Imprimir
Inicio » Noticias  »

Prolongan toque de queda en Honduras; confirman tres muertos en la masacre

| 6

Honduras CoupCon información de agencias

El gobierno golpista del diputado Roberto Micheletti endureció hoy las medidas para mantener el orden público en Honduras, tras el fallido regreso del derrocado presidente Manuel Zelaya y disturbios violentos que causaron tres muertos.

Fuente de los servicios médicos que atendieron a las víctimas dijeron que ascendió a tres el número de personas fallecidas en la manifestación masiva de seguidores del presidente Zelaya. Antes sólo se informó de dos víctimas fatales.

Los seguidores de Zelaya -quien fue capturado y expulsado del país por militares el pasado domingo- se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa para recibirlo y acompañarlo a “reasumir” el mando presidencial.

La estación capitalina Radio Globo coincidió en que la represión a cargo de militares causó al menos tres manifestantes fallecidos por disparos y varios heridos.

Micheletti endureció las medidas al imponer un toque de queda que está vigente desde la tarde de este domingo hasta la madrugada del lunes.

El gobierno golpista, en un mensaje transmitido por cadena de radio y televisión, indicó que la nueva vigencia del toque de queda, dispuesto “en la defensa de las garantías y derechos nacionales” y “con instrucciones del presidente” Micheletti.

Desde que se expulsó del poder y del país al presidente Zelaya el pasado domingo, Micheletti ha impuesto el toque de queda pero había abarcado un horario máximo de entre las 21:00 horas y las 06:00 (12:00 horas GMT) del día siguiente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • samy dijo:

    TENGO PENA POR LO QUE PASO, CUANDO LOS MILITARES DEJARON DE CUIDAR A NUESTRO PUEBLO Y COMENZARON A MASACRARLO

  • issis dijo:

    queremos paz en nuestro pais, que dejen a mel terminar los 6 meses que le hacen falta de gobierno y que no siga con la cuarta urna, que saquen a micheletti, xq ha sido un abusador en tomar el lugar de mel sin haber contado con el pueblo, queremos que nuestra honduras vuelva a la normalidad, dejen entrar a mel a nustro pais.

  • Denis dijo:

    no es cierto que hayan muerto 3 personas, los que estan causando disturbiso son los segudores de mel………. dejen de publicar mentiras queremos paz

  • Joseph dijo:

    Apoyamos al pueblo hondureño y a su presidente democraticamente elegido en su gran revolucion y transformacion del pais, es hora ya de que aquellos que todavia creen que por la fuerza pueden dominar a un pueblo y ponerlo a sus pies para sus intereses oscuros y maleficos proyectos de explotacion y enpobrecimiento de cada ciudadano hondureño.
    estoy seguro de que la democracia vencera y aquellos conspiradores de la democracia seran perseguidos y castigados por la justicia hondureña con mano dura y sin contemplaciones. Desde Ecuador, adelante presidente Zelaya, adelante pueblo Hondureño que la victoria es de ustedes.

  • JOHANA dijo:

    Si hay tres muertos! yo soy parte de la resistencia y e vivido en carne propia la represión de los militares , en este momento me siento muy mal por no poder tresledarme a la capital a darle el apoyo a mi presidente,porque el extenso toque de queda me impide trasladarme hacia allá, pero no por mucho podran contenernos GOLPISTAS!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también