Imprimir
Inicio » Especiales  »

Micheletti, vinculado al cartel de Cali, en una lista de narcos del ministerio de la Defensa

| 16

Roberto Micheletti Bain (Goriletti)El nombre del cabecilla golpista hondureño  Roberto Micheletti aparece en una larga lista de narcotraficantes redactada, en una fecha no precisada, por un alto oficial del Ministerio de la Defensa y Seguridad Pública de Honduras que lo relaciona con el Cartel de Cali, la red colombiana de narcotráfico.

El documento firmado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro y llevando el membrete del ministerio, señala en el número SN-FF. AA. 060, a ROBERTO MICHELLETI BAIN – con el error de ortógrafo en Micheletti – con la “CONEXIÓN” Cartel de Cali y bajo la mención “LUGAR” la palabra “Yoro”.

Las notas biográficas de Micheletti precisan que  empezó su carrera política en los años 80, cuando ocupaba el cargo de presidente del Consejo Local en Yoro donde siempre se hizo elegir de diputado al Congreso Nacional.

Hijo de un ciudadano italiano, Umberto Micheletti y de Donatella Bain, el actual usurpador de la presidencia hondureña nació el 13 de agosto de 1948 en el municipio de El Progreso (Yoro).

Estudio comercio en Estados Unidos para dedicarse luego a su negocio, la  Empresa de Transporte TUTSA, en su municipio natal.

La aparición del nombre de Micheletti en tal lista de narcotraficantes no deja duda sobre la presencia de su nombre en los ficheros de la DEA, la agencia norteamericana antidroga.

Sin embargo, nada ha filtrado al respeto de fuente norteamericana, hasta ahora.

Llama la atención que, hace unos días, un grupo de congresistas norteamericanos de extrema derecha encabezados por los representantes de la Florida, Mario y Lincoln Díaz-Balart, intentaron ensuciar el nombre del presidente constitucional Manuel Zelaya al solicitar del presidente Barack Obama que investigue su supuesta “vinculación con el narcotráfico”, a través de la DEA.  Obama ni constestó.

Los Díaz-Balart tienen un viejo expediente de relaciones turbias con los círculos colombianos afiliados al narcotráfico.

Por otro lado, entrevistado por Radio Pacífica este 10 de julio, el dirigente por los derechos humanos en Honduras Andrés Pavón afirmó que el general Vázquez Velázquez, jefe del Estado Mayor hondureño, tiene conocidos lazos con el narcotráfico.

“Él es un hombre de la comunidad de inteligencia de América Latina, cercana a las estructuras de la DEA y la CIA”, explicó en una conversación telefónica con el periodista Fernando Velázquez, reportada por Radio Mundial de Venezuela.

Pavón agregó que tiene “evidencias que las misma embajada de Estados Unidos, a través de la DEA, ha sido cómplice para operaciones de narcotráfico”.

micheletti-cartel-cali-2

micheletti-cartel-cali-7

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario oriani dijo:

    LAS MENTIRAS DE LOS GOLPISTAS QUE DEBEN SER ANALIZADAS

    PRIMERO MUESTRAN UNA CARTA DE RENUNCIA DEL PRESIDENTE
    ZELAYA CLARAMENTE FALSIFICANDO SU FIRMA ESTO NO DEBER
    DE SER ANALIZADO Y CASTIGADO PERO …….NO SE A VUELTO
    A DISCUTIR Y SOBRE TODO ACLARAR

    SEGUNDO : AHORA RESULTA QUE EL PRESIDENTE DE LA CORTE
    SUPREME DE JUSTICIA DE HONDURAS DECLARA QUE EL SOLO
    DIO ORDEN DE CAPTURA DEL PRESIDENTE ZELAYA PERO NUNCA
    DE SACARLO DEL PAIS…….ENTONCES QUIEN MIENTE

    EL JEFE DE ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
    ( de los GORILETES ) GENERAL ??? ROMEO VASQUEZ RECONOCIO
    QUE EL EJERCITO MANDO AL PRESIDENTE ZELAYA A COSTA RICA POR
    MIEDO A UN DERRAME DE SANGRE

    PERO ESTO NO ES LO QUE ESTE GORILETE DIJO AL PRINCIPIO QUE
    SIEMPRE CONFIRMO QUE EL SEGUIA ORDENES. ????
    ENTONCES QUIEN MIENTE.

