Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Bandera de la diversidad sexual ondea en el Ministerio de Salud Pública

| 207 |

Bandera cubana junto a la de la diversidad sexual, en el Ministerio de Salud Pública. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La XVI Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia ha transcurrido por segunda vez en el espacio virtual, a causa de la pandemia. La habitual conga tampoco se pudo realizar este año, pero las iniciativas no han faltado para visibilizar a toda la población LGBTIQ, y seguir el camino de una sociedad más inclusiva, donde estén “Todos los derechos para todas las personas”.

Por primera vez, el Ministerio de Salud Pública expone en su sede central, en La Habana, la bandera de la diversidad sexual junto a la bandera cubana. En la noche se espera que el Castillo de la Real Fuerza y el Castillo de Salvador de la Punta se ilumine.

“Es un mensaje que está lanzando esta ciudad, el país, el Estado y el Gobierno”, dijo en días reciente en la Mesa Redonda Manuel Vázquez Seijido, subdirector del CENESEX.

Bandera cubana junto a la de la diversidad sexual, en el Ministerio de Salud Pública. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Bandera cubana junto a la de la diversidad sexual, en el Ministerio de Salud Pública. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YudiG dijo:

    Muchos cubanos no estamos de acuerdo con la propaganda que se le está dando al movimiento LGBT el que quiera serlo que lo sea y punto pero de ahí a prácticamente imponerselo a las personas es una falta de respeto y también es una falta de respeto poner esa bandera junto a la gloriosa enseña nacional

    • Yoaldo dijo:

      Pero muchos si estamos de acuerdo!! Muchos estamos con nuestro gobierno y nuestro partido, unidos por un país más justo y donde se respeten todos los derechos para todas las personas por igual!! Basta ya de tanto odio y discriminación. Llegó la hora del cambio en este sentido!! Y ganará lo que ses más justo para todos!!!!

      • Joc dijo:

        NO ESTOY DE ACUERDO!!!! Si con otras cosas más vitales fuéramos tan enérgicos y efectivos, cuántas cosas hibiésemos logrado.
        Gracias

      • cocoverde dijo:

        Yo estoy con mi gobierno el partido y el pais, pero no estoy de acuerdo a todos los derechos, que se casen bien, que respeten sus derechos como seres humanos que somos todos bien, pero el derecho a adoptar no, el derecho a educar llevarlo a educacion no

      • Alejo dijo:

        Le seguro mi amigo q ustedes son minoría y no representan el sentir de la mayoría.

      • Osmany100% dijo:

        Jajajaja 100 puntos para Joc

    • ale dijo:

      De acuerdo con Usted, es una imposicion total. Una cosa es el respeto y estoy de acuerdo, respetar a todas las personas. Pero esto ya va un poco mas lejos, no se cual es la relacion de Salud Publica con esto. Cuando no llegamos nos pasamos. Veremos a donde nos lleva esto.

      • Redg dijo:

        Estoy de acuerdo con que se respeten, pero se está siendo MUY insistente, para mí eso no tiene trascendencia, y que siga como está , no estoy de acuerdo con el matrimonio entre iguales, y menos con la adopción, a los niños hay que dejarlos que crezcan, y después que ellos elijan su destino, y el que elijan serán respetados por igual, la propaganda Sobra

    • Universitario dijo:

      Pero usted me puede decir quien le ha puesto un cuchillo en el cuello o lo ha amenazad@ para q se involucre con su sexo opuesto????????
      Es tan difícil ver q nadie esta imponiendo NADA!!!????
      Hoy celebramos porque un día como hoy se eliminó la homosexualidad como una enfermedad. Nadie está obligando a nadie a q sea y sienta lo que no desee.

      • Preocupado dijo:

        De acuerdo. Pero a este paso vamos a tener que hacer un día del orgullo heterosexual para recordar que somos mayoría. Entre cuatro paredes no me interesa lo que haga la gente pero si salen a gritarlo a la calle es feo. Lo digo porque he visto a heterosexuales y homosexuales hacerlo y en embos casos no me gusta. Si la homosexualidad es una preferencia sexual, la zoofilia, la necrofilia, la pedofilia, etc, también lo son. ¿Vamos a tener que aceptar movimientos de esas personas también? Defiendan su derecho a no ser discriminados y los apoyo pero eso no significa que voy a aceptar otras cosas con las que no estoy de acuerdo solo por temor a ser tachado de intolerante y homófobo. Hay un límite.

      • Ruso dijo:

        Preocupao: el día de heterofobia ya se ve venir...no me queda la menor duda...

      • Ramón dijo:

        Preocupado: a mi me deja preocupado su comentario , compara la homosexualidad con filias(que si son catalogadas como enfermedades en diferentes categorías. Intente gritar en la calle que usted es hetero , que le gustan las mujeres y la gente lo mas que hará será decir que estas loco(ya que esta diciendo algo que es obvio y normal para todos), esta de mas decir. Pero si dijera que le gustn los hombres, y hay quienes sienten rechazo y no quieren que ni se atrava a decir eso y piensen que sea feo, pues mientras eso exista habra que seguir haciendo marchas y dias del orgullo gay

      • Ada de Jesús dijo:

        Somos muchos los que creemos que se está yendo la mano con la defensa de los homosexuales. Están tan defendidos y se sienten tan respaldados que PRONTO NECESITAREMOS EL DIA DEL HETEROSEXUAL porque ya nos sentimos marginados (se nos trata como enfermos siendo la forma originalmente sana, decente y procreadoramente normal), excluidos ya hay clubes y cine-teatros a donde sólo van homosexuales, amenazados por la más minima expresion de inconformidad con algún comportamiento público ante niños y adolescentes, con perdida de dominio sobre la educacion ético-moral que deseamos para nuestros hijos pues a las escuelas van charlas que animan abiertamente a la experiencia homosexual.
        Pero si miramos la TV es un "BOMBARDEO PRO GAY" constante:en la novela brasileña los buenos son gays y los malos y asesinos son heterosexuales, la novela cubana lo tuvo, la novela española de los sábados tenía sexo explícito de lesbianas (y era retrasmitida los lunes en la mañana ante los niños por Cubavisión) y los espacios fílmicos temáticos tal parece que no tienen otros temas que atender.
        PREFIERO HACER COMO NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE Y FELICITAR A LOS CAMPESINOS QUE SÍ APORTAN Y PIENSAN PAÍS Y NO SE CREEN EL OMBLIGO DE TODOS LOS PROBLEMAS SOCIALES CUBANOS.
        NO CULPO A LOS HOMOSEXUALES de esta a avalancha a su favor, sino a los directivos y funcionarios públicos que ceden a los "encantos" del discurso pro gay. CEDEN.
        Soy madre cubana y revolucionaria y no apruebo que los gays tengan derecho a adoptar niños.¿ Dónde estaría el derecho supremo de ese niño a tener patrones sexuales claros y evidentes? Somos signatarios de la Convención sibre los Derechos del Niño y la Niña.
        Cuba se va a convertir en un paraiso gay? Es realmente ofensivo ver la enseña nacional junto a esa bandera que NO REPRESENTA LOS VALORES DE LA NACION CUBANA.
        Hay muchos problemas sociales que son mas importantes que este. Pongamos la mirada donde debe estar.
        Es una lástima que la constitución haya que aprobarla con el disgusto de ese tema adentro.
        SAQUEN ESE TEMA DE LA CONSTITUCIÓN Y LLÉVENLO A VOTACIÓN APARTE. VERÁN LO QUE PIENSA CUBA DE ESO.

    • LTMR dijo:

      100% de acuerdo

    • Pedro Cabrera dijo:

      ¿Podría usted argumentar ese "irrespeto" a la enseña nacional? Yo, que no comparto la orientación sexual de las personas LGBTI, creo que, por el contrario, se engrandece, a la luz del pensamiento martiano de "con todos y para el bien de todos".

      • Martiano dijo:

        Nooooooo menciones a Marti, so falta de respeto, el nos desfendio en "Vindicacion de Cuba", un articulo que publicaron los imperialistas acerca de nosotros los cubanos, no jodás...

      • r dijo:

        Existe un ley que regula como colocar la enseña nacional junto a otras banderas y ahí se irrespeta totalmente lo legislado ...

