Imprimir
Inicio »Noticias  »

El pueblo hondureño continua en las calles a la espera de su presidente constitucional

| 1

Con información de YVKE Mundial y Telesur.

marchas-honduras-contra-golpe-estadoSe profundizan las movilizaciones en Tegucigalpa en contra del golpe de estado. Continuará el bloqueo de carreteras que conecta las principales ciudades con la capital hondureña. Los movimientos sociales aceptan la renuncia de Roberto Micheletti, pero sólo para dar paso a la restitución inmediata de Zelaya.

Organizaciones sociales y movimientos populares se preparan para una gran concentración este viernes en Tegucigalpa para exigir la salida de los integrantes del gobierno golpista, liderado por Roberto Micheletti, y el retorno del presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, en medio de un fuerte operativo de seguridad que busca limitar la resistencia que llega a su día 20 en las calles.

Los dirigentes sociales unidos en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, coinciden en que las protestas no cesarán y que se incrementarán mientras continúe el plazo del ultimátum dado por Zelaya para la salida del régimen golpista y su restitución como mandatario.

El líder sindical Juan Barahona, aseguró que el "pueblo está motivado. Vamos a estar en esta lucha, no sabemos hasta cuando, pero seguiremos".

Informó que para este viernes están programadas actividades similares a las de este jueves, cuando miles de manifestantes bloquearon importantes carreteras de Honduras como expresión de repudio al golpe.

De acuerdo con lo informado por Regina Ososio, colaboradora de teleSUR en ese país, se cerrarán las carreteras que conecta las principales ciudades con Tegucigalpa.

Reportó que los movimientos sociales aceptan la renuncia de Roberto Micheletti, pero sólo para dar paso a la restitución inmediata de Zelaya.

A partir de la 9.00 hs locales comenzarán las concentraciones y se espera que la mayor cantidad de personas se reúna en la vía que conecta a Tegucigalpa con San Pedro Sula .

En la ciudad fueron cerradas este jueves por varias horas las rutas que enlazan la urbe con el norte y el sur de la nación.

En la ciudad de Choloma, próxima a San Pedro Sula, miles de personas hicieron un largo plantón en la autopista que conduce a Puerto Cortés, el más importante de la nación, en la costa del Caribe.Honduras-marchar-contra-golpe-estado

El dirigente social de El Salvador Rafael Menjívar adelantó que los movimientos sociales de ese país bloquearán este viernes los puntos limítrofes con Honduras de El Poy y El Amatiyo.

Según los diarios de oposición al presidente Zelaya, estos cierres de carreteras han afectado duramente la economía de Honduras. El Heraldo, medio impreso al servicio del régimen, estima las pérdidas en 40 millones de dólares diarios para los comerciantes y empresarios de la región centroamericana, según cálculos estimados durante el paro de 48 horas del pasado 1º de julio.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Ramon Romero Collado dijo:

    ADELANTE HERMANOS HONDUREÑOS.LA HORA ESTA LLEGANDO,TODO EL PUEBLO, TODOS LOS PATRIOTAS AL COMBATE EN LAS CALLES .ESTAS SON HORAS MUY IMPORTANTES NO PERDER UN SOLO MINUTO.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también