Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba segura que crecerá afluencia de turistas rusos

En este artículo: Rusia
| +

La Habana, may 6 (ITAR-TASS). Cuba confía en el crecimiento sucesivo de la afluencia de los ciudadanos rusos, que llegan a descansar en la isla, a pesar de la crisis económica mundial.

Así lo declaró el martes pasado en esta capital el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, señalando que considera a Rusia como uno de los países más perspectivos para el desarrollo de los vínculos en la esfera turística.

Hacemos hincapié en el desarrollo de los vínculos con Rusia en la esfera del turismo, subrayó Manuel Marrero. Indicó que la ampliación de la cooperación bilateral en la industria turística contribuye al fortalecimiento general de las relaciones entre Cuba y Rusia.

El año pasado la afluencia de los turistas rusos a país caribeño aumentó en un 40 por ciento y alcanzó la cifra récord: más de 40.000 personas.

Desde el comienzo del año en curso, debido a la crisis económica, se observa cierta disminución de la cantidad de los huéspedes de Rusia, sin embargo, estamos seguros de que esta situación se rectificará y a cuenta de los resultados del año lograremos superar los índices de 2008, señaló el ministro cubano.

Manuel Marrero indicó a la activa participación de las compañías y los operadores turísticos de Rusia en la Feria de Turismo, que se celebra en La Habana y en la cual están presentes los representantes de 54 países. El ministro expresó seguridad que en el curso del foro serán firmados nuevos contratos mutuamente beneficiosos con los socios de Rusia en los marcos del desarrollo de la industria sin humo.
El turismo es una de las principales fuentes de la reposición de las reservas de divisa de Cuba. Según los datos oficiales, el año pasado 2,35 millones de turistas extranjeros visitaron la isla. Esto reportó los ingresos en la suma de 2.740 millones de dólares.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también