Cantautor Juanes realizó visita relámpago a La Habana
Prensa Latina
El cantante colombiano Juanes partió hoy de regreso a su país, tras una breve visita de menos de 24 horas a Cuba, durante la cual recorrió zonas del centro histórico y conversó con los habaneros que lo reconocieron de inmediato.
En un primer acercamiento al publico cubano, valoró la posibilidad de ofrecer un concierto único en una plaza pública de La Habana, en fecha aún no determinada, revelaron a Prensa Latina fuentes fidedignas que prefirieron mantener el anonimato.
Hospedado en el Hotel Nacional, fue atendido por funcionarios del Instituto Cubano de la Música, dialogó con el cantautor Silvio Rodríguez y recorrió zonas de la barriada de Miramar.
Juanes goza de gran popularidad en la Isla desde que debutó como solista, en el 2000, con su álbum Fijate bien, que le abrió las puertas de los mercados internacionales.
En 2008, ganó cinco Grammy Latinos con su CD La vida es un ratico. A la par de su trayectoria artística, se destaca como activista social con la Fundación Mi sangre, que impulsa programas para la rehabilitación de las víctimas de minas antipersonales.
Según trascendidos, en su recorrido por la ciudad antigua se interesó por los trabajos de restauración de la Oficina del Historiador.
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Colombia, Cuba, Juanes, Silvio Rodríguez
- ceniza (06-07-10)
- Diario escoge a Juanes como personaje del año en Colombia (13-12-09)
- Juanes reitera su decisión de ofrecer concierto en Cuba (15-08-09)
- Juanes: “¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?" (10-08-09)
- Juanes cantará en Cuba (04-08-09)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Carranza: Cuba es el país más seguro de la región (24-05-12)
- Selección cubana de fútbol empata primer amistoso en Brasil (24-05-12)
- George Bush es declarado culpable de crímenes de guerra (24-05-12)
- Clamor latinoamericano contra EEUU al cumplirse una década de la disputa por "Havana Club" (24-05-12)
- Eduardo Galeano presenta su nuevo libro "Los hijos de los días" (24-05-12)
Otros artículos de Concierto Paz sin Fronteras
Con el auspicio del cantautor colombiano Juanes, se celebró en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, el megaconcierto Paz sin Fronteras, que convocó a artistas de talla mundial y generó un gran debate cuando grupos extremistas de Miami, opuestos al intercambio de todo tipo con la Isla, rompieron a martillazos discos y escenificaron escenas violentas. Como se esperaba, cientos de miles de cubanos celebraron con alegría la histórica cita cultural.
- Anuncia Juanes nuevo disco y próximo concierto en frontera de EUA con México (31-01-10)
- Olga Tañón en Miami: "Si me invitan a Cuba otra vez, voy" (20-10-09)
- Juanes prepara nuevo disco que incluye "emociones" del concierto en La Habana (11-10-09)
- Cancionero Paz sin Fronteras (XIII): Luis Eduardo Aute (11-10-09)
- Cancionero Paz sin Fronteras (X): Orichas (09-10-09)







Fue muy valinte en visitar la isla , ya imagino toda la porqueria que se armara en Miami con la gusanera , y me alegro que hablara con ese gran Silvio , ojala empiese una nueva era de musicos que pierdan el miedo a la mafia de Miami y vallan a Cuba…
Wuuuauu me encanta Juanes, espero que de un concirto en La Habana de verdad
ola mi gente soy parsero y vivi 4ennew york .y quiero ir al concierto por la paz de mi pueblo y de cuba . que viva colombia.ahora como conseguir lostiquetes para el viaje y el concierto juanes una alluda.
Espero que Juanes nos regale sus temas con el cariño con el que todos le estamos esperando. La mafia eufórica solo da muestras de impotencia pero nosotros esperamos este concierto con ansias.