Imprimir
Inicio » Noticias  »

Llama Cuba a soluciones colectivas ante retos globales

| +

Rodrigo Malmierca Ministro de Comercio Exterior Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, alertó sobre los desafíos colosales que enfrenta la humanidad y dijo que es necesario hallar soluciones colectivas a problemas globales.

El ministro cubano intervino ante la conferencia de alto nivel de la ONU sobre la Crisis Financiera y Económica Internacional y su Impacto en el Desarrollo, destaca hoy el periódico Granma.

Malmierca, quien encabeza la delegación de la Isla a la cita, recordó evaluaciones del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, sobre la economía mundial en la década del 80 que tienen plena vigencia.

Durante la VII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en 1983, Fidel advirtió que a la larga el atraso económico, la carencia de medios financieros, la contracción severa del comercio exterior, el hambre, el desempleo no pueden resultar de beneficio alguno a los países capitalistas desarrollados.

Malmierca apuntó que el egoísmo y la irracionalidad de las recetas neoliberales demostraron la insostenibilidad del sistema de relaciones económicas impuesto a nuestros pueblos por el gran capital.

Señaló la rapidez con que se ha salido a rescatar a las instituciones financieras en bancarrota, lo cual contrasta de manera vergonzosa con los exiguos desembolsos para el cumplimiento de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Subrayó que Cuba apoya la convocatoria a una Conferencia Internacional, bajo la égida de las Naciones Unidas, con el fin de refundar el sistema monetario y financiero.

Malmierca dijo que esta conferencia tiene lugar en un momento decisivo en el futuro de la humanidad, y que la Asamblea General es el escenario más universal y democrático para la búsqueda de respuestas efectivas a la actual situación.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también