Imprimir
Inicio » Noticias  »

Habana deja al campo a la Isla en béisbol cubano

| +

La Habana, 7 may (PL) Un error del receptor Vladimir García le permitió al Habana dejar al campo 8-7 a la Isla de la Juventud hoy en el primer partido entre ambos por la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol.

Los habaneros perdían por 7-6 con dos outs y las bases llenas, en un choque iniciado la víspera, cuando el jardinero izquierdo Rafael Orta pegó un arrastrado que intentaba irse al campo central y que detuvo el camarero Reinier Llanes.

Llanes no pudo forzar en segunda y permitió que el corredor sustituto Ruby Silva marcara el empate, tras lo cual tiró al home, pero García no logró retener el disparo ni poner out a Dennis Laza, quien anotó desde la intermedia.

El Habana abrió la cuenta en el mismo capítulo inicial por doblete de Orta con dos corredores en circulación y agregó otra más en el tercero por

cuadrangular de Laza. Un hit del tercera base Dayán García, con el receptor Danger Guerrero en segunda, puso el 4-0 ante el veterano Carlos Yanes en el cuarto, pero los pineros respondieron con dos racimos de tres anotaciones en el cuarto y el quinto acto.

De las seis carreras del equipo que dirige Armando Johnson entonces, tres las impulsó el camarero Llanes.

En el cierre del octavo, Molinet acercó al Habana a una por vuelacercas solitario al derecho, poco antes de que el inicialista Misael Noriega, con su tercer hit de la noche, remolcara el empate, en las piernas de Rafael Orta, ya ante el relevista Danni Aguilera.

La Isla se adelantó otra vez, ahora ante el taponero Miguel Lahera, quien aceptó una en la alta de la novena, luego de lo cual los anfitriones dejaron a sus rivales tendidos en el campo.

Ambos equipos volverán a medirse hoy, desde las cinco de la tarde, otra vez en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también