      • Yo dijo:

        No involucres al Apostol de la independencia con esto, lávate la boca primero, nada que ver, sácalo de esa melcocha.....

      • Leandro dijo:

        Quizás los supermartianos que aquí aparecen aprovechándose del Apostol para vomitar su homofobia desconocen que José Martí en el lejano 1887 en su ensayo "El poeta Walt Whitman" hace una defensa de la obra de este icónico poeta, "cuyo libro pasmoso- escribía Martí- está prohibido"; se refería a "Hojas de hierba" que ha sido considerado uno de los ejemplos históricos más importantes de censura homofóbica en la historia de la literatura mundial.
        Pues sí, con todos y para el bien de todos; con todos, que algunos olvidan y solo pretenden gozar del bien de todos sin aportar.

    • Yindra dijo:

      Estoy de acuerdo contigo

    • oscar dijo:

      De acuerdo YudiG

      • Justo dijo:

        Que tengan lo que deseen tener, pero sin tanta propaganda, hasta donde llegaran.

    • Resistencia dijo:

      Y a usted quien le ha impuesto nada. Es como usted dice. El que quiera serlo que lo sea. Usted ve la propaganda y sigue de largo. Eso no tiene por qué afectarle en su vida. Sino usted dígame en qué le afecta? No veo la falta de respeto. Dónde está????.

    • Puro Cubano dijo:

      Coincido con usted, en todas sus palabras, Que diria Bonifacio Byrne que le hizo una bella poesia, caballero esto es una falta de respeto,nadie se da cuenta de eso, esa Con fe en las almas auesteras,
      hoy sostengo, con onda energia,
      que no deben de flotar dos banderas
      donde basta con una: !La mia!

      ¿No la veis? Mi Bandera es aquella
      que no ha sido jamas mercenaria,
      y en la cual resplandece una estrella
      con más luz, cuando más solitaria.

      Reflexionen

      • ng dijo:

        asi es puro 100%

      • Banderas de Amor dijo:

        La Bandera q es simbolo del movimiento LGBTIQ+ es tambien gloriosa porque representa la lucha por la igualdad de derechos de millones de personas alrededor del mundo q solo piden ser reconocidas por lo q sienten y son, sin hacerle daño o imponer nada al otro por lo q es un orgullo q la Bandera Cubana y la Bandera LGBTIQ+ esten juntas porque es representativo q los personas sexo diversas en Cuba son tambien cubanas y merecen vivir.

      • lor dijo:

        totalmente de acuerdo. creo que sí se habla mas abiertamente de la diversidad sexual, incluso a los jóvenes y que sí se ha ganado mucho en el respeto a la comunidad LGBTI y eso es bueno, son seres humanos y tenemos los mismo derechos: al respeto y la inclusión social. pero también creo que es demasiada la publicidad y el exceso siempre atormenta. cada cual es libre de escoger como quiere vivir su vida y por eso no hay que discriminar a nadie, ese es el principio que yo también defiendo, pero creo que no es necesario que haya que colocar una bandera al lado de nuestra hermosa bandera nacional, es que ni siquiera entiendo por qué hay una bandera para representar a esta comunidad, lo que hay que aceptarlos tal como son y respetarlos. que el código de familia se debe ajustar a los nuevos tiempos?, es cierto hay que hacerlo porque es necesario, pero tanto bombo y platillo ya cansa, de verdad. en el MINSAP lo que debería estar ondeando permanentemente es la bandera de la dignidad, por el sacrificio y la entrega de esos trabajadores en todos lo tiempos de los mas de 60 años que llevamos sosteniendo este proyecto de país "con todos y para el bien de todos" y en esa bandera no se particulariza a un grupo de personas, esa dignidad nos representa a todos.eso es inclusión y respeto.

    • Lourdes Bonet dijo:

      Pena da su comentario, señora. Orgullosos deberíamos estar todos y todas de vivir en una sociedad cada vez más justa e inclusiva. Aclaro, soy mujer de 48 años, felizmente casada, con 3 hijos y un nieto en camino.
      El día de mañana es incierto y si alguno de mis hijos o nietos fuese gay quisiera que fueran sumamente feliz en esta vida tan corta. Reflexione y abra un poquito más su mente y corazón.

      • social dijo:

        Señora, pero que una cosa no tiene que ver con la otra, yo coincido que nuestra bandera debe ondear sola, bien de nuestra parte ser inclusivos con la diversidad de género, pero no comparto para nada esta publicidad a una minoría de la población cubana, cuando existen otros movimientos y tendencias que tienen más seguidores y ni se habla o conoce de ellas, mucho menos que una institución estatal la respalde y publicite. Me considero una persona muy tolerante con lo que no apoyo, pero esto es muy superior a lo que soy capaz de tolerar, sinceramente creo que estamos comentiendo un grave error en la influencia que está desarrollando el estado y gobierno para que los cubanos pensemos de determinada forma en relación al movimiento LGBTI. así las cosas.

    • yanelis dijo:

      nuestra bandera es muy grande y es para todos los cubanos que la quieran abrazar... cuba dio dereecho a los negros, a los religiosos, a las mujeres, a los niños... asi que esta bien, muy bien que le de derechos a la comunidad LGBT!!!

      • ALICIA dijo:

        Yanelys, pero los negros no pusieron sus banderas, las mujeres tampoco, los religiosos tampoco al contrario su bandera es la cubana, no entiendo como ellos tienen su bandera? si yo quiero tener una ademas de la cubana (es la mia) puedo tambien publicarla y rendirle honores? pregunto?

      • Bandera dijo:

        Ahora el problema es de banderas???como siempre todo tiene que tener una connotación política, sino no somos cubanos, tan modernos y actualizados para algunas cosas y tan arcaicos para otras, me pregunto, quién está detrás de estas campañas.

    • Yo dijo:

      En el mundo hoy ondea esa bandera, de una vuelta por los Twit institucionales de la mayorías de los gobiernos, por favor,

      • ALICIA dijo:

        Para algunas cosas cuando nos conviene tenemos que ser como el mundo (como es este caso), hay tantas cosas mas importantes que ver en el mundo que nos perdemos en sencilleces, a ningun homoxesual en este pais se le descrimina como se plantea, tienen derecho a todo salud publica, educacion, alimentacion etc, si es verdad no se pueden casar (hasta ahora) que a mucho pesar de la gran mayoria de los cubanos se va ha aprobar (me alegro) para ver que van a decir despues, lo que sucede es que muchos de ellos no se comportan ante la sociedad, dije muchos de ellos por existe un porciento que realmente es etico, profesional, respetuoso y varias cualidades que quizas un hetero no tenga, pero el mayor porciento por favor no se respetan ni asi mismo por su actuar tan denigrante ante toda la sociedad. Mis respetos para los que no son asi.

      • Ale dijo:

        En el mundo también hay limpieza, higiene, buenos salarios, y no nos damos una vuelta por ahí tampoco

    • Ramón dijo:

      Lo que no están con estos son los cristianos, y mira que esconden su preferencia sexual detrás de Dios, supongamos que el gobierno cubano prohíba las iglesias en Cuba, se sentirían mal y con ganas de que se permitieran, es la misma cosa, Cuba es para todos los cubanos no importa su raza sus creencias ni sus preferencias sexuales. Si al nuevo cambio del código de familia

      • Linda dijo:

        Estás en un error, no solo los cristianos, ni los abacuàs, ni ateos, no se pasen, el homosexualismo existe desde que el mundo es mundo, pero me parece que es demasiada la propaganda supuestamente inclusiva, cada quien es libre se ser lo que quiera, y no por eso hay que estar pregonàndolo!!!

      • ALENA dijo:

        pOR FAVOR DOCUMENTESE LA MAYORIA DE LOS RELIGIOSOS DE CUBA NO ESTÁN A FAVOR DE ESTE TEMA DEL MATRIMONIO GAY NO SON LOS CRISTIANOS, SON MUCHOS MÁS LOS RELIGIOSOS NO HABLE LO QUE NO SABE

    • ruben dijo:

      disculpme usted, dice que no, pero ud es homofobico. ah y que conste que soy heterosexual, pero apoyo la diversidad de genero, esa que usted dice que apoya, pero al mismo tiempo discrimina y asume una actitud poco inclusiva

      • Preocupado dijo:

        Ese es uno de los problemas de comunicación que existe. Dices que no a algo de lo que plantean y automáticamente es homófobo. Usan con mucha ligereza esa palabra y es una ofensa fuerte. Es como decir que no me molesta tomar yogurt pero no me gusta comer queso y me acusen de lactofóbico, por poner un ejemplo súper metafórico para que me entiendan.

