Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

La Tira de los Lectores: ¿Cómo vives tu juventud o infancia en estos días pandémicos?

| 12 |

Apoyando a mi Patria y a mi bandera cubana. Foto: Raúl Ernesto Espinosa Vega, 4 años

📷 📣 ¿Cómo vives tu juventud o infancia en estos días pandémicos? Envíanos tu foto al correo cubadebate@cubadebate.cu La generación que crece y será protagonista. Hace unos días publicamos esta convocatoria para celebrar el 4 de abril y hoy publicamos sus imágenes en nuestra página y redes sociales con las etiquetas #Cuba y #TuEresElPresente.

Mia Rodríguez Gross. 9 años. Escuela René Bedia Morales, Arroyo Naranjo

Teleclases en casa. Foto: Yoel Ibañez

Jóvenes de la Empresa Mixta Elf Gas Cuba S.A reciben el reconocimiento “Jóvenes por la vida” en su turno de noche en la planta de llenado de cilindros de gas licuado que sirve a toda la Zona Oriental. Foto: Ernesto Darias Antuch

Mis niños sembrando su primera planta llenos de amor. Foto: Mirelys Jerez

Estudio en casa. Foto: Yusita A. Martín

Jóvenes por la vida. Foto: Rubén Peña

Bebés en casa. Foto: Eladio Hernández

Estoy en 3er grado y tengo 8 años. Foto: Mónica

Feliz en mi Cuba, con mis teleclases, mi familia y mi mascota. Foto: Lorena María Calzada Leblanch, 5to grado, Escuela Tony Alomá. Santiago de Cuba

Nos conocimos y amamos en tiempo de COVID, ahora compartimos el amor con Nico, que está enfermito. Foto: Elizabeth Arias

En San Nicolás, provincia de Mayabeque. Foto: Nidia

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    No pude enviar la foto de mis hijos q se pusieron.muy tristes por q ese correo revotaba,felicitaciones para todos aquellos q pidieron lograrlo y hoy reflejan el quehacer de todos los niños cubanos

    • Lia dijo:

      Me paso lo mismo me rebotaban los correos

  • Protesta de baraguá dijo:

    Perdonen, pero la verdad la estoy pasando muy mal. Y para colmo desde el jueves en el XX Aniversario, en Punta Brava, La Lisa no hay agua. No sabemos que hacer en éste reparto de edificios multifamiliares porque nadie se ha aparecido a informar de nada ni dar explicación alguna. Es como si no le importara a nadie, ni pipa de agua, ni comunicado de prensa...eso sí, a fin de mes la factura como si hubiésemos tenido agua todo el mes.

  • ASCERE dijo:

    Muy mal .

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Hay muchas razones para sonreír cuando usted puede ver esto, hay pandemia, tenemos crisis derivada de ella y otras causas que conocemos, aún así, es grato ver la sonrisa en el rostro de nuestros niños y jóvenes.
    Sigamos distante físicamente pero unidos de sentimientos, de corazón, resultado: amor por lo nuestro.

  • Juan Emilio Calvo Ochoa dijo:

    no está mi foto

  • Camila Chávez dijo:

    Mira a Rauuulyy!!! Gracias por publicar.
    Feliz 59 aniversario de la UJC y 60 de la organizacion de pioneros José Martí a todos los niños y jóvenes cubanos. #TuEresElPresente.

  • Aidita dijo:

    Pues lamento no haber podido enviar fotos de mis nietos, lo intenté pero revota; aquí ellos han jugado, participan de las clases de tv.

  • Ly dijo:

    Hay preguntas que respuestas no tienen,pq si tuvieran respuestas ,obviamente no tuvieran preguntas,algo paradójico cierto

  • Aidita dijo:

    Quiero hacer una observación pues me preocupa la actitud agresiva entre los niños y a mi criterio sería bueno considerar la programación infantil, pues al menos lis míos están muy entusiasmados con el avatar y luego como siempre sucede,quieren experimentar y allá van golpes y giros que en medio del encierro obligatorio altera y enloquece; considero deben poner programación que los inspire a estudiar, a leer o a juegos posibles dentro del momento que vivimos..

    • Fel@ dijo:

      La misma preocupación mia, y resulta que casi todos están enganchados con la dichosa serie Avatar, aunque jugamos parchís, su mami la pone a leer bastante y tiene unas cuantas cosas más, pero ahora sí esto los ha superado.

  • Lucy dijo:

    Mi niño ya deberia estar en 3er grado de primaria, su 2do año estuvo matizado por la pandemia y a estas alturas tiene grandes problemas de aprendizaje, ya deberia saber leer y escribir, pero pasa el tiempo y esos conocimientos basicos deben ser enseñados por alguien capacitado para eso, no lo da una teleclase ni los intentos de sus padres. En estas edades tempranas es muy importante un profesor que lo ayude a convinar letras, pronunciaciones, trazos...etc

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también