    GRACIAS

  • armando dijo:

    antes y despues del golpe ellos an mentido, tratando de justificar el golpe injuriando al presidente zelaya, de todo tipo actos que a ellos se le a venido a la mente, y esas mentiras no duran un dia en los paquines que ellos dirigen.todo se les cae, son muy burdas y nadie se las cree, la carta rrenuncia,la rreeleccion,violacion a la constitucion, y pare de contar, ese golpe lo tenian preparado desde hace tiempo estaban esperando el motivo y la propuesta de la cuarta urna se las dio, las ancias de poder pudo mas que la rrazon, si es que ellos saben de rrazon que no creo, los narcos traficantes todo lo que quieren lo toman con violencia y matan sin compacion al que se le atraviese, ya los vere corriendo como rratas buscando un paiz, que le de asilo. saludo fidel,raul y al pueblo cubano.patria socialismo o muerte viva chavez.venezuela

  • Ernestori dijo:

    Las constantes siempre confirmadas en el perfil de este tipo de personajes oscuros es que tienen vinculos y compromisos con el narcotrafico. Es la forma como las oligarquias mafiosas y criminales se aseguran el poder economico que les permite hacer politica e incrementar el monto de sus riquezas en los sistemas corruptos. Las alinzas entre esta lumpenburguesia y el crimen y trafico de drogas organizados son un recurso al que apelan muchos politicos y militares porque en las actividades legales del neoliberalismo salvaje ya el ritmo de acumulacion de ganacias no les satiface, y ademas porque este sector lo tienen copado las inlfuencias imperiales de las trasnacionales. El caso colombiano en el que se casa buena parte de clase politica con los narcos es buen ejemplo de ello. Inclusive porque ya los pocos espacios democraticos de estos regímenes no les dan margen de maniobra para asegurar su correlacion de fuerzas dominante.

  • melvin dijo:

    Interesante ver el nombre de estos personajes de mi pais en esa lista de narcos

  • Iris Vasquez dijo:

    EN HONDURAS, TODO EL MUNDO SABE, QUE EL GOLPISTA MICHELETTI, HA ESTADO METIDO EN ESOS RAROS NEGOCIOS. Y LOS DE LAS FUERZAS ARMADAS TAMBIEN. PERO LOS Q FALTARON FUERON LOS LOBO SOSA, EN TOCOA COLON COLON ESTAN PRESOS UNA CANTODAD DE ESA FAMILIA X NARCOS. BUENO. EN HONDURAS SEGUIMOS EN RESISTENCIA ESPERANDO AL PRESIDENTE DE HONDURAS MEL ZELAYA. MEL EL PUEBLO TE ACLAMA. TE ESPERA Y TE RESPETA.

  • Aura de Juarez dijo:

    En estos tiempos todo documento se falsifica, y por que no algo asi que comprometa al nuevo y unico gobierno en Honduras. Ojo a todos..cual es la necedad de que Mel regrese..y es que acaso quieren ver a Chavez en el poder de Honduras?,,,Mel es un titere…

    • Manuel Mercado dijo:

      Aura de Juarez, los unicos mentirosos, falsantes, asesinos, lacayos, terrorista y genocidas son los gorilas que en ese pais Centroamericano dieron un golpe de estado contra Mel por ordenes de la Embajada Gringa y la CIA, todo eso esta comprobado hasta la saciedad, incluido las declaraciones del Gobierno Gringo y su aparato de inteligencia que domina, dirige y controla al actual gobierno Hondureno.

      No vengas a tratar de tapar el sol con uno de tus dedos, pues eso no es posible, hoy por hoy los corruptos derechistas y facistas politicos en Honduras, son manejados como marionetas por el Embajador Gringo de Turno en Tegucigalpa.

      Sino te gusta el comentario, tomate un purgante de sal de higuera y veras como todo el veneno que tiene dentro de ti sale y es posible que te conviertas en un verdadero hombre de pueblo.

  • xavi23 dijo:

    Aura, eso lo decide el pueblo con unas elecciones no vosotros con un golpe de estado. Entiendo que no os guste eso de la igualdad de voto, el voto de los oligarcas debería valer por 5, no?

