Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Militar e Inteligencia  »

Celebran en Rusia Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (+Fotos y video)

| 94 |

El desfile de maquinaria militar lo encabezó una columna de tanques T-34. Adoptado por el Ejército Rojo en 1939. Foto: AP.

Más de 12 000 militares participaron este domingo en el desfile en la Plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria, en conmemoración de la entrada del Ejército Rojo a Berlín el 9 de mayo de 1945, para derrotar al nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, hubo en esta ocasión un convoy mecanizado compuesto por casi 200 unidades de equipo militar y 76 aeronaves.

En un mensaje de felicitación a la población, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que este domingo “rendimos homenaje a toda una generación de héroes y trabajadores”.

“Nuestros queridos veteranos, nos inclinamos ante su coraje y fortaleza”, afirmó el mandatario, que resaltó que se trató de una “victoria de importancia histórica colosal”.

“La guerra trajo tantos desafíos, dolores y lágrimas insoportables que es imposible olvidarlo. Y no hay perdón ni excusa para quienes vuelven a contemplar planes agresivos”, manifestó.

El jefe de Estado aseveró que “Rusia defiende sistemáticamente el derecho internacional”. “Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales”, sostuvo.

Putin, junto con los miles de asistentes al desfile, guardaron un minuto de silencio en memoria de los 26,6 millones de soviéticos que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Una vez concluido el tradicional desfile militar, el gobernante ruso depositó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

Más de 12 000 efectivos y 191 unidades de equipos militares —tanto modernos como históricos— participan este año en el evento. Foto: AFP.

Por lo que respecta a la parte aérea del desfile, contará con la presencia de 76 aviones y helicópteros que simbolizan los 76 años que han transcurrido desde la Victoria. Foto: Reuters.

Diversos desfiles también se están llevando a cabo en otras ciudades rusas. Foto: RT.

Tanques T-34 en la Plaza Roja, Moscú, Rusia, el 9 de mayo de 2021. Foto: AP.

El sistema lanzallamas pesado TOS-1a está en servicio desde 2001. Tiene una autonomía de 500 kilómetros y un alcance de entre 400 y 6.000 metros. Foto: Sputnik.

El helicóptero de ataque Kamov Ka-52 Alligator está diseñado para destruir vehículos blindados, tropas y fortificaciones, además de objetivos aéreos enemigos. Está equipado con una ametralladora, cohetes no guiados y misiles antitanques y guiados. Foto: Sputnik.

El misil balístico intercontinental RS-24 Yars se probó por primera vez en 2007. Es una modificación del Tópol M que está en servicio desde 1998. Foto: Sputnik.

El sistema transportable de misiles superficie-aire y antibalísticos S-400 Triumf es la actualización de la versión previa, el S-300. Fue adoptado por el Ejército ruso en 2007. Foto: Sputnik.

El sistema de artillería autopropulsada 2S35 Koalitsia-SV, adoptado para el servicio en 2016, es uno de los más avanzados del mundo. Foto: AP.

En video, desfile militar en la Plaza Roja de Moscú

(Con información de RT y Telesur)

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holos dijo:

    Gloria eterna a las madres de la Gran Guerra Patria

  • JCG dijo:

    Nada podrá borrar la historia escrita por el Ejército Rojo.
    ¡Gloria Eterna a los Caídos en la Gran Guerra Patria!

  • Osvely dijo:

    Gracias a la URSS hoy estamos para contar la historia.

  • Ariel Pulido Álvarez dijo:

    Favor, transmitirlo por TV cubana.

    • Charly dijo:

      Si no me lo pierdo cada vez q lo transmiten.

    • Carlos E. Molinet dijo:

      Pido lo mismo. Pero por favor, bien traducido y cuidado con el volumen de la traducción.

    • Eduardo dijo:

      Si.seria excelente que lo transmiteran por tv. Pero por favor no lo hagan doblado al español, en todo caso subtitulado. Es mas emocionante oirlo en ruso, sobre todo para los que conocemos el gran idioma de Pushkin

  • Leandro dijo:

    Honor y gloria a los heróicos pueblos soviéticos y al Ejército Rojo que no solo soportaron la invasión nazi con el apoyo del imperialismo internacional, sino que obligaron a los ejércitos fascistas a morder el polvo de la derrota y a ponerse de su lado a los propios imperialistas que asuzaron aquella invasión.

