Imprimir
Inicio »Noticias  »

Detenidos y amenazados periodistas de Telesur y Venezolana de Televisión

| +

logo-telesurTEGUCIGALPA, 12 Jul 2009 (AFP) - Periodistas de la cadena Telesur y de la  televisora pública venezolana denunciaron haber sido detenidos la madrugada de  este domingo y conminados a abandonar Honduras, luego de que la Policía  irrumpiera en el hotel donde instalaron su base de transmisión.

 Los periodistas dijeron haber estado detenidos durante un par de horas y  que se les advirtió que abandonaran el país, por orden del gobierno de facto de  Roberto Micheletti.

 Pero un responsable del gobierno negó a la AFP el arresto y dijo que sólo  se trató de una investigación migratoria.

  "Fue un claro amedrentamiento contra Telesur", dijo la periodista Madelein  García, quien permanece en la embajada de Venezuela en Tegucigalpa.

 Una directiva de Telesur informó a AFP desde su sede central en Caracas que  a cinco periodistas y técnicos de la cadena se les prohibe salir del hotel en  que se alojan en Tegucigalpa.

  Lourdes Suazo, editora ejecutiva de Telesur, dijo que los periodistas de  Telesur y VTV fueron conducidos en automóviles por policías, recorriendo calles  de Tegucigalpa, mientras se les insistía en que "no tienen nada que hacer  aquí".

 "Cerca de dos horas después, fueron llevados al hotel y se les indicó que  no podrán salir de allí hasta que funcionarios de migración verifiquen sus  documentos. Allí se encuentran todavía y no pueden trabajar", añadió Suazo.

 

 La acción fue comentada por el presidente venezolano Hugo Chávez en su  programa de radio y TV "Aló, Presidente", donde calificó de "cobarde" al  gobierno de facto hondureño.

 

 El equipo de prensa seguía trabajando desde Tegucigalpa hasta este domingo,  pese a que la señal de Telesur fue removida de las operadoras de TV por cable  en Honduras.

 

 Telesur es una cadena de televisión con financiación pública con sede en  Caracas y que transmite para Latinoamérica. Su titularidad es compartida por  Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también