Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba y Honduras unidas por la cooperación

En este artículo: Honduras
| +

La Habana, 31 may (AIN) Cuba y Honduras desarrollan una ejemplar cooperación bilateral civil, que abarca los campos de la salud, la educación, el deporte, la energía y otros sectores, con un gran impacto social.

En esa nación de la América Central prestan sus servicios en la actualidad 483 colaboradores de la Isla caribeña, de ellos 365 proceden del sector de la salud, nueve de la educación, dos del deporte y 14 de otros sectores, reporta la página Web en Internet Cuba Coopera.

Los galenos cubanos impulsan en ese país desde hace 10 años el Programa Integral de Salud, mediante el cual han brindado más de 18 millones de consultas,  efectuado una cifra superior a los 92 mil partos y realizado más de medio millón de intervenciones quirúrgicas.

En total los brigadistas sanitarios antillanos han salvado en la etapa más de 236 mil vidas.

Otras acciones se ejecutan en el contexto de las campañas de vacunación infantil o el mejoramiento de la visión de miles de hondureños gracias a la Operación Milagro de rehabilitación oftalmológica.

También en la lucha contra el analfabetismo en Honduras mediante la aplicación del método cubano de alfabetización  Yo, sí puedo , con el cual han aprendido a leer y escribir en ese país más de 66 mil personas.

Además, esta fructífera cooperación bilateral abarca las esferas de ahorro de energía y formación de recursos humanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también