    • George dijo:

      Así es! No olvidar también que la URSS de aquel entonces tenía un tratado con Hitler (Ribentrop- Mólotov) mediante el cual se repartieron Polonia, quien fué invadida por ambos en 1939. Anteriormente la URSS invadió a Finlandia, quien perdió parte de su territorio debido a ello.
      La historia hay que contarla completa, no solamente la parte que nos conviene.
      Saludos.

      • Alberto Garcia dijo:

        La URSS no invadió a Finlandia. Findalia era parte del Imperio ruso. Y cuando triunfa la Revolución de Octubre, una de las primeras acciones del gobierno dirigido por Lenin fue darle la independencia.

      • Socratis platonick dijo:

        Amigo le recomiendo que vea de manera resumida el vídeo de inna afinogenova. Titulado ¿la urss inició la II guerra mundial?
        Para que cuente su “historia completa"

      • Leandro dijo:

        De acuerdo, se trata de un pacto muy cuestionado, no sin razón creo yo, pero si de toda la verdad se trata, hay que ubicarse en contexto y dentro de ese complejo contexto, recordar que la URSS había intentado alcanzar un acuerdo de seguridad colectiva contra la Alemania nazi con Francia y Gran Bretaña, países que siempre buscaron excusas para no fimarlo y por el contrario, intentaron por todas las vías, sobre todo Gran Bretaña, de lanzar a Hitler contra la URSS y en lugar de firmar un acuerdo de seguridad colectiva con la URSS, se compormetieron a no agredir a Alemania, faciltaron el incremento del poderío militar de la Alemania nazi y estuvieron de acurdo en que esta se apoderara de parte de Checoslovaquia. Por su parte Washington respaldó por completo los acuerdos de Münich, y consideró el Pacto “una criatura norteamericana”.

      • Leandro dijo:

        ¿...?

      • J dijo:

        Entonces no contar las falsedades, sin pruebas algunas y que rozan lo ilógico que se cuenta por las potencias occidentales.
        Imponer que EEUU ganó la guerra mundial cuando lo único que hizo fue ocultarse y vender armamento a ambos lados, hasta que Japón los atacó buscando que no pasará lo mismo que en la primera guerra mundial, eso sí es engañar la historia. Imponer en películas que los malos eran los rusos y que EEUU lo único que hizo fue cuidar al mundo puede llegar a ser ofensivo.
        No existe nada que pruebe esa afirmación de que la urss se quería dividir Polonia. Solo por supuestos afirmaciones antirusas dónde se habla sin una demostración oficial. Rusia lo unico que hizo fue pelear y lograr vencer al ejército alemán, no creo que hubiera tiempo ni comunicación entre ambos bandos cuando ocurría uno de los sucesos que más muertes ha traído.
        Respeto a la historia y al pueblo ruso.

      • ee dijo:

        De acuerdo, también se debe escribir acerca del pacto de no agresión firmado por el primer ministro británico Chamberlain y el francés Deladier, el muchas veces es ocultado pacto de Múnich donde las sacrosantas democracias francesas y británicas le que dieron a Alemania la posibilidad de anexarse los sudetes checos y la posterior invasión militar de Checoslovaquia. Solo como dato adicional este pacto fue firmado en 1938, un año antes del propagandizado (por la prensa occidental) pacto molotov ribbentrop, respuesta de la urss a un contexto internacional bastante complejo creado por la pasividad occidental ante el avanze de la maquinaria nazi.

      • Leandro dijo:

        Toda la historia, lo cual es muy difícil en tan poco espacio, pero si de no olvidar se trata, no podemos olvidar las aspiraciones expansionistas de Polonia, que ya había ocupado vastos territorios occidntales de Ucrania, país que formaba parte de la URSS; no fue en tiempos de la Revplición bolchevique que Finlandia obtuvo su independencia y que la URSS ante el inminente peligro de guerra le pedía alejar sus fronteras muy cerca de Leningrado, ofreciendo un territorio que duplicaba al que Finlandia debía ceder a la URSS, a lo cual Finlandia se negó. ¿Qué hubiese sucedido con el cerco hitleriano a Leningrado si no hubiese sido por aquella cuestionada acción militar de la URSS?