    • Dr. Ruben Ángel Valle Riaño dijo:

      Por favor, mas respeto. Tengo muchos compañeros médicos y enfermeros gay y lesbianas a quienes respeto mucho como personas. Sin embargo, considero una gran falta de respeto que en el Ministerio al cual pertenezco ondee esa bandera, que no es de la diversidad sexual, sino de quienes no son heterosexuales. No todos los que pertenecemos al MINSAP somos homosexuales, ni bisexuales, ni toda esa mezcla que han formado aora, que ahorita forman el alfabeto completo excluyendo la H y la M.

      • Dr. Manuel Alfredo Perez Sardiñas dijo:

        Doctor, compañero de profesión, no se sienta amenazado.
        Es cierto q los trabajadores del Minsap no todos tenemos una orientación de genero diversa, pero no es por esto q ondea la bandera.
        Doctor, es porque la diversidad sexual es además de un derecho una necesidad de Salud humana.
        El ser humano necesita expresar su sexualidad como la siente para estar saludable, de acuerdo a las normas sociales.
        Yo soy medico como usted, pero soy homosexual, necesito tener el mismo derecho q usted tiene.
        He estado al pie del cañón en misiones medicos para dar mi apoyo a la salud humana en cualquier lugar donde sea necesario q se necesite q ejerza mi labor q mas q una profesión para mi es un sacerdocio.
        Solo pido tener los mismos derechos q usted, y si, estar saludable es tambien sentirse realizado como ser humano diverso.

      • Alfredo dijo:

        Doctor, con todo respeto, ¿¿¿en que momento no se han respetado los derechos de los homosexuales en nuestro país??? No he conocido del caso de algún homosexual al que no se le haya dado atención médica por su orientación sexual, ni tampoco de alguno al que se le haya prohibido entrar a alguna escuela u ocupar una plaza en algún centro de trabajo por ser homosexual. En otros paíces puede ser que se les humille, o se les encarcele, o se les destierre, o se les aplique la pena de muerte (como en algunos países árabes, infórmese el que no lo sepa) y/o se les prohiban muchas cosas, ¿pero en nuestro país???? ¿En Cuba???? Aquí no tienen nada de qué protestar, porque hasta se va a legalizar el matrimonio gay. ¿Y entonces de qué estamos hablando?? Revise su comentario por favor.

    • Dr. Ruben Ángel Valle Riaño dijo:

      quise decir ahora

    • Luis alberto Reyes almaguer dijo:

      Es muy inclusivo e importante para el desarrollo de nuestro proyecto nación de una patria con todos y para el bien de todos .Quién le dijo a nadie que mencionar a nuestro apóstol nacional lo estamos denigrando,el se sentirá orgulloso porq quería una nación sin prejucios y libre de ataduras morales.El fue un paradigma del amor contra el odio de razas y por supuesto sería en este tiempo paladín de ser humano completo ,humano y racional .Martí es de todos ,no es de un grupo específico y mucho menos lleno de grupos llenos de odios y predicadores de una justicia divina y moralista .Dejen que las personas con otra orientación diferente vivan en paz y se realizen en esta patria inclusiva y de todos los cubanos

      • Leandro dijo:

        Lo que sucede es que aquellos que aprecian endebles sus argumentos tratan de escudarse en figuras comjo Martí o Bonifacio Byrne para justificar sus sentimientos homofóbicos. Tengo loa creteza que desconocen que José Martí en el lejano 1887 en su ensayo "El poeta Walt Whitman" hace una defensa de la obra de este icónico poeta, "cuyo libro pasmoso- escribía Martí- está prohibido"; se refería a "Hojas de hierba" que ha sido considerado uno de los ejemplos históricos más importantes de censura homofóbica en la historia de la literatura mundial.

    • Freddy dijo:

      100% de acuerdo

    • Pedro dijo:

      No se trata de propaganda, evidentemente UD no conoce ese término, aquí se trata de visibilizar la discriminación existente para la conquista de Todos los derechos para todas las personas. Si estamos celebrando el dia de la diversidad en Cuba, es lógico que se coloquen las dos banderas, como se hace el 26 de julio.

    • RBA dijo:

      ESTUPIDAS Y ESTUPIDOS:
      ¡ FRUSTRADOS Y FRUSTRADAS¡ No sabia que eran tantos, si no tienes nada que ver con ello, si no es de tu competencia, si no es contigo, si no tienes a ningún familiar cercano o lejano, algún vecino, compañero de trabajo, a alguien que te haya ayudado en la vida, si nunca has necesitado de ninguno de aquellos a los que tanto odias y reprimes y aborreces , si eres una capsula de virtudes aseptica y sin manchas, si eres el dios o la diosa de la moral y la honradez, ¿seguro que en tu coro familiar (piensa bien? no hay nadie con una orientación sexual diferente a la tuya), si estas seguro o segura que ninguno de tus hijos, hijas o nietos o mas, van a necesitar un día que la ley los proteja por ser diferente a tus caducos preceptos de moralidad, miren PERMUTEN PARA URANIO, y cuidado dicen que allá también hay. Ah no lo soy, pero tengo familia que si y son de las mejores personas. SI NO ES CONTIGO, PORQUE TE DUELE LA BANDERA, NO SERÁS Y AÚN NO TE HAS DADO CUENTA. BRAVO CUBA, LOS DERECHOS PARA TODOS.

      • Preocupado dijo:

        El otro comentario que te hice parece que no lo van a poner porque les pareció muy fuerte, sin embargo voy a volver a utilizar una parte de él que usé como ejemplo. Si se estuviera discutiendo el código de tránsito me dirías que no puedo negarme a aprobarlo como lo redacten y sin leer solo porque en mi familia puede o no ocurrir un accidente? Es absurdo. Cada persona es individual pero cuando se cuentan los votos surge una matriz de opinión y contra eso pueden tratar de luchar pero a la corta o a la larga hay que aceptar lo que la mayoría decide. Veremos quien es. Y comentarios como el suyo solo reforuerzan la opción del no.

    • Jr dijo:

      De acuerdo al 100 contigo,ahora se ha cambiado hasta la gramatica, a mi nunca me enseñaron en la escuela que era "MAPÁ" , solo me enseñaron mamá y papá y lo utilizan en la tv como si nada y asi con todo y de veras que no encuentro un espacio para plantear mis inquietudes sin que me tachen de homofobico o contrarevolucionario. Qué hacer???

    • Santiagodelawton dijo:

      Lo vengo advirtiendo..hay que respetar todo todo .pero hay que respetar también las costumbres.. la familia..las tradiciones del cubano.las creencias y religiones..es hora de reconocer y respetar la comunidad gay.. Hasta ahí de acuerdo!! Pero por favor nada que atente contra el pensamiento dé cada cuál...nada que atente contra la unidad de los cubanos cuando más falta hace!!

  • Luis dijo:

    Bravo. Excelente idea han tenido. Admiro cada vez a las personas con dos dedos de frente que tenemos en el gobierno. Viva Cuba. Viva la diversidad humana. ️‍️‍️‍

  • erne1216 dijo:

    aplausos...es lo políticamente correcto.

  • Lucas dijo:

    Realmente, no sé porque la bandera Cubana tiene que estar en representación junto a las banderas de la diversidad sexual o como se le llame, creo que alguien con nivel de decisión debe de moderar esto. Y siempre que me refiera a este tema lo voy a decir, no estoy en desacuerdo con lo que se está haciendo, estoy en total desacuerdo de cómo se está haciendo. esta previsto en lo que se regulo con relacion a los ismbolos patrio que la bandera se coja para estas actividades.

  • Yocubano dijo:

    Mucho atraso en otras cosas y ahora queremos ser los mas modernos del mundo en ese tema!!! Para mi esta bien, mientras no metan a los niños en esto!!!!

  • Luis dijo:

    Muy bien por el MINSAP y todas aquellas institiciones que apoyan y se comprometen con una realidad que no demerita a Cuba , al contrario nos hace más humanistas y civilizados.

