Imprimir
Inicio »Noticias  »

Universitarios dominicanos demandan libertad para Los Cinco

| +

Santo Domingo, 6 jun (PL) Organizaciones juveniles universitarias dominicanas emitieron una declaración en demanda de la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

La fiscalía no ha podido demostrar los hechos de que se les acusa, al contrario las audiencias han sido escenarios para demostrar su no culpabilidad, dice el texto.

El escrito fue difundido en un acto celebrado en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma, de Santo Domingo (UASD), en un acto en el que intervinieron el jurista Alfonso Torres y el estudiante Emerson Méndez.

El letrado dominicano explicó el curso del proceso contra Los Cinco, como se les conoce internacionamente, así como las irregularidades que lo viciaron desde su inicio, incluida la negativa a cambiar la sede del proceso, derecho que asiste a los acusados.

Asimismo destacó el carácter político que desde un principio imprimió Washington al juicio con sus presiones para que fueran condenados.

La firmeza de los cinco antiterroristas ante las ofertas para que hicieran declaraciones lesivas para Cuba, a cambio de ventajas jurídicas y económicas, fueron subrayadas por Torres.

De su lado, Méndez relató las vivencias de su participación en el II Encuentro Internacional de Solidaridad con Los Cinco, efectuado en La Habana.

La declaración será circulada a partir del lunes próximo en los predios de la UASD para que sea rubricada por estudiantes y profesores.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también