      • Carlos dijo:

        Leandro, por dios. Ahora co excusas para la ocupación de la URSS de Polonia y Finlandia. También tienes excusas para el tratado entre Stalin y Hitler de dividirse Europa? Las cosas que hay que leer por aquí. Y todo por un amor ciego a la Rusia capitalista. La historia es historia y no romanticismo. Errores se cometieron y eso no se puede borrar.

      • 07 dijo:

        Di que sí, Carlos. No hay más Dios que USA, y Hollywood es su profeta. Lo que hay que leer, caballero.

      • Carlos dijo:

        O7, que usted no conozca de historia no es mi culpa. Respetuosamente le pido que busque y lesa sobre el pacto de no agresion firmado entre Alemania y la ex URSS el 23 de Agosto de 1939. Este pacto es conocido como ‘Molotov- Ribbentrop’ pact. Estos señores eran entonces los cancilleres de estas naciones. Edúquese y después opine. Acuérdese, historia no es romanticismo, historia es la realidad de algo que sucedió en el pasado. A propósito, ninguna parte cuestiona la legitimidad de este pacto. Vaya y aprenda...Hollywood ni Hollywood ...

    • Un cubano mas dijo:

      Leandro, por favor estudia mas la historia del mundo, Los rusos tenian un acuerdo con Hitler, se repartieron polonia, pero los alemanes no fueron impulsados por el imperiarismo, y tampoco fueron los unicos en luchar contra los facistas, ya que a los Sovieticos les hubieran costado muchas mas vidas si los ejercitos aliados no hubieran abierto el frente en francia, el 6 de junio se produjo el desembarco de NORMANDIA, lo que obligo a Hitler sacar fuerzas de rusia para fortalecer este nuevo frente. y contra los alemanes lucho la inmensa cantidad de paises, por ejemplo Italia, este estaba de su lado pero hubo muchos voluntarios del bando de los aliados.
      ASI que por favor, estudia mas

      • sachiel dijo:

        Estudien más ustedes, George, el otro y el otro, los nuevos apologetistas y revisionistas de la Historia mundial, despues que la leyeron de los consabidos medios capitalistas en toda su magnificación negativa. Rusos, ucranianos y polacos siempre estuvieron fajados entre si antes de la Revolucion de Octubre, y claroooo, era muy fácil parece apaciguar todo eso y lo que dejá atras el imperio de los zares y boyardos rusos (yo quisiera verlos de dirigentes en esa epoca..).

        Para nada cuentan las agresiones que sufrieron los rusos inmediatamente despues de declararse la URSS, saliendo tambien de una Primera Guerra Mundial devastadora, armar el muñeco de un incipiente socialismo que no tenia precedentes, y en una comunidad de paises anteriormente explotados de una u otra forma por el Imperio Ruso, con rencillas y divisiones internas gigantescas; eso no cuenta tampoco, ehhh..? y despues enfrentarse solitos los sovieticos a los barbaros fascistas nazis, mientras el resto del mundo capitalista miraba y esperaba a ver quien ganaba, de todas formas los resultados les iban a favorecer igual, destruyerase quien se destruyera... pero la URSS demostró su potencial al final.

        Para nada mencionan ustedes las negociaciones secretas y puñaladas traperas entre ingleses y norteamericanos con los nazis, la vergonzosa rendicion de los franceses y otros tantos paises cuyos gobiernos entregaron todo a la Alemania hitleriana sin contar con el pueblo para nada.

