Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez ratifica retorno de Zelaya a Honduras en las próximas horas (+ Video)

| +

Transcripción de Yeni Ortega del Equipo de Cubadebate

Declaraciones del Presidente Hugo Chávez en Bolivia al Canal 7.

chavez_conferencia-de-prensaHugo Chávez: (…) Zelaya estaba usando esos recursos para micro-créditos, campesinos, la salud, la medicina y cuando lo sacan tenía en reserva varios millones de dólares. Estoy seguro que son unos mafiosos, unos asaltantes de carretera. Vito Corleone se queda corto, Al Capone se queda como un niño de pecho al lado de “goriletti” y sus bandidos (…) Deben ser barridos por el pueblo de Honduras. No podemos estar de acuerdo con que saquen a un presidente a punta de fusil porque no les gusta lo que hace y después digan que es una democracia.

Debo estar esta tarde en Caracas y la cancillera Patricia se fue esta madrugada rumbo a Managua. Se celebran 30 años del triunfo de la Revolución Sandinista. Zelaya dijo que en las últimas horas entra a Honduras. Y vamos a apoyarlo. Ya verán los gorilas que van a hacer. Ahí hay un pueblo…el pueblo tiene trancada casi todas las carreteras (…) el pueblo está paralizado, es ingobernable.
…       …
Allí hay un pueblo que ama a Evo, cuídenlo. No se dejen meter los fantasmas de la burguesía, convirtiéndonos a nosotros como fantasmas cuando somos hombres que luchamos por la justicia. Haga lo que haga las burguesía, los pueblos deben hacer caso a su conciencia, a sus líderes…Vine hace diez años y veo la diferencia (…) Bolivia consiguió el camino, no lo pierdan, redoblen el paso.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también