Imprimir
Inicio » Libros Libres, Cultura  »

Descargue el libro “Un niño llamado Fidel Alejandro”

| 12 |

 

Cubadebate invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro que cuenta instantes de la infancia de Fidel. Foto: ACN.

Cubadebate invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, publicado este año por la Editorial Verde Olivo.

Presentación

Con un lenguaje sencillo y lleno de colorido, apropiado para despertar el interés y comprensión de los más pequeños, el texto cuenta instantes de la infancia del Líder Histórico de la Revolución Cubana en su natal Birán y cómo se forjaron su carácter y voluntad.

Una de sus autoras, María Luisa García, señaló que escribieron este libro como un modesto homenaje al Comandante en Jefe, quien sigue cumpliendo años, porque su obra es imperecedera y para que los niños lo conozcan y aprendan a quererlo.

Por otra parte, el dibujante Ángel Velasco dijo que sintió un gran placer al realizar las ilustraciones y reflejar el ambiente campestre en que nació y creció Fidel, siempre dispuesto a jugar e intercambiar con los demás niños de la comunidad.

Fragmentos

“Noventa escalones para ascender a la cima de una vida dedicada a los demás, a Cuba, al mundo, a la humanidad. Era solo un niño y, aunque tenía una cómoda situación familiar, sufrió el hambre que aún hoy padecen millones de infantes en el mundo, a pesar de su estímulo cotidiano a la solidaridad mundial.

Era solo un niño, pero no admitió la vejación ni siquiera de parte de sus superiores. Desde temprano, la estirpe de hombre libre corrió por sus venas. Era solo un adolescente, apuesto e inteligente, gallardo y muy estudioso, cuyo futuro fue avizorado desde entonces.

Era solo un joven e hizo repicar de nuevo la campana de la Demajagua para que los estudiantes, y la juventud del país y del planeta reclamaran los derechos de quienes se saben con razones e ideales suficientes.

Descarga Libro

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Abro el enlace, me lleva a este sitio: http://www.fidelcastro.cu/es/libros/un-nino-llamado-fidel-alejandro y allí sólo encuentro la carátula del libro en jpg. ¿Alguna ayuda, que estoy omitiendo?

    • WendyU dijo:

      Arriba de la foto de la carátula está la impresora y el ícono para descargar en pdf

    • Eduardo dijo:

      el enlace para la descarga es la flecha con la punta para abajo, el último símbolo a la derecha

  • Ibuprofeno dijo:

    Eso mismo me pasa a mi al igual que a Rey, no me da opciones de descargar, solo me muestra la caratula del libro, revisar el link. Gracias

  • Ennio Quijada dijo:

    Nunca será sufisiente lo que se escriba y se diga del comandante Fidel

  • Ignacio F dijo:

    Felicidades y mil gracias.

  • Henry dijo:

    FIDEL, SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

  • Odalys dijo:

    Abro el enlace pero no me dice como descargarlo, necesito ayuda. Solo me sale la caratula

  • eddy dijo:

    Me gustaría leerlo!

  • Maidelus dijo:

    Excelente este libro Digno de la Figura Revolucionaria de la que hace referencia.
    FIDEL ALEJANDRO

  • Saul Garcia Jovel dijo:

    Excelente, felicitaciones por renovar permanentemente la memoria de Fidel. Cada vez que escucho que sale un documento sobre Fidel me alegro muchisimo.
    Gracias por ponerlo a disposicion nuestra.

  • Alberto Arriaga dijo:

    Quiero felicitar a las personas.que aprovechan el medio.para alimentar la cultura de las personas.y así no se justifica el dinero para comprar libros.felicidades y siempre adelante. Mis saludos revolucionarios

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también