      • Gilson dijo:

        Siempre las clases políticas dominantes en E.U, Francia, Inglaterra vieron a la antigua URSS como el objetivo a destruir, financiando para ello a Alemania que quedó devastada concluida la Primera Guerra Mundial, a tal punto que en un periodo de 20 año ya se consideraba la mayor potencia europea, este grupo de países estimulaban a Alemania a atacar a la Unión Soviética, pero esta sabía que para ello necesitaba la economía del resto de los países europeos a los cuales sometió a su antojo cayendo uno tras otro Checoslovaquia, Polonia, también se sometieron a su órbita España, Francia, Yugoslavia y Bulgaria sin que Inglaterra y E.U movieran un dedo, solo lo hicieron cuando ya la Unión Soviética había liberado del yugo fascista a casi todos los pueblos eslavos y estaban en la frontera alemana y para ello el pueblo soviético había tenido que ofrendar la vida de millones de personas, además de las que dieron la resistencia de los pueblos sometidos por la Alemania naci-facista, hicieron lo mismo que con nuestro país cuando la guerra del 1895, aprovechando que ya el Imperio español estaba derrotado, intervinieron para conseguir su interés de dominar a Cuba, ahora resulta que ello derrotaron a Alemania, eso nada más que se lo creen ellos y los que odian a nuestros pueblos, ¡Gloria eterna al Pueblo Soviético y al Pueblo Ruso como heredera del pueblo soviético ¡

      • Leandro dijo:

        Por favor, para que realmente pueda considerarse un cubano más, de cubano a cubano le pido, estudie más la historia del mundo. Al parecer Ud. solo lee la de quienes pretenden ocupar en la Segunda Guerra Mundial un puesto que no les corrsponde y utilizan todo su poderío para reescribir la historia y obvia la de quienes llevaron el peso de la Guerra. No por gusto Putin planteó abrir todo los archivos de la Segunda Guerra Mundial para que salga a la luz toda la verdad.

  • Michel dijo:

    Impresionante desfile !!
    Alguien una vez me confesó que : un buen jugador de póker jamás muestra sus cartas !!
    Eso explica el porque los americanos jamás muestran lo que tienen. Cuidado !!!!

    • Jorge R 09 dijo:

      Cierto, un alarde de fuerza innecesario que habrá costado millones de rublos. Y además en medio de la Covid, ni un solo militar con el nasobuco puesto.

    • vernes dijo:

      El desfile es persuasivo, no ofensivo.. lo que hace es una profilaxis... confiemos que nunca en el futuro se usen esas armas, ni las de un bando, ni la del otro... no tendriamos donde meternos, incluso nosotros que no estariamos sentados en la mesa "jugando la partida de poker" directamente. y no contamos con tecnología aún para escapar de este planeta si eso sucediera... ya con el hambre, la enfermedades y el cambio climáticos (que falta poco para convertirnos en gorgojos) tenemos suficiente.

      Mi respeto y reconocimiento al pueblo ruso por la cantidad de vidas que perdieron en una encrucijada de la historía que no tenía otra alternativa que no fuera vencer y derrotar al Fascismo Hitleriano, más allá de los errores o equivocaciones que puedan haber cometido. El Legado fue mucho mayor.

    • EL ORIENTAL dijo:

      Tranki que los rusos tampoco muestran lo ultimo que tienen,y para nadie es un secreto que los rusos militarmente son superiores,OJO me refiero a calidad de armamento no a efectivos

    • yan dijo:

      Mar historia ha demostrado con creces quién es mejor jugador de póker. Nadie ha podido con los rusos, por su capacidad, pero sobre todo por su patriotismo. En eso los americanos se quedan muy cortos.

      • Michel dijo:

        No se si alguna vez usted tomo algún libro donde expliqué en detalles lo acontecido en la
        Gran querrá patria conociera que :!Además del la alianza entre Alemania y Japón, existía un tratado ruso- japones de no aggression...
        Es la razón por la que sacaron fuerzas del lejano oriente a la batalla de Stalingrad entre otras causas como el clima y las pésimas decisiones de hittler de lanzar un ataque sin la logística necesaria. No se ofenda porque además soy admirador de los rusos pero no soy fanático y analizo las ventajas de ambos lados. Al inicio de la guerra el pueblo ruso no contaba con tecnología ni grandes generales ya que Stalin realizó una purga ms la guerra civil y otras condiciones . Pero un solo pie de Japón por el oriente y la historia sería diferente mi amigo

      • Michel dijo:

        No se si alguna vez usted tomo algún libro donde expliqué en detalles lo acontecido en la
        Gran querrá patria !! Además del la alianza entre Alemania y Japón,

  • CCCP dijo:

    Derrotaron a los Nazis, Ahora solo falta derrotar a la peste Yanki

    • George dijo:

      Y cómo propone ud. que se haga eso?