  • Godofredo granados dijo:

    Ciertamente, de acuerdo con ud, ...una soberana falta de respeto....!!!!,.....colocar la enseña nacional en esa posición es un verdadero bochorno.....increible !!!!!.

    • Ricardo dijo:

      Bochorno debería sentir cada sociedad de tener personas como Ud.

      • Luis dijo:

        exactamente

      • Ateo dijo:

        ....y como usted...

    • Otro preocupado dijo:

      Pregunto: Otros sectores sociales con reclamos tienen las mismas o equivalentes posibilidades y apoyo para expresarse? Si su respuesta es sí, pues todo está bien. Si su respuesta es no, pues algo se está haciendo incorrectamente. Como cubanos y patriotas, debemos evitar pasarnos o quedarnos cortos en este tema. O convoyar cosas aceptadas por todos y aceptadas por algunos para sacar el total. Considero respetuosamente que un exceso de propaganda puede ser contraproducente en éste y otros temas sociales. Lo digo como revolucionario, no me animan prejuicios. Todos los derechos para todos y todas me encanta como lema, muy bien, pero es para cumplirlo al pie de la letra. Espero me publiquen, no puedo suavizar más mi criterio y he cumplido con todos los requisitos.

  • Atiendan dijo:

    Recuerdo de un niño que desde pequeño, fue abusado de cierta manera por cuatro personas, entre ellos familia y vecinos. Hasta el día de hoy solo se sabe ante la justicia un solo ''agresor''. Todo porque era simplemente un niño y ante la presión de un adulto no diría nada a sus cuidadores
    Familia y Estado de Cuba, este caso, el mío propio, debe estar ocurriendo en muchas partes de nuestro país. Se defienden los derechos humanos los cuales siempre hemos tenido, cada uno busca lo que mejor le parece. Lo nuevo es dar un derecho legal para que los demás vean que como eres como persona está correcto.
    Yo no guardo rencor a ninguno de esos que me hizo daño. Pero teno a " lo que yna generación aprueba, la siguiente abusa ".
    Muchos de los que abogan por sus derechos como pareja, manejan una conducta ante la sociedad, de una manera en que no ofenden, ni maltratan a los demás, pero en contra parte están los silenciosos que afectan, entre tanto que se descubren a muchas personas de la sociedad.
    La conducta humana por su condición de razocíneo, le están obligando a cambiar, llenándola de argumentos más allá de los necesarios.
    Si hoy un niño debería dejarse crecer sanamente, conociendo que se enseña desde siglos que lo perfecto es que se una un hombre con una mujer y sean familia para dejar una descendencia ejemplar, sabiendo que debe respetar a todo aquel que viva diferente. ¿ Por qué afectar esa semilla en su crecimiento ?, si nació el árbol torcido solo quedaría guiarlo para que enderece, porque al arribar a una edad todos decidiremos el camino a tomar, pero si nace recto, no deberíamos forzar a cambiar su perspectiva de alcanzar la luz.
    " Los derechos humanos deberían aplicarse principalmente a aquel que no sabe su porvenir, los niños, dejandole el lugar a dar su voz en la edad adecuada ".

    • LT dijo:

      Lamento mucho lo que le sucedió. Y quisiera hacer una aclaración para los que dicen que los homosexuales NACEN siendo homosexuales, que es algo que no pueden cambiar...
      El más completo estudio realizado hasta ahora sobre el perfil genético de los homosexuales revela una predisposición que no determina la conducta.
      En la revista Science se publicó dicho estudio genético, por cierto el más amplio realizado hasta la fecha sobre la orientación sexual. Los veintiún investigadores, de diferentes centros y países, identificaron variantes genéticas asociadas a la conducta no heterosexual analizando el genoma completo de 477.522 participantes de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.
      Los principales resultados del estudio demostraron primeramente que

      No existe un gen que determine la homosexualidad

      Una conclusión del estudio es que la base genética que subyace a la conducta homosexual es amplia, poligénica. Ciertamente, es bien conocido que no existe un único determinante genético –a veces denominado “gen gay” en los medios de comunicación– que cause esa tendencia, ese rasgo. No existe un determinismo genético que haga que, como a veces se dice, algunos “nazcan homosexuales”.

      Por el contrario, como queda claro tras esa publicación en la revista Science, muchos "loci" con efectos individualmente pequeños y diseminados por todo el genoma contribuyen a una predisposición. Una predisposición significa que la genética no causa necesariamente ese rasgo y que la tendencia se manifestará o no por la influencia de otros factores no genéticos –el entorno, la personalidad, las vivencias–, y la conducta dependerá de una decisión personal. Por ejemplificarlo, hay personas con predisposición a alto peso y existe base genética para esa tendencia, pero dependerá también de las costumbres alimentarias, el ejercicio, etc. que lleguen o no a sufrir una cierta obesidad.

      Por tanto la pregunta de si la persona homosexual “nace o se hace”, está mal planteada. La respuesta confirmada es que ni nace, ni se hace, sin más. A la predisposición genética con que nace se suma la vida. Lo que sí existe es una predisposición a la homosexualidad, con una mayor o menor base genética, por lo que ni la orientación sexual es una mera cuestión de elección, ni tampoco el perfil genético predice la conducta homosexual. Solo espero que me publiquen, en días anteriores he querido publicar este comentario y no he tenido la dicha.

      • Ciencia demostrada dijo:

        El ser humano es bio psico social, tambien lo es la sexualidad humana tan diversa y unica como el ser humano.
        Ser heteroxual, homosexual o cualquiera de sus variantes responde a multiples causas.
        Lo importante no es la causa sino q existe y hay q vivir como uno es, como se siente mejor cada uno.

      • LT dijo:

        "Ciencia demostrada" solo acabas de apoyar mi comentario al respecto. Las personas pueden cambiar, simplemente NO QUIEREN hacerlo.

      • Armando Perez dijo:

        LT: Está equivocado. Es cierto que la genética no es el único factor que detremina la homosexualidad, pero también es cierto que el ser gay no es un comportamiento voluntario, tal como no lo es el comportamiento heterosexual. Sólo pregúntese a si mismo si usted alguna vez decidió ser heterosexual en vez de homosexual. Seguro que no, usted creció así. Pregúntese si ahora usted podría dejar de ser heterosexual y como se sentiría si lo obligaran a serlo. Asi mismo se sienten los homosexuales, no escogen serlo y no pueden dejar de serlo sin sufrir serios trastornos sicológicos, razón por la cual en muchos países se han prohibido las teraias para "curar"la homosexualidad.

    • Voltus5 dijo:

      Correcto por.usted
      Antes era mal visto, ahora es normal y mañana va ser obligado.
      Vasta de tanta propaganda, esto nunca se había visto. El nuevo código de familia es muy amplio sin embargo desde el día 14 llueven los artículos enfocados solo a la homosexualidad, por casualidad es lo único que importa en ese código??
      Cuando se aprobó la.constitución este tema fue rechazado por la gran mayoría de la población, que ha cambiado en.dos años para que lo vuelvan a incluir??
      Les aconsejo a los redactores del codigo de familia que separen el.derecho de todos al matrimonio del derecho a la adopción por las parejas del mismo sexo porque si no se han dado cuenta la mayoría de los foristas no estan de acuerdo con eso y en la calle son muchos más. Hagan un programa televisivo con especialistas en temas de la infancia y sicologos para saber las verdaderas consecuencias, acuerdense que si se aprueba el codigo es para todos por igual, tanto para los buenos como para los malos, no seamos cómplices de el abuso infantil.

      • Juan dijo:

        Lo sigo al 100%. Es una falta de tacto que una institución gubernamental tome una postura hacía un tema tan delicado que afecta al 100% de la población. Exhorto que pongan este tema a votación popular y si es verdad que la mayoría quiere que se apruebe este nuevo código de familia pues yo lo acabaría sin peros. Si y sólo si se demuestra que el 51 % de la población concuerda con este tema.

      • Armando Perez dijo:

        Los artículos 41 y 42 de la Constitución declaran que nadie puede ser discriminado por su orientación sexual y que todos tienen que tener igualdad de derechos ante la ley. El matrimonio, como contrato legal entre dos individuos para compartir derechos, deberes y bienes debe estar al alcance de todos para cumplir con estos artículos de la constitución. El que los gays no tengan derecho a que sus uniones se reconozcan legalmente es una violación de la constitución. Eso no hay que someterlo a votación, simplemente se deriva de estos artículos constitucionales.

