Artículos de Homenaje

Noticias  »

| +

Mirtha Rodríguez, madre de uno de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998, dijo hoy que espera que pronto acabe de hacerse justicia con «esos jóvenes que no han hecho nada, simplemente luchar contra el terrorismo», sentenció que el caso de los cinco cubanos solo prueba injusticia, maldad y ensañamiento contra personas que únicamente estaban previniendo a cubanos y a estadounidenses de acciones terroristas.

Chávez Vivirá por Siempre, Las líneas de Chávez  »

| 4

Bolívar, Bolívar, Bolívar…, todo nos recuerda y remite a nuestro Comandante Infinito: Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire / de toda nuestra extensa latitud silenciosa, / todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada (…) tu herencia es el pan nuestro de cada día; para decirlo con Neruda. Y aún más, su inconmensurable figura en nosotros, porque cuando recién comienzo la escritura de estas líneas, celebramos el cumpleaños del Bolívar que eres tú, que es ella, que somos nosotros: un nosotros colectivo –una unidad civicomilitar- librando una nueva gesta emancipadora: no otra cosa »

Noticias  »

| 1

Organizaciones sociales y movimientos populares se preparan para una gran concentración este viernes en Tegucigalpa para exigir la salida de los integrantes del gobierno golpista, liderado por Roberto Micheletti, y el retorno del presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, en medio de un fuerte operativo de seguridad que busca limitar la resistencia que llega a su día 20 en las calles.

Especiales  »

| 16

El nombre del cabecilla golpista hondureño Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico. El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro y llevando el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”.

Noticias  »

| +
Consejo de Seguridad hace caso omiso a carta de los golpistas hondureños

El Consejo de Seguridad de la ONU echó hoy a un lado una carta del gobierno de facto en Honduras, en la que le pide su intervención antes presuntos actos de amenazas y provocación por parte de Venezuela. Funcionarios diplomáticos de países miembros de ese alto organismo de la ONU dijeron en privado a Prensa Latina que la carta no ha recibido ninguna validez porque no será distribuida como documento oficial.