  • Yo soy de aquí dijo:

    Me han roto el corazón las atrocidades que los nazis cometieron durante la segunda guerra Mundial. Millones de vidas se perdieron luchando para derrotar al nazismo y liberar al mundo de la ideología nazi q despierta en las personas los peores sentimientos oscuros. Gloria al ejército rojo y a los millones de hombres, mujeres y niños que lucharon. Q Dios los bendiga.

    Pd: les recomiendo ver los documentales de los testimonios de las personas que sobrevivieron a la segunda guerra Mundial y las atrocidades que cometieron los nazis

  • Yo opino dijo:

    Gloria eterna a todos los hijos de la extinta URSS que dieron su vida y su sangre por defenser su tierra y su patria. Solo un país tan grande y debastado por una guerra brutal supo imponerse y reponerse de todo lo ocurrido. Dios protega ese gran país.

  • Frank dijo:

    Como se descarga el video del desfile

  • Omar dijo:

    Gloria eterna a los héroes de la Gran Guerra Patria. Una victoria que favoreció al mundo.

  • Teresa dijo:

    En una ocasión Vi personalmente el desfile, impresionante y la participación de la población es espontánea.
    Creo es uno, de los ejércitos mejor preparados del mundo actual.
    Y gracias a ellos y sus grandes generales se derrotó al ejército de Hitler, el mejor preparado, equipado y
    con fe ciega en su líder Hitler. No fueron los aliados fue el ejército sovietico compuestos por rusos, y soldados de las otras repúblicas que formaban la URSS, y su gran general Zukov.

  • vilma dijo:

    Es sumamente importante que se sepa la verdad sobre el papel del pueblo sovietico durante la II Guerra Mundial ya que muchas personas creen que la guerra la ganaron los EUA, si se olvida o tergiversa una historia como la de esa guerra corremos el riesgo de que se repita nuevamente y no sabemos si quedará alguien entonces para contarla, si alguien tiene dudas les recomiendo el filme aleman contemporaneo "La Ola" basado en echos reales que trata sobre jovenes estudiantes y su profesor, atencion padres!!!

  • Protesta de baraguá dijo:

    Gloria eterna a los héroes de la Gran Guerra Patria. Sus vidas abonaron a la humanidad y nos dieron esperanzas. El mundo entero está y estará en deuda con el pueblo ruso, verdadero victorioso de la guerra. Hay que luchar para no dejar que se sobre escriba la historia, para no dejar que le roben la victoria al pueblo ruso y no permitir jamás que desde occidente vuelvan a resurgir las huestes facistas y neonazis.

  • vilma dijo:

    Les envío estos impactantes versos de John Lennon que hablan por si solos de lo horrible que es la guerra:

    Un día después de la guerra

    si después de la guerra hay un día

    te tomaré en mis brazos

    te amaré

    si después de la guerra

    tengo brazos

    si después de la guerra

    existe el amor

  • Maikel dijo:

    Felicidades a ese gran ejército rojo en el día de la victoria en la Gran Guerra Patria

  • Carlos Fidel Betancourt Cabrera dijo:

    Gloria hoy ante tanto empuje de aquellos que no quieren reconocer el papel determinante del pueblo SOVIÉTICO al determinar la Paz mundial.

  • Yinier Mir Martínez dijo:

    Gloria eterna para el heroico pueblo Soviético y recordar siempre que el pueblo que olvide su historia está condenado ha repetirla.

  • Carlos Alberto dijo:

    Sin dudas,el mundo entero está en deuda con el pueblo d la antigua URSS,y principalmente con el Ruso.La gran guerra patria.Que hubiera sido d la humanidad si los nazis hubieran ganado la guerra,la perdieron y cuánto daños y sufrimientos provocaron.Occidente no reconoce el papel del ejército rojo,se atribuye el éxito con la creación del segundo frente.¿Por q no crearon en 1940 o en el 41,42,43,solo lo hicieron cuando prácticamente la guerra estaba ganada por el ejército rojo.Gloria al bravo pueblo soviético.Hoy Rusia como heredera d esa gran nación juega un papel importante en el equilibrio del mundo.Gran desfile.Mostro músculo para por si acaso.

