Imprimir
Inicio »Noticias  »

Líderes evangélicos reconocen ejemplo de Fidel y Raúl

| +

obispo4Los participantes en la   Conferencia Conmemorativa del Congreso Evangélico Hispanoamericano realizado hace 80 años en La Habana, enviaron una carta al compañero Fidel Castro en la que reconocen su ejemplo de integridad, honestidad y amor por su pueblo, América Latina y el Caribe.

La misiva dada a conocer en el acto de clausura de la reunión- destaca cuánto ha hecho el líder cubano en beneficio del pueblo cubano y de toda la región, especialmente en los campos de la salud y la educación.

También se obsequió a Fidel un cuadro con una vista fotográfica del amanecer en la bahía de Matanzas, tomada desde el sitio en que sesionó la conferencia, y que simboliza el despertar de Latinoamérica.

En nombre de los delegados, al presidente Raúl Castro se dedicó una Biblia, con el reconocimiento a su incansable batallar a favor de su pueblo, que es ejemplo para los demás.

NACERÁ EL SOL DE LA JUSTICIA

En su declaración final, la Conferencia Conmemorativa del aniversario 80 del Congreso Evangélico Hispanoamericano de La Habana patentiza su condena al bloqueo impuesto a Cuba por Washington y apoya la causa por la liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

A la clausura del evento concurrieron Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado; Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, y Abel Prieto, ministro de Cultura, todos miembros del Buró Político del Partido.

En una intervención especial, Alarcón destacó el pensamiento noble y lúcido, el espíritu solidario y cristiano de los representantes evangélicos de 15 países y pidió que multipliquen el reclamo de libertad para los Cinco héroes cubanos.

Ellos lucharon contra la muerte y por la vida, entregaron solidaridad y merecen la nuestra, expresó el presidente del Parlamento.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también