Artículos de Naturaleza

Especiales  »

| 5

La empresa TIGO (Millicom Internacional Cellular S.A.), protegida hace 20 años por el primer gobierno del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, apoya hoy la represión en Honduras contra los que se manifiestan en contra del Golpe de Estado militar, con respaldo de empresarios y políticos. la organización Feministas en Resistencia denunció también que el asesor principal de la empresa TIGO en Honduras es el tristemente célebre Coronel de las Fuerzas Armadas Billy Joya Améndola.

Opinión  »

| 5
Jose Saramago

Nuestro futuro no está en las estrellas, sino siempre y sólo en la tierra en que asentamos los pies. La tierra morirá, será lo que la luna es hoy. Al menos que no sea para lo que nos quede el mosaico de miserias, guerras, hambre y torturas que viene siendo hasta ahora. Para que no comencemos a decir, ya hoy, que el hombre, finalmente, no ha merecido la pena.

Chávez Vivirá por Siempre, Las líneas de Chávez  »

| 1

Esta semana he conversado con varios Jefes de Estado de nuestro continente, con el fin de alertarles acerca del peligro que representan las nuevas bases militares gringas para Venezuela. Es evidente que este será un tema central en la próxima reunión de la UNASUR el venidero 10 de agosto en Quito.

Opinión  »

| +
Jean-Guy Allard

la CIA y la DEA acaban de encarcelar por 37 meses al ex agente de la DEA Celerino "Cele" Castillo. Castillo vio de sus propios ojos y denunció, años atrás, a Posada Carriles por manejar la operación de trafico de armas contra cocaína en la base salvadoreña de Ilopango.

Noticias  »

| 1

El escritor norteamericano Ernest Hemingway abandonó Cuba en 1960 obligado por el gobierno de Estados Unidos y no por estar frustrado con el gobierno de Fidel Castro, afirmó hoy Ada Rosa Alfonso Rosales, directora del Museo que lleva su nombre en La Habana. La especialista cubana aseguró a Juventud Rebelde que "el entonces embajador de Washington en la isla caribeña, Philip Wilson Bonsal, obligó al autor de "El Viejo y el Mar" y "Por quién doblan las campanas" a abondonar el país.