Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

La belleza de la naturaleza capturada en imágenes

| 7 |

La naturaleza es una fuente inagotable de belleza y sorpresa. Cada día nos ofrece espectáculos únicos e irrepetibles que merecen ser capturados y compartidos. Un fotorreportaje de imágenes de naturaleza es una forma de mostrar al mundo la diversidad, el colorido y la magia de nuestro planeta.

Para mí tiene "una dimensión inspirada en la fantasía", dice Berger; "que me pone la piel de gallina".

En un viaje por carretera a través de los Alpes austriacos, Alex Berger vio una carretera de un solo carril que se adentraba en las montañas y volvía en bucle en el mapa. La siguió junto a un pequeño arroyo bordeado de muros de bosque cuando vio este árbol dorado que florecía entre los troncos. Para mí tiene "una dimensión inspirada en la fantasía", dice Berger; "que me pone la piel de gallina".

La isla se encuentra en el remoto Océano Atlántico meridional, no lejos de la Antártida

Los pingüinos rey se agolpan en el visor de Rhez Solano en las playas de Gold Harbour, en Georgia del Sur. La isla se encuentra en el remoto Océano Atlántico meridional, no lejos de la Antártida, y alberga unas 25 000 parejas reproductoras de pingüinos rey, junto con pingüinos papúa y elefantes marinos.

Estas marismas urbanas únicas se ven amenazadas por la subida del nivel del mar

Una vista aérea tomada por el fotoperiodista Tayfun Coskun muestra los estanques de marismas saladas del Parque del Condado de Alviso Marina, en San José (California; Estados Unidos). Estas marismas urbanas únicas se ven amenazadas por la subida del nivel del mar, y los proyectos de conservación se apresuran a dar marcha atrás en el tiempo y restaurar la región para la vida salvaje y los peces, y también para absorber las aguas de las inundaciones y capturar dióxido de carbono.

"El suelo tembló cuando el caballo de Asiilbek pasó a pocos metros, salpicándome con agua helada. Recuerdo que cubrí mi cámara con el cuerpo y bajé la cabeza".

Asiilbek, un cazador nómada de águilas kazajo, prepara a su águila real, Burged, para una cacería a caballo en las praderas de las afueras de Bayan-Ölgii, la provincia más occidental de Mongolia. El adiestramiento del águila comienza cuando se captura a los volantones en sus nidos al borde de un acantilado y se les enseña a cazar liebres, zorros e incluso ciervos. La tradición se remonta a hace 3000 años. "Para esta imagen, estaba tumbado boca abajo en decúbito prono mirando por el visor electrónico al borde del arroyo", explica el fotógrafo Eric Esterle. "El suelo tembló cuando el caballo de Asiilbek pasó a pocos metros, salpicándome con agua helada. Recuerdo que cubrí mi cámara con el cuerpo y bajé la cabeza".

Este búho recogió una salamanquesa mediterránea en su recorrido nocturno.

El biólogo Bruce Taubert estaba estudiando los hábitos alimentarios de los pequeños búhos del desierto de Arizona (Estados Unidos) cuando tuvo su momento de suerte: encontró un raro búho chillón. Durante varias noches, fotografió a los búhos llevando comida a sus polluelos utilizando un rayo infrarrojo que dispara un flash de alta velocidad. Este búho recogió una salamanquesa mediterránea en su recorrido nocturno. "Las salamanquesas mediterráneas no son autóctonas de Arizona y su distribución se está extendiendo", afirma Taubert. ¿Su teoría sobre cómo llegaron allí? "Puede ser que los gecos llegaran a las casas [cercanas] a través de empresas de jardinería que traían plantas exóticas".

Desde el agua en calma, podía ver una hilera de faros de escaladores cansados que se acercaban a la cima del monte, de 4392 metros, la culminación de una escalada de varios días.

A veces, una noche en vela es la clave de una gran fotografía. Aproximadamente a las 3:40 de una gélida mañana de verano, el fotógrafo W. Kent Williamson tomó esta imagen desde el lago Tipsoo, en el Parque Nacional del Monte Rainier, Washington (Estados Unidos). Desde el agua en calma, podía ver una hilera de faros de escaladores cansados que se acercaban a la cima del monte, de 4392 metros, la culminación de una escalada de varios días. "El cielo nocturno estaba inusualmente despejado y se podía ver la Vía Láctea justo encima de la montaña", dice Williamson. "Me sorprendió ver lo brillantes que eran las linternas de los escaladores".

El flujo de lava continuó durante seis meses, extendiendo por el paisaje una dura roca negra.

En mayo de 2021, el volcán Fagradalsfjall entró en erupción en la península islandesa de Reykjanes por primera vez en más de 6000 años. El flujo de lava continuó durante seis meses, extendiendo por el paisaje una dura roca negra. Fue, dice Riten Dharia, que capturó esta imagen, "una exhibición del poder crudo e impresionante de la naturaleza".

"Estaba contemplando un misterio susurrante, creando impresionismo con una cámara"

Una mañana de principios de octubre, el fotógrafo Tihomir Trichkov se dirigía a casa desde el aeropuerto, atravesó la Blue Ridge Parkway de Carolina del Norte (Estados Unidos) y vio salir el sol suavemente sobre el valle. Estaba cubierto por una espesa niebla, y los colores otoñales asomaban por debajo. Enfocó la escena con un objetivo largo y captó esto. "Estaba contemplando un misterio susurrante, creando impresionismo con una cámara", dice Trichkov. "Había llovido el día anterior; había mucha humedad en el aire. La llamé 'Leyendas de la niebla' porque oigo susurros cuando la miro fijamente".

(Tomado de National Geographic)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maye dijo:

    Solo pienso en una palabra, mágico

  • I dijo:

    Me quedo con la imagen de los pingüinos, primero porque son hermosos y segundo por la gran multitud organizada por la naturaleza

  • Lala dijo:

    Impresionante la foto de Asiilbek, un cazador nómada de águilas kazajo, felicidades para el fotógrafo Eric Esterle.

  • mai dijo:

    Todas están bellas la naturaleza es lo máximo hay que cuidarla

  • GSR dijo:

    Me gustan todas pero esas aguas tan quietas están espectaculares

  • caridad dijo:

    Lindas estas fotografias, mis preferidas son la del arbol dorado en el bosque y la del lago Tipsoo. Gracias por mostrar estas imagenes bellas.

  • tita dijo:

    MAGNIFICA LA ÚLTIMA FOTOGRAFÍA ¨LEYENDAS DE LA NIEBLA¨.
    DE VERAS PARECE UNA PINTURA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también