- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descargue el libro "Un niño llamado Fidel Alejandro"

 

Cubadebate invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro que cuenta instantes de la infancia de Fidel. Foto: ACN.

Cubadebate invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro Un niño llamado Fidel Alejandro, de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, publicado este año por la Editorial Verde Olivo.

Presentación

Con un lenguaje sencillo y lleno de colorido, apropiado para despertar el interés y comprensión de los más pequeños, el texto cuenta instantes de la infancia del Líder Histórico de la Revolución Cubana en su natal Birán y cómo se forjaron su carácter y voluntad.

Una de sus autoras, María Luisa García, señaló que escribieron este libro como un modesto homenaje al Comandante en Jefe, quien sigue cumpliendo años, porque su obra es imperecedera y para que los niños lo conozcan y aprendan a quererlo.

Por otra parte, el dibujante Ángel Velasco dijo que sintió un gran placer al realizar las ilustraciones y reflejar el ambiente campestre en que nació y creció Fidel, siempre dispuesto a jugar e intercambiar con los demás niños de la comunidad.

Fragmentos

"Noventa escalones para ascender a la cima de una vida dedicada a los demás, a Cuba, al mundo, a la humanidad. Era solo un niño y, aunque tenía una cómoda situación familiar, sufrió el hambre que aún hoy padecen millones de infantes en el mundo, a pesar de su estímulo cotidiano a la solidaridad mundial.

Era solo un niño, pero no admitió la vejación ni siquiera de parte de sus superiores. Desde temprano, la estirpe de hombre libre corrió por sus venas. Era solo un adolescente, apuesto e inteligente, gallardo y muy estudioso, cuyo futuro fue avizorado desde entonces.

Era solo un joven e hizo repicar de nuevo la campana de la Demajagua para que los estudiantes, y la juventud del país y del planeta reclamaran los derechos de quienes se saben con razones e ideales suficientes.

Descarga Libro