Imprimir
Inicio » Noticias  »

Suicidios entre militares estadounidenses marcan récord semestral

En este artículo: Estados Unidos, Iraq, Terrorismo
| +

Con información de PL

suicidioAl menos 88 militares estadounidenses se suicidaron en el primer semestre de 2009, lo cual además de carecer de precedentes para la etapa amenaza con superar la cifra anual, según datos admitidos hoy por el Pentágono.

Las estadísticas divulgadas por el Departamento de Defensa van encaminadas a superar el récord del año pasado, cuando 128 oficiales y soldados optaron por quitarse la vida.

El estrés generado por las ocupaciones de Iraq y Afganistán, así como los problemas experimentados al regresar a casa aparecen como causas reconocidas de las muertes.

En los citados teatros de operaciones bélicas, miles de norteamericanos son obligados a realizar reiteradas incursiones, y al retornar sufren problemas de empleo y traumas mentales.

Aunque el fenómeno puede afectar a cualquiera, hemos observado que los soldados de sexo masculino de 18 a 27 años dedicados a tareas vinculadas con el combate son más vulnerables, opinó la jefa de prevención de suicidios del ejército, general Colleen McGuire.

De acuerdo con el Pentágono, ante la complejidad del asunto estableció programas de prevención encaminados a reducir tales conductas. Pusimos en práctica análisis para detectar a militares con problemas sicológicos, aseguró la entidad gubernamental. La tasa de suicidios entre los uniformados estadounidenses ronda los 20 por cada 100 mil, superior a la norma nacional que es de 19.5.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también