  • carlos dijo:

    Soy de teguciglapa, tambien en la lista aparece el nombre de Eliseo Castro Pavón, un empresario y candidato a alcalde de tegucigalpa por el partido liberal, que a su vez es de la misma corriente de Elvin Santos, candidato a presidente por el partido liberal, que se ha pronunciado a favor del golpe. En Honduras la clase política es la misma clase económica y pudiente. No solo tienen el poder políco, sino tambien el poder económico, lo que les permite mover influencias para hacer de este país su paraiso de corrupción. Mel Zelaya no favorecia estos intereses y por eso pasó lo que pasó. Si son capaces de hacer un golpe de estado y convencer a miles de hondureños de que aqui no hubo ningún golpe, no me extrañaria que estuvieran involucrados en el narcotráfico.

  • lobo aullador dijo:

    Pues la verdad en estos tiempos en los que estamos viviendo ya la poca decadencia que pueden tener este tipo de personajes que solo ven el lucro a interes de ellos mismos y de sus mas cercanos es muy desconsertador, quien habla de titeres si son estos los que mas se han dejado influenciar de otros para degenerar a un pueblo completo.
    que lastima que aun en estos tiempos no hemos podido dejar atras aquellas barbaries que en ves de hacer una mejora mas bien nos hacen dar pasos atras quedandonos estancados……. espero que la libertad del pueblo hondureño sea pronto y no estar viviendo en esta replesaria para que nuestras generaciones puedan vivir sin ningun traspiea un futuro…

  • santos diaz dijo:

    bueno, esa es una prueba mas de que la derecha latinoamericana esta bien organizada para frenar el avance de las revoluciones progresistas en nuestra region, asi empezaron con gaitan, allende, entre otros, y mas recientemente en el 2005 con el asesinato de filiberto ojeda rios por parte de fbi, si se ponen a comparar, zelaya iba a correr la misma suerte de ojeda rios, lo que pasa es que estaba con la familia y eso cambio, en mi opinion, los planes de los golpistas que tenian intenciones de matarlo. Ademas, ese golpista se atreve a llamar a salir de chavez, como si nosotros en venezuela fueramos tan pendejos como para dejar que la derecha se monte en el poder otra vez; lo vivido en venezuela en el 2002 es una leccion que jamas se repetira, asi empezaron aqui tambien acusando al gobierno de cualquier estupidez que se les ocurria. Honduras debe seguir resistiendo, algo tiene que pasar para que esos gorilas salgan del poder, y un ultimo comentario; no le creo nada ni al consejo de seguridad de la onu, que se hacen los locos, y mucho menoa al sr. insulza, sin faltarle el respeto, pero cuando oye que estados unidos tiene la mano metida en alguna conspiracion, utiliza un discurso que mas bien da pena, es demasiado blandengue.

  • DORIS dijo:

    y esto es lo que declaran Heroe de Honduras, Sera Heroe de los empresarios, de la gente de poder , pero del pueblo humilde
    jamas.
    Podran creerse ellos mismos lo que sea pero el corazon del pueblo humilde no lo siente asi.

    HEROE MEL, AUNQUE LES DUELA.

  • otilio ESCOTO dijo:

    El nuevo gobierno de PEPE LOBO es continuismo del golpe est.el no tiene
    poder de desicion es untitere de utilitismo de los grupos de poder,tienen el control los tres poderes del estdo.

  • Julio-Debate popular dijo:

    Yo creo que estos tipos estan respaldados por poderes grandes,sea del narcotrafico o fuentes ligados al poder. Por eso descreo cualquier tipo de versión aunque se que puede ser cierto.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Micheletti devenido narcotraficante o narcoterrorista pues con el golpe de estado que dio no cabe duda,pero ahora porque ahora paz alfaro muestra ese documento,porque no lo hiso antes,bueno como dice nuestro amigo taladri saquen ustedes sus propuias conclusiones,pues ahi puede haber de todo como en la caga de pandora jjjaaaaaaaa

  • Kar 98 dijo:

    se destapa denuevo la caja de pandora para América Latina desenmascarando una vez más los tiranos que oprimen sus pueblos y todavía tiene el descaro de hablar de libertad, SOQUETE!!!!!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también