Imprimir
Inicio »Noticias  »

Morales: "poderosos del narcotráfico están metidos en golpe de Honduras"

| +

Con información de EFE

Evo Morales Aima, Presidente de BoliviaEl presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que cuenta con "algunas informaciones no confirmadas" sobre la presunta presencia "de poderosos del narcotráfico" en el golpe de Estado en Honduras.

El mandatario vinculó la situación de Honduras y Guatemala a una presunta intromisión de EE.UU. y a la actuación de las "oligarquías" de esos países para causar crisis que, a su juicio, intentan frenar las reformas de los gobiernos respaldados por sus pueblos.

El presidente izquierdista se refirió a esos asuntos durante un discurso pronunciado en la localidad de Santa Rosa, en la región de Santa Cruz
(este), adonde viajó para inaugurar un planta petrolera.

"Por supuesto, en Honduras el imperio está bien metido mediante la CIA, mediante el Pentágono. Tengo algunas informaciones no confirmadas: que los poderosos del narcotráfico están metidos en el golpe de Estado de Honduras", dijo el mandatario.

"Imagínense cómo los poderosos se juntan para enfrentar a pueblos, a gobiernos, a presidentes que quieren transformaciones.

Raro ese grupo militar en Honduras, ese grupo desprestigia a militares patriotas de Latinoamérica", acotó.

Acusó a los militares hondureños de no poder "destetarse del Comando Sur de Estados Unidos, del Pentágono" y sostuvo que, en cambio, hay otras Fuerzas Armadas de Latinoamérica que están creando su propia doctrina y principios, al margen de EE.UU.

Morales, junto con los mandatarios de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), respaldó el retorno de Manuel Zelaya, derrocado el pasado
28 de junio, a la presidencia de Honduras y ha rechazado al nuevo gobierno de Roberto Micheletti.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también