  • Miguel A. dijo:

    II Guerra Mundial.
    1. Guerra de rapiña entre bloques imperialistas.
    Objetivo. Concluir la redistribución de recursos naturales trunco durante la I. G. Mundial.
    2. Hitler luego de apoderarse de media Europa se considera capaz de tomar la URSS en una guerra relámpago.
    3. Estuvo Alemania a 40 kms de Moscú y no pudo tomarla.
    4. El pueblo ruso se enfrentó y venció a la Alemania a un alto costo humano y material.
    5. Hoy se tergiversan los hechos históricos con el objetivo de confundir a la nuevas generaciones y dentro de estas están:
    **Alemania no pudo tomar la URSS no por el intenso frío sino porque la Patria de Lenin con el Partido y Stalin a la cabeza a un costo enorme fue capaz de derrotarla.
    **EU no derrotó al fascismo. Fue la URSS la que libero a media Europa de esa peste.
    **La mayoría de los población judía encarcelada fue liberada por el ejército Rojo.
    **El segundo frente solicitado desde un inicio por Stalin para enfrentar de conjunto a los nazis solo se definió por EU cuando prácticamente la guerra están ganada por la URSS. Hoy ese segundo frente pero contra Rusia es la OTAN.
    **La URSS llevo sus ofensivas hasta las cercanías de Berlín para sesiorarse que nunca más esos nazis levantarán cabeza. La vida posterior ha confirmado hoy con los hechos que si solo hubiesen expulsado a los nazis de sus fronteras los tendrían más rodeados que en este momento debido a los cambios de políticas de algunos antiguos países socialistas.
    **En el transcurso de la guerra se demostró la superioridad de la técnica, la táctica y la estrategia de la doctrina militar rusa sobre la alemana. Esa que, como dijo en una ocasión Zhukov fueron las que condujeron a la victoria final.
    6. Ayer los medios angloamericanos y hoy las redes sociales se encargan de tergiversar la historia, por eso, si queremos que nuestros jóvenes sepan la verdad, alguna programas de RT Comercial hay que repetirlos en nuestros canales porque ese canal responde a una caja SD que no tienen todas las familias cubanas en sus televisores.
    HONOR Y GLORIA AL SOLDADO DESCONOCIDO RUSO.!
    VIVA EL EJERCITO ROJO. !
    VIVA RUSIA.!

    • Amaya dijo:

      300 % de acuerdo Miguel A, solo la Unión Soviética podía derrotar a esa maquinaria nazi y lo hizo con un contundente KO

    • Sandok dijo:

      Excelentisimo comentario Miguel A.

    • diciembre de tarde dijo:

      Excelente su comentario. Gloria eterna a las madres de la Gran Guerra Patria. Pido porfa poner el desfile en horario nocturno.

  • Rene Lazaro pons martinez dijo:

    He leído parte de la historia mundial ha nadie se le debe olvidar lo ocurrido en la segunda guerra mundial Rusia derroto a la maquina militar más potente del mundo en aquella época yo me postró ante esa gloriosa gesta del ejército rojo Gloria eterna al sacrificio de los héroes la humanidad debe esa importante victoria militar al fascismo ojalá nunca se repita un holocausto

  • Lopez dijo:

    Historia de la 2da guerra mundial señores !!!
    Los sovieticos por un frente.
    Los aliados por otro frente.
    Asi se derroto a la Alemania Nazi!!!

    • Frank dijo:

      Los Aliados por otro frente dices???? Desde 1940 los rusos estaban peleando contra los alemanes.... y cuando es que los aliados desembarcan en Normaldia y abren el tan alabado frente oriental??? en junio del 44... por favor!!!!.

      • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

        Pero los ingleses y los norteamericanos.......... también se enfrentaban al General Rommel a lo largo de todo el Norte de Africa,.......rompiando así posibilidades de logística para los nazis,.........por supuesto,.......que estos también se enfrentaban a los japoneses en el sudeste asiático y el el Pacífico,........¿acaso obvian ustedes..........esa otra parte de la Guerra?

