Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hondureños viajan a la capital a esperar al presidente

| 2

Con información de Prensa Latina

hondura-gordaA pesar de la represión militar, miles de personas continúan hoy su arribo a la capital hondureña para protestar contra el golpe de Estado y esperar el pronto regreso del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Campesinos, sindicalistas, estudiantes y representantes de otros sectores se movilizan en autobuses, carros particulares, e incluso a pie, hacia esta urbe, adonde deberá llegar el fin de semana el primer mandatario.

Hemos venido desde Santa Bárbara para defender el orden constitucional y apoyar a nuestro presidente legítimo   , dijo a la prensa el maestro Roger Perdomo.

Zelaya fue secuestrado el pasado domingo por un grupo de militares que lo golpearon y lo llevaron por la fuerza hacia Costa Rica.

La acción recibió el repudio de la comunidad internacional y de organismos como la ONU, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Sistema de Integración Centroamericana, el Grupo de Río, la Comunidad del Caribe y la OEA.

La Organización de Estados Americanos dio un ultimátum de 72 horas a los golpistas para reinstalar al jefe de Estado, razón que llevó a Zelaya a retrasar por tres días su retorno al país.

El régimen de facto, instalado tras la acción, reprimió las manifestaciones, extendió el estado de sitio por otros nueve días y suspendió las garantías constitucionales, denunció la vicecanciller del gobierno de Zelaya, Beatriz del Valle.

Decenas de dirigentes populares fueron arrestados y otros son amenazados con despidos o la expulsión del país, dijo, por su parte, Alba Mejía, educadora de Santa Bárbara.

Mientras en las principales vías de acceso a la capital, efectivos del ejército colocan retenes para impedir el paso a los manifestantes, lo cual ha obligado a la población a continuar la marcha a pie.

Tegucigalpa está rodeada por todos los hondureños para darle la bienvenida al presidente   , dijeron dirigentes magisteriales.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Suarez Bitencourt dijo:

    Desde Buenos Aires, Argentina les quiero hacer llegar todo nuestro apoyo y respeto al pueblo de Honduras. Seguimos paso a paso los acontecimientos y deseamos y exigimos que el presidente Zelaya sea restituido en su cargo sin demora ni condiciones. A los golpistas todo nuestro repudio e indignación… este acto de violencia no atenta solo contra Honduras, nos compete a todos… América Latina no debe permitir estos actos vandálicos.

    Por otra parte, deseo enviar saludos y mi profunda admiración por el excelente trabajo que realizan en esta publicación digital, al Director de la misma Sr. Randy Alonso Falcón, como así también a todos los integrantes del Consejo Editorial, del Grupo Técnico y demás colaboradores.

    No se imaginan cuanto necesitamos en Argentina y en Uruguay (yo soy uruguayo) alguna publicación, parecidas a CUBADEBATE, Granma o Prensa Latina.
    Mis sinceras felicitaciones.

  • Francis Fonseca dijo:

    Admiro a mi pueblo que contra toda esa represión sigue en la lucha y en su viaje a la capital a recibir a nuestro presidente y a defender nuestros derechos y contra los gorilas que se han tomado por la fuerza y con las armas nuestro bello país. Adelante compatriotas!! A botar esos golpistas genocidas, fascistas, rikillos, copetones barbaros que no les importa nada mas que estar en el poder y lo mas lamentable de todo que las FFAA y algunos hondureños lo esten apoyando… No dejemos que la oligarquia genocida y fascista de Honduras logre su proposito, este es un mal que se ira propagando por toda America, sera como un efecto dominó… Claro si lo permitimos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también