        El que se legalize el matrimonio igualitario no implica que a alguna o a mucha gente tenga que gustarle. No implica que las iglesias tengan que reconocerlo. Es una medida legal para extender los beneficios de este contrato civil a toda la población.

        No se le está imponiendo nada a nadie. A ningún heterosexual se le va a obligar a casarse con una persona de su mismo sexo. A ningún niño se le va a decir que TIENE que ser gay. Simplemente se le va a decir que si es o no gay, es igual, que cada cual debe vivir como lo siente y tratar de buscar felicidad sin dañar a otros. Hoy en día, es un tormento para un niño darse cuenta que es gay.

      • Santiagodelawton dijo:

        El código de familia debe ser aprobado por ndicadores específicos...no se puede englobar como si fuese un paquete tecnológico de como hacer mejor el pan.. ..ojo con eso!!

    • Alejandro dijo:

      Educar a los niños sobre la diversidad sexual no hará ningún tipo de influencia sobre su preferencia, al contrario; si es gay, se evitará una infancia dolorosa o incluso una vida corta(los índices de suicidio y asesinatos x este tema en la adolescencia son preocupantemnte altos) si no, será una persona tolerante que no rechaza ni discrimina a otros x su orientación sexual

      • Preocupado dijo:

        O la opción 3. Crecen y presencian o se ven involucrados en situaciones malas y se vuelve un radical y un intolerante, ya sea a favor o muy posiblemente en contra.

  • Voltus5 dijo:

    Una pregunta
    Los campesinos no tienen bandera???
    Ya esto pasa los límites de la falta de respeto al pueblo.

    • Yoaldo dijo:

      Los campesinos, como todos los cubanos están representados en esa bandera. Entiendan que esa bandera no solo representa a la comunidad LGBT+, representa a todos los cubanos, a toda la diversidad sexual que existe en nuestro país, que todos defendemos a esa otra bandera que ondea hoy a su lado y la revolución, una revolución cada día más inclusiva y actualizada a los nuevos tiempos.. Por eso hoy no solo el MINSAP, hoy se suman todas las instituciones, hoy las redes se llenan de colores.. Hoy se está demostrando que vamos avanzando en este sentido y que todo el esfuerzo no ha sido en vano. Que cada día somos más, que siempre el amor estará por encima del odio.. Luchemos por que nuestras futuras generaciones vivan en un país seguro y libre!!!!

      • ng dijo:

        a mi esa bandera no me representa en nada

      • Henry dijo:

        ...Todos los cubanos están en esa bandera..??, pues mire que no,..yo no estoy representado en ella, ni yo ni mi familia...Me quedo con la Cubana, roja, azul y blanca...bien definida por cierto.

      • El tony dijo:

        No hablemos en nombre de todos Los cubanos, Yo solo tengo una bandera la de la estrella solitaria!

      • Ateo dijo:

        ...que cosa!!!...con mi bandera cubana me basta...

      • Alfredo dijo:

        La bandera de todos los cubanos es la de las tres franjas azules y dos blancas, la del triángulo rojo y la estrella solitaria. La que diseñó Narciso López y que costó tanta sangre en la lucha por la independencia de nuestro país. La misma bandera de Martí, de Macéo, de Fidel y muchos otros heroes y mártires de nuestra patria. La que nos representa en cada evento internacional, acto político, actividad cultural. La que ondea en cada escuela cubana. Revise su comentario

      • Marie dijo:

        En serio que ahí están representados todos los cubanos? Mire lo que está diciendo y analice. A las cosas que deben dar derecho no se le dan. Pero estos tiempos son peores que los anteriores. El hombre cree que todo lo que hace está bien. Y a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo. Y lo peor de todo es que eso hace que la sociedad cada vez más caiga en decadencia, corrupción moral y falta de valores.

    • Cubano100% dijo:

      Los campesinos si tienen bandera, la de la ANAP y si en el Ministerio de la Agricultura hoy no está esa bandera puesta es culpa de ellos. Por eso deje que la bandera de la diversidad sexual esté ahi con sus colores acompañando a la cubana.

    • Ruffini dijo:

      La ANAP tiene una bandera. El Ministerio de la Agricultura tiene otro edificio.

      • El fiscal dijo:

        Entonces q la pongan en el CENESEX no ?!

  • Una cubana más dijo:

    Creo que tanta publicidad es debida a que está en estudio el Código de las Familias y a toda costa y para estar en consonancia con el mundo civilizado haremos legal el matrimonio de dos personas del mismo sexo

    • El Guille dijo:

      Una cubana más
      El artículo q trataba sobre lo relacionado con la identidad de género en la propuesta de la constitución, tuvo tantas opiniones en contra y tan mala aceptación por nuestro pueblo q tuvo q ser excluido y modificada su letra y se tuvo q relegar para ser analizado por el código de familia.
      Pienso q el nuevo código de familia q se piensa introducir sea consultado con el pueblo y secoigan sus opiniones y se someta a escrutinio mediante un referendo popular, en el cual el pueblo pueda votar, no olvidar q en Cuba aunque no hay religión oficial la mayoría de nuestra población amamos la religión catolica.

  • Os dijo:

    Todos los 17 de mayo es lo mismo. Tener que escuchar y lidiar con gente ignorante que no conoce, ni respeta a más nada que los que son iguales a ellos. Se dicen muy revolucionarios pero son homofóbicos hasta la médula. ¿Cómo puede alguien intentar engañarme de que es Revolucionario y es homófobo? Ser homófobo implica desear, pedir discriminación, apoyar el acoso, la humillación, la violencia contra otras personas en base a su diferencia con quien discrimina. Ser homofóbico no se diferencia de ser racista, machista, entonces ¿en qué se diferencian de los israelíes que ahora bombardean Palestina? ¿Con qué moral se llaman a sí mismos Socialistas, Revolucionarios? Esta gente no cabe, no puede tener cabida en un país "Con Todos y Para el Bien de Todos". Cuba Socialista es para todos los cubanos, o entonces no puede tener el derecho de decir que es mi país. Cuba, es de todos y para todos. Les guste a los homófobos o no...ellos tienen derecho a expresarse pero NO tienen derecho a NEGARME mis derechos humanos como persona: el derecho a la vida, el derecho a formar una familia, el derecho a que el Estado me proteja y me represente, en fin...el derecho a ser cubano...el MATRIMONIO no puede, en un estado que se llama a sí mismo SOCIALISTA, no puede ser patrimonio exclusivo de unos y estar vedado para otros...de lo contrario Cuba no es socialista...las cosas por su nombre.

    • Preocupado dijo:

      Me asombra tu comentario. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? No me gusta la mayoría de las cosas que están exigiendo. En el momento en que expreso mi opinión sin faltar el respeto y me atacan con palabras como intolerante, homófobo y otras más fuertes, están violando mi derecho a expresarme. Si digo sí a todo lo que piden soy bueno, si expreso preocupación o rechazo a una sola cosa, ataque inmediato. Y por favor no usen a la Revolución ni al sistema como escudo, que una cosa es la política y otra la familia.

    • Ateo dijo:

      Señor o señora postmoderna, aquí nadie está asumiendo posiciones discriminatorias u homofóbicos. Solo se les pide que asuman su posición como algo normal y sin tanta algarabía...no se inventen discriminaciones que no existen...

    • Pedro dijo:

      De acuerdo 100%

  • Jio dijo:

    Mucho cuidado con lo que se pide:
    “La Ideología de Género busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el ‘género’, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural.”.
    En países como Perú la lucha hoy es contra un proceso que tiene como objetivo homosexualizar a niños para que ellos puedan elegir su "género" en los primeros años de primaria.
    Solo imagínense las aberrantes prácticas a las que se somete a niños de muy corta edad en algunas instituciones educativas para que "descubran su género"; hay incluso libros de texto que incluyen estas prácticas como material de estudio, incluyendo "tareas" para la casa.
    ¡Cuidado!!!!!

    • Henry dijo:

      ...la Doctora Mariela dijo en una Mesa Redonda que se debería permitir que nuestros niños vayan a la escuela con el uniforme que represente su orientación...lo mismo digo..CUIDADO..!!!!!

