Imprimir
Inicio » Noticias  »

Consideran decision de OEA justicia póetica hacia Cuba

En este artículo: OEA, Perú
| +

Lima, 4 jun (PL) Como un acto de justicia poética considera hoy el poeta peruano Hildebrando Pérez la anulación de la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que marginó a Cuba de esa entidad en 1962.

Es un reconocimiento de carácter continental a la dignidad y soberanía de un país que decidió labrar su propio destino, es legitimar el heroismo de un pueblo y validar historicamente la decisión de un estadista visionario como Fidel Castro, dijo Pérez a Prensa Latina.

Ganador del premio Casa de las Américas y activista de la solidaridad con Cuba, Pérez celebró la revocación de la decisión injusta que hace cerca de 50 años impusiera la administración norteamericana, con complicidad de los gobiernos genuflexos de aquella época.

La OEA es un organismo que está agonizando, que no tiene ningún predicamento ni credibilidad ante la conciencia democrática del mundo, añadió, al respaldar las decisiones del gobierno y pueblo de Cuba.

En tal sentido, anota que hay que seguir batallando contra la injerencia neocolonialista, el hegemonismo norteamericano y sobre todo contra la vigencia jurásica del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.
El poeta evocó el gesto del ilustre historiador peruano Raúl Porras Barrenechea, quien en 1962, como canciller, contradijo las órdenes del presidente oligárquico de aquella época, Manuel Prado, y se opuso a la exclusión de Cuba.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también