    • Frank dijo:

      Disculpa el error geografico...el frente oriental es donde peleaban los rusos

    • Amaya dijo:

      Que cara de tabla e ignorante eres, así que dos frentes, los yanquis entraron en 1944 cuando ya los soviéticos habían practicamente expulsado de su territorio a los nazis y comenzaban a liberar toda la Europa conquistada y rendida por cobardía a los nazis

    • Maury dijo:

      Solo una acotación, amigo López, para los aliados los combates terrestres solo duraron 11 meses, eso sí a un costo de vidas elevadísimo, por diferentes causas la más común: tácticas erróneas y menospreciar al adversario, lección que aprendieron los generales no muy a tiempo. Piede buscar en las memorias de varios de ellos en Bibliotecas de internet.

  • J dijo:

    Felicidades a ese pueblo ruso y lleno de victorias.

  • Vitari dijo:

    Por favor retransmítanlo. En RT lo dieron pero no todos podemos ver ese canal HD, hay cajitas que no lo cogen. Me llama la atención con tantas películas buenas, incluso recientes, sobre la Gran Guerra Patria y que solo se haya proyectado Cuando Vuelan las cigüeñas ayer. Podían haber puesto otras más.

  • Idania Rosa dijo:

    Sea perfecta o no la historia, lo que si conocemos es que la URSS nos libró de ese flajelo que fueron los nazis, ahora falta acabar con el otro nazi, el imperio, el que se cree dueño de la verdad y del mundo.

  • juan rodriguez dijo:

    Gloria al pueblo sovietico por el espiritu de resistencia , valentia y coraje que tuvo para ganar la guerra, gloria al ejercito rojo por destrozar al ejercito aleman y acabar con los fascistas y gloria a Estalin por las sabias deciciones que tomo, antes , durante y despues de la guerra.

  • JOC dijo:

    La gran hazaña que protagonizaron la Unión Sovietica hay que recordarla todos los dias de la vida y enseñarsela a los más jovenes para que sepan del porqué nacieron y están vivos ahora,muchos medios al servicio del gran capital quieren o pretenden desdibujar u olvidar éstos hechos transcedentales que ocurrieron en la vieja Europa,qué hubiera ocurrido si las fuerzas nazis hubieran ganado la guerra,pregunto qué hubiera ocurrido,es mejor ni pensarlo,la URSS con su gran Ejército Rojo al frente dieron muestra de heroísmo valor y arrojo,es por eso que debemos ser eternos agradecidos por todos los que hicieron por la Humanidad y al gran pueblo ruso Gloria Eterna.

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    Gloria eterna a todos los caidos en esa guerra, el mundo nunca olvidara esa orrenda masacre provoada por los alemanes.

  • El Gallo de Moron dijo:

    GLORIA ETERNA A LOS HEROES Y MARTIRES DE LA GRAN GUERRA PATRIA.
    Orgullosos nos sentimos de la amistad de nuestro Gobierno y pueblo con esa gran nacion que hoy es Rusia.
    Existen muchos Revisionistas, que hoy pretenden re-escribir la Historia,presentar a los Sovieticos como causantes del inicio de la Segunda Guerra Mundial,minimizar sus esfuerzos por evitarla, y menoscabar su incuestionable aporte a la derrota del Fascismo Aleman....Ningun pais puso tanta sangre en ese empeño como los pueblos de la antigua URSS......La Verdadera Historia no puede ser tergiversada para tratar de presentar a unos Estados Unidos de America como el salvador de Europa, hicieron su aporte, pero como siempre, adoptaron posiciones oportunistas frente a un aliado como la URSS, al que trataron de dejar "desangrar" demorando su entrada directa en el escenario Belico Europeo....el Dia G casi no llega a ser necesario.

    • malaquias dijo:

      Hitler era un fanático empedernido...eso no te dice nada?.

      • Yasiel dijo:

        Stalin no era mucho mejor que el.

  • Pablo dijo:

    Emocionante desfile militar. Gloria a los hombres y mujeres de la URSS que lucharon para liberar al mundo del fascismo! Un aplauso a los hombres y mujeres de la Rusia de hoy por negarse a que se olvide la Historia, o se reescriba llena de falsedades!

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también