      • paloma dijo:

        tambien dijo k el instinto maternal se aprende k no viene con la persona, de lo k tengo mis dudas, en fin se han dicho tantas cosas......

    • LT dijo:

      Repito mi comentario por 5ta vez. No se por que le da miedo publicarlo señor moderador de Cubadebate...
      El más completo estudio realizado hasta ahora sobre el perfil genético de los homosexuales revela una predisposición que no determina la conducta.
      En la revista Science se publicó dicho estudio genético, por cierto el más amplio realizado hasta la fecha sobre la orientación sexual. Los veintiún investigadores, de diferentes centros y países, identificaron variantes genéticas asociadas a la conducta no heterosexual analizando el genoma completo de 477.522 participantes de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.
      Los principales resultados del estudio demostraron primeramente que

      No existe un gen que determine la homosexualidad

      Una conclusión del estudio es que la base genética que subyace a la conducta homosexual es amplia, poligénica. Ciertamente, es bien conocido que no existe un único determinante genético –a veces denominado “gen gay” en los medios de comunicación– que cause esa tendencia, ese rasgo. No existe un determinismo genético que haga que, como a veces se dice, algunos “nazcan homosexuales”.

      Por el contrario, como queda claro tras esa publicación en la revista Science, muchos "loci" con efectos individualmente pequeños y diseminados por todo el genoma contribuyen a una predisposición. Una predisposición significa que la genética no causa necesariamente ese rasgo y que la tendencia se manifestará o no por la influencia de otros factores no genéticos –el entorno, la personalidad, las vivencias–, y la conducta dependerá de una decisión personal. Por ejemplificarlo, hay personas con predisposición a alto peso y existe base genética para esa tendencia, pero dependerá también de las costumbres alimentarias, el ejercicio, etc. que lleguen o no a sufrir una cierta obesidad.

      Por tanto la pregunta de si la persona homosexual “nace o se hace”, está mal planteada. La respuesta confirmada es que ni nace, ni se hace, sin más. A la predisposición genética con que nace se suma la vida. Lo que sí existe es una predisposición a la homosexualidad, con una mayor o menor base genética, por lo que ni la orientación sexual es una mera cuestión de elección, ni tampoco el perfil genético predice la conducta homosexual.

  • George dijo:

    Que falta de respeto al pueblo de Cuba . No estamos preparados para eso . No a la nueva ideología de género .

    • Comin dijo:

      ¿Entonces es preferible seguir con la vieja ideología del patriarcado? Esa, durante siglos, ha provocado jerarquías y desiguales, discriminaciones y violencia.

    • Luis dijo:

      es una pena que este país tenga personas como usted cuba debe ser libre y todos deben gozar de los mismos derechos y deberes mientras sea así entonces a mí si que no me representan

  • tomy dijo:

    Mucha propaganda ala diversidad sexual ; pero ninguna a los campesinos que fueron los que lucharon por nuestro pais desde la guerra de indepencia ;o es que ahora la diversidad es mas importante que nuestros campesinos ; yo soy hijo de campesino y siento que se esta discriminando los verdaderos luchadores par darle bombos y platillos. a otros y no soy homofobico pero tampoco ciego

    • RAFA dijo:

      Muy de acuerdo contigo

    • Para todos dijo:

      No se le esta quitando el derecho o el reconocimiento a nadie, solo visibilando los derechos de los q estuvieron siempre y estarán, todas las personas sexo diversas q son lo mismo un hermano, una tia, un padre o una hija, porque en un final somos todos cubanos y vivimos en familias.
      Donde haya una familia, hay amor.

    • Patria es Humanidad dijo:

      Tambien en este pais se derramó sangre de proceres no herosexuales, la Historia se encargará de revelar q entre los q hicieron esta Patria tambien estuvieron los de orientaciones sexuales no heteronormativas y tambien lucharon por los derechos para todos.

    • Luis dijo:

      A los campesinos no se le a quitado nada, los campesinos han sido uno de los más beneficiado por esta revolución desde su triunfo, ni se recrimina ni se olvida, los campesinos de cuba tiene hijos que pudieran ser gay o lesbinas esa bandera es simplemente un símbolo de la lucha que por décadas a tenido que librar esa comunidad por tener un poco de derechos y libertades esas mismas que enarbola esta revolución para todos sus hijos que un ministerio apoye poniendo la bandera no discrimina al campesino al contrario le da un derecho más si no se ve así es que aun vive muy arraigado en nuestra sociedad la homofobia disfrazada de supuesta tolerancia

  • Soler dijo:

    Saludos porque tanta propaganda al movimiento y no hay propaganda a que usen condón para que no se enfermen. Saludos se feliz y olvídate de los demás, pero respeta para que te respeten.

    Felicidades a los campesino que ellos son los que han mantenido a este país.

  • Pepe dijo:

    No entiendo,, un solo articulo ablando de la agricultura,, no veo nada por el día del campesino y para colmo nadie escribe nada,, después ponen algo por el día contra la homofobia y hay se puede buscar en las más comentadas..se le da más más importancia a lo q no aporta nada, estamos perdidos

    • Abdiel Echazabal Leal dijo:

      Me gustaria que personas como usted se identificaran con nombre y apellidos, incluyeran junto a su comentario cuál es su aporte a nuestra Patria, el de cada día, que NO oculten su odio detrás de un seudónimo. Muchos que afirman excesiva la propagando podrian intentar incluir que porciento representan los articulos sobre la diversidad con respecto al total de artículos aunque solo sea de este propio sitio, es un cálculo sencillo, gracias a Martí y a la revolución los que si aportamos sabemos calcularlo. Soy religioso, revolucionario y homosexual. Invito a todos los que dan sus comentarios a incluir su denominacion religiosa y política. Sean honestos no se oculten, como Martí escojan la la luz. Los que opinan sobre la Ley de Simbolos Nacionales, por favor citen que artículo creen que se viola. Yo cito la Ley Electoral que impide la propaganda de campaña política, actuar que violaron muchas denominaciones religiosas cubanas durante el proceso de referendo constitucional. Digo como revolucionario si van a volver a colocar carteles de odio, denunciaremos ante la fiscalia.

  • Mary dijo:

    Perfecto, viva la tolerancia, el respeto, la dignidad a todo y todo el que sienta y piense y hable diferente. Bien por incluir a todos los que gustan de su propio sexo o a los que difieren y exigen su derecho a pensar, expresarse y exigir el principal derecho... El de pensamiento y de palabra...apenas se ve la discriminación a los homosexuales, antes eran discriminados, ya no... Pero siguen siendo discriminados y perseguidos y mal tildados los que no son ovejos y deciden pensar y hablar... Cada vez más atacados, sin derecho a las universidades etc, etc... Cuando habrá una Mariela para ellos...? Cuándo se respetará el derecho elemental a pensar, expresarse y exigir? Que no me publiquen, es sabido...no esperaba más.

    • FT dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted Mary.

    • Redg dijo:

      Quisiera saber de un solo derecho que se le quite a alguien por su orientación sexual, a nadie se le niega sus derechos a la Educación, la Salud, el Deporte, la Cultura, Desarrollo Científico y todos los reconocidos en nuestra sociedad, pero, que a una buena parte de ésta Sociedad no acepte compartir la conducta homosexual, no implica limitar derechos, tampoco toleran los alcohólicos , drogadictos, lumpen, etc, pero al final, si están DENTRO de la Ley, nadie PUEDE excluirlos. Considero también que debe llevarse a Referendo el Código de la Familia, pero llevar los aspectos estos de discrepancia y hacerlo ántes de aprobar el
      Código para que salga su redacción, con la Voluntad Popular, y no quedé así aprobado. Sobre éste tema , como se dice, Llueve sobre lo Mojado,

  • Sr dijo:

    Creo que es demasiada la propaganda, si alguien quieres o se siente homosexual es algo personal y hay que respetarlo, pero si desde pequeño los niños estan viendo eso y las propagandas , novelas, banderas.... entonces estan impulsandolos inconscientemente. Es como cuando un niño ve en al aula a su profesor el día entero vestido de mujer,,, eso influye directamente en el pensamiento del niño que pasa mas tiempo en la escuela que en la casa. Antes porque los castigaban y ahora.... no se que mas pueda cambiar en un futuro, que otro error pueda aparecer

