori dijo:

    La experiencia de sentar a los usurpadores con las autoridades legitimamente constituidas de la Republica Hondureña en Costa Rica, aunque de antemano no auguraba buenos resultados comenzando por su mediador Arias que no esta comprometido con las causas de los pueblos latinoamericanos, y porque de alguna manera les podia servir a los golpistas para tratar de legitimarse, deja muy claro que, primero, los argumentos de los protegidos por los halcones de Washington no resisten el menor analisis y no tienen cabida dentro de ningun orden legal, ni siquiera burgues. Esas pretensiones dementes de que ellos, los Goriletos, son el gobierno contitucional !!! no se las creen ni los mismos siniestros personajes que les ayudaron a dar el golpe, que malos pupilos tienen ahora los hombres de Bush en el gobierno de Obama !!!. Segundo, que las instancias multilaterales desde un principio pautaron la salida a la crisis generada por el gobierno de facto: el primer paso deberia ser restablecer a Manuel Zelaya en el lugar que le corresponde, la presidencia. Oscar Arias no podia hacer mas que los organimos regionales, un solo personaje no podia remediar una situacion sobre la que ya se habian pronunciado decididamente los paises del hemisferio y del mundo, representados en la OEA y la ONU. Tercero, que el pueblo hondureño tiene ahora mas fuerza, argumentos y razon para rodear a su presidente Zelaya y garantizar que no se le tienda la celada que le tienen preparada en Honduras los partidarios de Goriletti. Tercero, que Washington se quedo sin pretextos para seguir aplazando la solucion que exigen todos los paises del mundo. Ahora es mas claro que el castigo a los golpistas debe ser contundente y sin reparos y que al pueblo de Honduras ya nada lo detendra para seguir su camino enmancipador.

  • Carlos dijo:

    La solución del «impasse» debe considerar la disolución del congreso nacional, la destitución del sistema judicial, la neutralización de las fuerzas armadas, la destitución del comisionado nacional por los derechos humanos, la destitución del procurador, etc.; en suma: la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que permita al pueblo de Honduras poder decidir sobre los asuntos que le conciernen.

  • Roberto Murillo dijo:

    Declaro que no obedecerè a este gobierno golpista, no pagarè impuestos ni servicios, mis amigos tampoco, nos sumaremos a la màs implcable resistencia, ningun grupete tiene el derecho de imponernos un presidente

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también