Imprimir
Inicio » Noticias  »

Con “Ojalá” de Silvio Rodríguez, cantado en idioma Guaraní, inició Ricardo Flecha su concierto

En este artículo: Paraguay, Silvio Rodríguez
| +

PARAGUAY, 21 de mayo de 2009.- El cantautor paraguayo Ricardo Flecha ofreció el pasado miércoles, en el Teatro del Banco Central, un nuevo concierto dedicado a la difusión del guaraní a través de la canción latinoamericana, durante el cual realizó la presentación del disco “El Canto de los Karai II”, que contó con la participación del cantautor cubano Vicente Feliú y la argentina Teresa Parodi.

Asistieron al evento el Presidente del Paraguay, Fernando Lugo Méndez, y varios de sus Ministros, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Asunción, entre los que se encontraban los Embajadores de Venezuela y Bolivia, y el Encargado de Negocios de Cuba.

Previo al inicio del concierto, el Canciller Héctor Lacognata presentó los funcionarios de la Embajada de Cuba al presidente Lugo, quien dijo haber recibido de Cuba una invitación en que le expresaron “aquí te espera el Malecón de La Habana”, en referencia a la visita oficial que realizará a la Isla el 3 y el 4 de Junio próximo.

Como anécdota, el mandatario paraguayo narró que durante su etapa de estudiante, en la época de la dictadura stronista, no se podía ni mencionar la palabra “Cuba”, sin embargo, acotó, “ahora estamos recibiendo su generosa colaboración”.

Durante el Concierto, Flecha recordó que la víspera se conmemoraba otro aniversario de la caída en combate de José Martí, del que también cantó versos traducidos al guaraní.

En documental proyectado antes del concierto, el público presente disfrutó los entretelones de los ensayos para la grabación del disco , iniciados ocho años atrás, en que Flecha hizo cantar en guaraní y acompañar musicalmente a artistas de la talla del argentino León Greco, el brasileño Chico Buarque, los españoles Paco Ibáñez y Luis Eduardo Aute, el dúo Negro y Blanco de Bolivia, Francisco Villa de Chile, Frank Fernández de Cuba, Luis Enrique Mejía Godoy de Nicaragua y Danny Rivera de Puerto Rico.
Finalizando el concierto, Flecha dedicó el disco “El Canto de los Karai II” a los cubanos Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y la argentina Teresa Parodi. (EmbaCuba Paraguay).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también