    • Ramón dijo:

      Por favooooooor, cada vez que ponen a los niños como escudo en estos temas me da gracia(la forma en la que los usan). Los niños saben, y sino saben lo preguntan, y si ven a dos hombres y/o mujeres besandose(apropiadamente) se les explica que son dos personas que se amana, que es NORMAL. Si la propaganda y la imposición de género tuvuera algún efecto en los niños, apenas existieran homosexuales, ya que todos venimos de parejas heterosexuales, y todo lo que vemos en la televisión es para heterosexuales, y cuando en algñun canal olvidado en un horario de poca visualización una escena minúscula de gays aparece, se cae el mundo

      • Preocupado dijo:

        Los niños saben? Por qué? Por el bombardeo mediático constante de propaganda homosexual que existe, porque sienten curiosidad por algo que ven, igual que siente curiosidad cuando ven una lagartija arriba de la otra y preguntan qué están haciendo. No les interesa su lucha. Ah pero la cosa se vuelve difícil para los padres cuando cojes al niño dándole un beso a otro niño y cuando les preguntes te responden que no es que le guste, es que en la escuela le dijeron que eso es normal, por la calle lo ven hacer y parece que está de moda. Sigo pensando que si a 2 personas de un grupo de 10 le gusta comer con bastante picante, eso no significa que tengan que obligar a los otros 8 a comerlo.

      • Armando Perez dijo:

        Preocupado: Ha habido gays durante toda la historia de la humanidad. Los hay hoy en día aun en aquellos países en que ser gay acarrea pena de muerte y donde nunca se menciona la homosexualidad. Eso le dice a las claras que no es la propaganda lo que causa que alguien sea gay, así que no se preocupe, que el que los niños vean a un homosexual, no los va a hacer gays, solo les va a hacer conocer que si ellos sienten esa atracción, no es nada malo y que pueden también ser felices sin miedo.

  • Yoaldo dijo:

    Para mis corazones multicolores y para los de blanco y negro ❤️

    ¡No hay nada que celebrar sino mucho por lo que luchar!

    El día internacional de visibilidad de la lucha por la no Homofobia, la Transfobia, la Bisfobia y otras expresiones de violencia, descrédito y discriminación por identidades de género no es un pretexto para Felicitar a los miembros de la comunidad LGBTIQ+ sino la oportunidad perfecta para reclamar, desde lo personal, lo profesional y lo social el derecho a la integración, la libre expresión de emociones, sentimientos y otras expresiones derivadas del AMOR
    ¿Felicidades por qué? ¿Por aguantar humillaciones, irrespetos, agresiones físicas, psicológicas, morales o mutilaciones a los derechos que como seres “HUMANOS” merecemos? Es una jornada de reclamos, de sensibilidad y de mostrar todo lo que nos falta aún para alcanzar la plenitud de derechos, los mismos que gozan otras personas sin tener que sufrir por ello
    Quizá te estés preguntando qué sentido tiene esta lucha más allá de que dos personas del mismo sexo se casen, hagan una familia y vivan juntas. Es más que eso, mucho más.
    En las voces de este día se esconden los gritos de quienes han sido golpeados, apedreados e insultados, la soledad de quienes fueron abandonados por su familia y pasaron los días más importantes de sus vidas en el olvido, de quienes murieron de hambre y sumidos en la miseria por no encontrar empleo o de quienes sin alternativas tuvieron que prostituirse para no perecer y al día siguiente fueron criticados, satanizados y sepultados en vida. En las voces de este día se esconde el dolor de aquellos que murieron asesinados, de los hijos que se quitaron la vida ante el desprecio de sus padres o el temor que se causaban ellos mismos frente al espejo, se esconde la espera de los que ya no están y se quedaron soñando con el momento, el hijo que no llegaron a abrazar, la boda que jamás tuvieron, la lágrima de felicidad que nunca corrió, la bendición de su padre, la familia que le abrazara o el beso de amor sin el pánico de la mirada social
    Hoy no hay que felicitar a nadie. Hoy hay que recordar que falta mucho, muchísimo por lograr en este justo camino hacia la libertad de derechos. Que hay sectores que no solo nos odian sino que estarían dispuestos a colgarnos en la mismísima cruz como hicieron algún día con Jesús, que nos siguen llamando hijos del Diablo y del pecado y es un día, sobre todo, para mostrar Amor a todo color ❤️

    • Vivir para todos dijo:

      Su comentario me ha conmovido.
      Gracias por expresar lo q muchos desean y usted ha visibilizado la lucha de parte de la Humanidad y el sufrimiento de tanto/as solo por ser diferentes.
      En nombre de los q han sufrido discriminaciones y estigmas por sus orientaciones genero y sexuales diversas y solo piden vivir, q siga esta lucha humana por querer ser parte de la Humanidad y solo tener el derecho de vivir humana y dignamente.
      Un dia como hoy recordamos a todos los q han sufrido y han muerto victima de los actos homofobicos y en nombre de ellos que siga triunfando el Amor sobre el odio.

    • Axel dijo:

      Hacia mucho tiempo no leia palabras tan hermosas y con tanto sentido común. Basta de lágrimas, de miedos por expresar lo que sentimos y deseamos. Tenemos los mismos derechos que la comunidad heteresexual. Sentimos y sufrimos al igual que todos somos seres humanos capaces de lucahr tambien con un machete en la mano por nuestra tierra. Yo voto siii.....

    • Juan dijo:

      No eres la, o el primero que de una forma u otra a tenido que aguantar burlas, desprecios maltratos verbales y físicos, acusaciones, sanciones, persecusiones, por ser seguidor de JESUS ect, en fin, mi argumento es porque no eres la o el único que pasado por eso, soy un joven que está muy preocupado con las deciones que esta tomando nuestro gobierno y parte de nuestro pueblo sobre esta cuestión (LGBTI) no les aborresco, pero no estoy y nunca estaremos de acuerdo con lo que practican esta forma o estilo de vida, también estoy de acuerdo con los que hablan sobre los campesinos, pues se está dando mucho bombo y platillo a esta nueva forma de ´´vida´´(LGBTI) y nada de nada a los campesinos que tanto han hecho y siguen haciendo por nuestro país.
      y por favor si vas a mencionar o citar algun pasaje de la biblia primero
      leela.
      felicidades a Todos los campesinos
      Dios Bendiga a CUBA

    • Preocupado dijo:

      Al fin alguien que habla con razón y de manera franca. Militamos en bandos diferentes y a lo mejor todo lo que piensas tú no es lo que pienso yo pero me gustó cómo hablaste. Hay que luchar para que no se repitan esos abusos solo por ser homosexuales y reconocer que entre ustedes hay excelentes personas. Con gente así, si nos entendemos.

    • Eduardo Suarez dijo:

      Sabes lo que pasará cuando les aprueben sus libertades, que los heterosexuales tendrán que salir a la calle a impedir que ustedes sigan deformando con sus actitudes a los menores de edad que kes circundan... ustedes saldrán a portarse impudicamente en la calle frente a niños y niñas... yo mismo los he visto y mis hijos me han preguntado: viste a esos dos papá y ¿que les digo? ¿lp que ustedes consideran como verdad? Pues NO, mis hijos los crío yo, son mi responsabilidad y la escuela de mis hijos la escojo yo también y no creo que me los deformen con aleccionamientos espurios.. respetemos la sociedad, respetemos las buenas costumbres y la moral pública. Nadie se mete en la vida privada de los homosexuales pero que respeten a los que los rodean , que respeten a sus padres . Recuerden la frase de la pelicula Fresa y Chocolate: "La Revolución no entra....."... Respetar la democracia es respetar el voto de la mayoría, no lo olvide...

