Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ratifica Presidente Correa que acompañará a Zelaya

| +

HONDURAS-ECUADOR/La Habana, 3 jul (AIN) Rafael Correa, Presidente de Ecuador, ratificó hoy que acompañará a Manuel Zelaya en su regreso a Honduras como mandatario constitucional de esa nación centroamericana, cargo del cual fue apartado por un golpe de Estado.

Diferentes agencias de la noticia se hacen eco de las declaraciones del mandatario andino a una emisora de Quito, la capital ecuatoriana, a la cual Correa reiteró que está dispuesto a acompañar a Zelaya -tal como se lo solicitó el pasado martes- en su eventual retorno a territorio hondureño.

Agregó que la dictadura en Honduras tiene las horas contadas por la inmensa presión internacional, más que por el ultimátum de la Organización de Estados Americanos (OEA) que conminó a los golpistas a restituir a Zelaya en un plazo que vence este sábado.

También fuentes periodísticas reportan que grupos antimotines y tropas regulares de las fuerzas armadas tienen tomadas este viernes las principales ciudades y carreteras de Honduras, mientras helicópteros sobrevuelan para atemorizar a los manifestantes.

La ofensiva de los golpistas trata de contener la creciente movilización popular, que se alista para acompañar al Presidente Zelaya, quien anunció que retornará este sábado.

Continúan los retenes en las vías de acceso a Tegucigalpa, las detenciones arbitrarias e incluso el retiro del documento único de identidad a campesinos, indígenas y trabajadores, que venían en autobuses rumbo a la capital para sumarse a la protesta.

Juan Barahona, representante del Bloque Popular, aseguró que nada detendrá la lucha contra el régimen de facto, en apoyo a Zelaya y por el restablecimiento del orden constitucional.

Por otro lado, la parlamentaria Silvia Ayala, del partido Unificación Democrática (UD), confirmó que no es verdad que todos los diputados estén de acuerdo con la imposición del Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Desmintió que el Congreso Nacional nombrara unánimemente a Micheletti al frente de la presidencia de la República, como informaron los golpistas a la opinión pública nacional e internacional.

Un total de 16 diputados presentes en la cita asumieron la postura de rechazo al golpe, 10 del gobernante Partido Liberal y seis de UD.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también