Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vicepresidente cubano Lazo llegó a Cumbre de Petrocaribe

En este artículo: Petrocaribe
| +

Basseterre, 10 jun (PL) El vicepresidente cubano Esteban Lazo arribó hoy aquí al frente de la delegación de su país que participará en la VI Cumbre de Petrocaribe, acuerdo energético que abarca 18 países latinoamericanos y caribeños.

Acompañan a Lazo el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y la ministra de Industria Básica, Yadira García, entre otros funcionarios y expertos.

La VI Cumbre de Petrocaribe sesionará mañana a nivel de ministros para dar paso a la reunión de jefes de Estado o Gobierno al siguiente día en la capital de la federación caribeña de San Cristóbal y Nieves.

Petrocaribe lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam y Venezuela.

Se espera además la presencia de representaciones en calidad de observadores de El Salvador y Costa Rica, cuyos gobiernos han expresado interés en acercarse al acuerdo de cooperación energética.
Además del suministro de petróleo venezolano en condiciones beneficiosas, Petrocaribe propicia proyectos conjuntos de infraestructura energética, empresas mixtas y un programa para producir alimentos, entre otros aspectos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también