Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reconocen a Cuba en el Consejo de Derechos Humanos

En este artículo: Derechos Humanos
| +

La Habana, 11 jun (AIN) El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el Informe de la Presentación de Cuba al Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal, destacan hoy los diarios Granma y Juventud Rebelde.

El miércoles 10 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó el Informe de la Presentación de Cuba al Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU), que tuvo lugar los días cinco y nueve de febrero del 2009.

En esa ocasión, la delegación cubana estuvo encabezada por la ministra de Justicia, María Esther Reus, y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante el amplio debate del Consejo se constató nuevamente, el reconocimiento de la mayoría de los Estados y organizaciones no gubernamentales que intervinieron a los significativos resultados alcanzados por el pueblo y el Gobierno cubanos en la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.

Fue también mayoritario el agradecimiento a la cooperación solidaria de la nación cubana y el reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

Cuba informó al Consejo sobre el seguimiento que viene realizando, en los casos que corresponda, a las recomendaciones constructivas y respetuosas que le fueron formuladas previamente.

También reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de derechos humanos y con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que debe sustentarse en los principios de universalidad, objetividad, imparcialidad y no selectividad.

Tras veinte años de injusta manipulación anticubana del tema de los derechos humanos en Ginebra -la que fue derrotada en el año 2007-, el positivo resultado de la consideración del país por el mecanismo de EPU del Consejo de Derechos Humanos, constituye una importante victoria del pueblo cubano.

La ejemplar ejecutoria de la Revolución Cubana en materia de derechos humanos fue nuevamente reconocida por la comunidad internacional. La verdad no ha podido ser silenciada.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también