Imprimir
Inicio » Noticias  »

Prosigue en ciudad canadiense debate académico sobre Cuba

| +

Kingston, Canadá, 8 may (PL) El evento académico que tiene lugar aquí en ocasión del aniversario 50 de la Revolución Cubana entra hoy en su segundo día, con debates sobre la cultura, la educación y la economía de la isla caribeña, entre otros temas.

La sesión plenaria de este viernes versará sobre Revolución y Cultura Cubana, y tendrá entre sus panelistas a la poetisa Nancy Morejón, ganadora del Premio Nacional de Literatura en 2001.

En otro de los salones de la Universidad de Queens, sede de la conferencia, se debatirá sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (ALBA), la iniciativa integracionista que impulsan Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Honduras.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de La Habana, Mariela Castro, disertará junto a especialistas de otros países sobre la sexualidad en la isla caribeña.

La conferencia “El Significado de la Revolución Cubana 1959-2009: entendiendo el pasado y valorando el futuro” comenzó la víspera en esta ciudad a orillas del lago Ontario, con la participación de mas de 200 académicos de 14 países.

El plato fuerte del primer día fue una disertación sobre la política exterior de Cuba ofrecida por la directora del departamento de América del Norte de la cancillería cubana, Josefina Vidal y los expertos John Kirk y Robert Pastor, de Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

Los tres oradores y el numeroso público presente coincidieron en resaltar el fracaso de la política de aislamiento promovida por Estados Unidos contra Cuba.

La jornada inaugural culminó tarde en la noche con una gala cultural en el principal teatro de Kingston a cargo de la saxofonista local Jane Bunnett, acompañada del grupo vocal cubano Desandann y del conjunto cienfueguero Los Naranjos, quienes convirtieron el escenario y los pasillos de la instalación en una pista de baile.

La semana de cultura cubana que se desarrolla de forma paralela al evento académico incluye además exposiciones de pintura, recitales de poesía, presentaciones de libros y exhibiciones de películas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.