Imprimir
Inicio »Noticias  »

Fallo de la OEA es victoria del pueblo latinoamericano, afirmó Lula

| +

Brasilia, 3 jun (PL) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, calificó hoy de victoria del pueblo latinoamericano la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de revocar la medida que expulsó a Cuba de esa entidad continental en 1962.

En declaraciones a periodistas brasileños en San José, Costa Rica, donde hoy concluyó una visita de dos días, el mandatario brasileño apuntó que recuperamos el derecho de Cuba de participar de la OEA, aunque -dijo- no conoce si existe interés de la Isla en volver al grupo, 47 años después.

"No sé si Cuba quiere volver para la OEA. Ellos pueden no querer", subrayó Lula, según una información de la Agencia Brasil, la cual añade que el presidente brasileño aseguró que el próximo paso debe ser el fin del bloqueo económico de Estados Unidos a la Isla, pues no tiene explicación en ningún lugar del mundo.

En declaraciones al propio medio de prensa, el asesor para asuntos internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurélio García, refirió que el gobierno consideró positiva la decisión de la OEA, y precisó que "todo lo que vaya en esa dirección es muy positivo, porque crea un nuevo ambiente en América Latina".

Por otra parte, todos los medios de prensa locales se hicieron eco de la votación de la OEA y de las declaraciones del presidente brasileño sobre el tema.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también