Imprimir
Inicio » Noticias  »

Zelaya llega a El Salvador entre expresiones de apoyo y se reúne con Funes

| +

manuel-zelaya SalvadorSan Salvador, 2 jul (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó hoy a El Salvador, donde fue recibido con expresiones de apoyo por parte de seguidores del partido FMLN y se reunió después en privado con el mandatario Mauricio Funes.

Zelaya arribó procedente de Panamá al aeropuerto internacional de El Salvador, situado 44 kilómetros al sur de esta capital, donde eludió dar declaraciones a los periodistas.

Simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) esperaban el vehículo en el que iba el mandatario depuesto con banderas rojas que identifican a ese partido y algunas de Honduras, así como con pancartas con distintos mensajes.

Zelaya saludó por instantes desde el automóvil a las personas que coreaban la consigna de “Mel, amigo, el pueblo está contigo” y se dirigió a la Casa Presidencial (sede de Gobierno), donde fue recibido por Funes.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia salvadoreña, David Rivas, dijo a Efe que se trataba de un encuentro “de carácter privado”.

Funes ha asegurado que no reconocerá el “Gobierno ilegítimo” que lidera en Honduras Roberto Micheletti, quien fue designado por el Congreso en lugar de Zelaya.

Además, ha manifestado que El Salvador está dispuesto a recibir a los familiares del mandatario depuesto y a acompañar las iniciativas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas para superar la crisis que vive el país vecino.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también