      • Javier dijo:

        Oiga, de acciones impudicas, de corrupción de menores, de gestos indecentes en la calle, estamos llenos, y no solo de homosexuales, o es que no sabes que también muchos heterosexuales hacen esos comportamientos y violaciones, le invito a investigar de las violaciones o corrupción de menores de quien es el mayor porcentaje. De acuerdo estoy que es su responsabilidad el cuidado de su hijo, como lo fue de mis padres, en una familia completamente heterosexual, donde no tuve contacto con ningún gay y hoy soy orgullosamente uno. Trabajador, respetuoso, militante y secretario de un comité de UJC, miembro de un secretariado provincial, jefe de departamento de un servicio de radioterapia en un hospital, por favor, tanto indecentes hay homosexuales como heterosexuales, no es la condición, es la conducta quien nos define. Es solo que se respete mi derecho, como nosotros respetamos los de otros. Le digo algo, le molesta ver a una pareja gay despidiéndose con un beso en una parada para irse a trabajar cada cual por su lado? (es un ejemplo), entonces que me diría a mi si a mi me molesta esa despedida entre una pareja heterosexual? Que me diría si yo le dijera, no lo hagas, me molesta. Si su hijo le pregunta, dígale la verdad, dígale que es el amor entre dos personas que se aman. Fíjese, yo soy gay, y veo muy mal las acciones impudicas, las corrupciones de menores, las indesencias, venga de donde vengan, porque muchas he visto de heterosexuales, y el mundo, sigue siendo mundo. Y otra cosa, lo que se busca en el código de familia, es el seguimiento a lo que ya está aprobado en Constitución, aprobada y botada por mayoría cubana, porque no solo se voto por los temas políticos, de Seguridad, economía u otros temas que en ella se ven reflejados. Su derecho termina, cuando empieza el mio. Y si me tengo que conformar viendo a una pareja hetero de la mano por la calle, despidiéndose con un beso, un hombre ayudando a su mujer, un hombre regalando flores a su mujer por su cumpleaños o aniversario de estar juntos, dígame, si yo lo respeto, porque no me pueden respetar a mi.? Repito, denunció cualquier acto o escena impudicas, tanto de heteros como de homosexuales, pero no todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos, como mismo pasa con los heterosexuales. No es la condición, le repito, es la actitud que toma cada persona delante de una sociedad, justa y plena en igualdad de condiciones.

    • Emanuel dijo:

      Si esto es verdad busque justicia no migajas. Y llevé al culpable a juicio

  • Juvenal Urbino de la Calle dijo:

    Me gustaría ver al lado de esa bandera a la bandera de la ANAP, parece que se olvida que el 17 de mayo también es día del campesino. Un aplauso para todos, respeto a los homosexuales pero también al campesino.

  • Alberto Hernández Gálvez dijo:

    Me pregunto que vendrá después??? Las modificaciones a los demás códigos, me pregunto si despues de todo en la modificación al código penal eliminarán la poligamia como delito penable???

    • Armando Perez dijo:

      La poligamia es una unión aprobada por la religión islámica y la religión mormona. En mi opinión, lo que hagan personas adultas de mutuo acuerdo, sin dañar a otros, no es problema de la sociedad y debe permitirse. De hecho, ¿Cuánta gente no tiene su esposo o esposa y uno/ una o varios/ varias amantes? ¡Cuándo la gente aprenderá a dejar de meter las narices en las partes sexuales de los demás!

  • Gsmo dijo:

    Cuba es un país de inclusión que importa la religión, la orientación sexual o las discrepancias entre los cubanos de aquí o de allá que quieren lo mejor para la islita...lo que no cabe aquí es la traición...la contrarrevolución...y la venta de nuestros principios de nación soberana...hay quien dice que no debe ondear la bandera nacional con la de LGBTI en el día de celebración... Y pregunto si un compañero de orientación sexual diferente combate por este país en cualquier trinchera...incluso a riesgo de su propia vida...no es acaso un héroe?...no merece el respeto y la admiración de todos a pesar de no ser fiel representación de los iconos Adán y Eva...Cuba debe estar unida con todos los que la quieren...separen solo a quienes nos odian y atacan.

  • Cora dijo:

    Si no fuera un asunto tan serio darían mucha risa algunos comentarios neoliticos que se han expresado,no hay ninguna falta de respeto en lo que ha hecho el Ministerio de Salud,no se va a adoctrinar a nadie ,ni ningun niño verá afectada su vida ,al contrario muchos van a crecer y vivir mas felices.Viva la inclusion y cese el odio,ahhh y los que estan tan recalcitrantes,revisense porque tanto rechazo a veces es atraccion,je,je.

    • Preocupado dijo:

      Otra vez la misma defensa-ataque? Si no estoy de acuerdo con algunas manifestaciones homosexuales es que soy un homosexual reprimido? A mi no me gusta tomar sopa ni comer quimbombó y los rechazo a muerte cuando me lo quieren servir. Será que me siento atraido por ellos? Es absurdo.

      • Reflexivo dijo:

        Muy interesante comentario. Entonces como a ud no le gusta la sopa hay que prohibirla?

      • Preocupado dijo:

        Reflexivo: El otro comentario no me lo admitieron, parece que era muy fuerte aunque traté de no faltar el respeto. El tema de la sopa era una metáfora pero igual le respondo. No se trata de que prohiban la sopa, se trata de que si a la inmensa mayoría no le gusta, no la pongan en el menú a diario hasta que les guste de si o si mientras los acusan de sopófobos.

  • Raúl dijo:

    Muy bien por el MINSAP, deberían ponerla en otras plazas por el bien de la nación. Quedan aún personas por sensibilizar y hacerles ver que los homosexuales no perjudican a nadie por defender sus derechos.

  • Lqqd dijo:

    Respeten a la bandera cubana!!!!!

  • ale dijo:

    estamos en pleno siglo 21 pero parece que miles de personas no lo piensan asi primeramente esa es una bandera que tambien se ha ganado su historia en la vida que miles de personas han luchado por sus principios por su orirntacion sexual porque la sociedad sea mejor cada dia mas y los seres humanos tenemos la capasidad de rasosinio de luchar y de venser cada bandera debe ser respetada al igual que cada persona esta revolucion tan grande esta dando un buen paso en cuanto a este tema .

  • Mario dijo:

    Estoy de acuerdo con la diversidad sexual y aquí nadie le impone nada a nadie ni se le pone un cuchillo ni un arma a nadie para q sea lo q sea sigo siendo cubano de pura sepa amo a mi país y a poyo a mis dirigentes por eso digo VIVA CUBA Y LA DIVERCIDAD SEXUAL. Tengo muy buenos amigos y amigas q son gey y lesbiana y son mejores personas q muchos eterosexules a y soy casado con una linda mujer

    • Ale dijo:

      Y hay muchos otros también que ni son buenas personas

      • Ser humano dijo:

        Exacto, no hay que valorar al homo o al bisex o al genero diverso solo por ser buena persona, solo merecen vivir por estar vivos.

  • Antonio dijo:

    Se ha demostrado que no hay un gen gay, no hay un componente genético para la homosexualidad. Aunque también entiendo que no se escoge. Entonces, si no es genético quiere decir que no se nace con ello. Pero sino no se escoge quiere decir que hay factores ambientales y sociales relacionados con ellos.

    Como no se escoge. Se deben asegurar los derechos de estas personas. Pero como no es genético se debe trabajar en los aspectos que se pueden modificar. Creo que detrás de todo este movimiento hay mucha política y muy poca ciencia.

    Hasta hace años existían muchos estudios que demostraban la importancia de crecer con mamá y papá como el modelo de desarrollo para el niño. Ahora todos estos estudios están silenciados.

    En los países que se ha aprobado el matrimonio igualitario, las parejas homosexuales no han crecido. Sin embargo, el trabajo con la familia se ha detenido debido a los nuevos prejuicios contra la heterosexualidad.

    Debemos tener cuidado, ideología no es ciencia. Y cuando esto se confunde, se hace mucho daño a largo plazo.

    • Ciencia demostrada dijo:

      El ser humano es bio psico social, tambien la sexualidad y sus expresiones.
      No hay un solo compenente q determine una orientación humana.
      Pero es lo mismo para la heterosexualidad, solo se es, permitamos q cada cual sea como es.

  • Sergui dijo:

    Muy lindo eso. Y los de los comentarios esos para llamarlos de alguna manera " ignorantes". Piensen y analicen tiene familia hijos. Alguno en un futuro puede ser gay, si no es q ya los tienen. Y querrán q sean incluidos y respetados. De lo contrario dan a demostrar q los tienen marginados.

  • Sergui dijo:

    Muy lindo. Todos los derechos para todas las personas. Cuba Viva.

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también