Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

¿Cómo has vivido el amor en el año de pandemia?

| 51 |

😷 ❤️ ¿Cómo estamos sintiendo el amor? ¿Te atreves a compartirnos una foto de cómo has vivido el amor en el año de pandemia? Vale cualquier tipo de amor... Hace unos días te animamos a participar en esta convocatoria y esta fueron algunas de sus imágenes enviadas. El resto las estaremos publicando en nuestras redes sociales. ¡Gracias a todos! 

🗣️ Estos fueron además algunos de los mensajes que recibimos:

🍳🏠 Este año de pandemia tan difícil nos tocó estar más unidos que nunca... hemos disfrutado muchísimo el hecho de poder pasar más tiempo juntos y en casa... nos dedicamos a incursionar en el arte culinario, ponernos en forma y saludables, además de disfrutar todo tipo de audiovisuales que teníamos pendiente... Este año nos separó de nuestras rutinas habituales de forma negativa... pero si se piensa en positivo se disfrutan y aprecian otras cosas que antes no se tenían en cuenta.

💒 El 2020 fue a pesar de todo un año que jamás olvidaré... Luego de posponer la boda prevista por meses y meses, en diciembre logré mi sueño de casarme con el hombre que amo, y aunque tuvo q ser algo pequeño no faltó el amor y la alegría... Aún usando nasobuco. 

💛😷 Comenzamos a hablarnos en abril 2020, nos hicimos novios en agosto 2020. Nos vamos a casar en noviembre 2021. Ha sido el mejor año de mi vida, sin dudas. ¿Cómo lo hemos hecho? Casi todo el tiempo a través de una reja, separados un metro y medio y con nasobuco los dos. Para este 14 de febrero, el primero juntos, vamos a comer juntos, cada uno en su lado de la reja, pero juntos.

Juntos en pandemia. Foto: Cecilia Tellez

Compañías en COVID. Foto: Danier Infante

Salvar salva. Foto: Li Menfer.

Familia en pandemia. Foto: Diana García.

Familia en COVID. Foto: Diana.

Amor en tiempos de pandemia. Foto: Brian Zequeria

La infancia. Foto: Dianelis Santos.

Amor es cuidarse. Foto: Haysel Ruiz.

Bodas en pandemia. Foto: María Esther y Alejandro.

Nuevas familias. Foto: Mario Miler

En blanco y negro. Foto: Scratches Cuba

Amor propio. Foto: @lilysszulueta_lidiurka

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lily Daniela Hernández Guarin dijo:

    Este 2020 nos ha cambiado la vida a todos, algunos perdimos seres queridos, nos distanciamos más de las personas que amamos o ese es mi caso ya que soy una estudiante extranjera pero siento que he aprendido a valorar cada momento que puedo compartir con mi familia, además el año pasado Dios me puso un ángel en mi camino que hizo q la pandemia y estar alejada de mi país fuera más fácil; me ha ayudado en las malas y en las buenas y aun continúa caminando a mi lado él es mi amor en tiempo de Pandemia ❤️

  • Flower dijo:

    Bueno no todo fue malo en el año 2020 producto de la Pandemia.
    En junio vio la luz mi nieto JLucca, quien ha creado una revolución en casa.

  • María Fernanda dijo:

    Han sido tiempos difíciles por las nostalgias de los besos y abrazos a los amigos y familia.Un año de sustos y confinamiento. Pero ha sido para mi un año de disfrute familiar, mi esposo se ha convertido en un gran chef culinario, he visto crecer y madurar a mi hija,como digo yo,en cámara lenta y bajo mi lupa,porque me he detenido en cada detalle y lo he disfrutado, he sido más paciente. He disfrutado desde mi balcón el trinar de los pájaros, he visto crecer a ardillas rojas,mariposas de colores.
    He sido también más crítica(constructiva)me he dado cuenta que siento un amor profundo por mi país.Soy más agradecida y no pierdo la ocasión de brindar por lo que tengo.
    He leído muchísimo,he retomado mis clases de piano y flauta, a mis 56 años y me he sorprendido de los resultados.
    Pero también he envidiado,he envidiado ,si es que se puede decir "orgullosamente",a mis colegas médicos y científicos;porque deseo estar allí, en medio de sus insomnios ,en busca de abdala,de soberana, y me he sentido ,junto a ellos, una verdadera mambisa.¡Los amo!
    Y me han venido imágenes, una detrás de otras, sí como una demente feliz,veo con los ojos abiertos a Fidel,entrando y saliendo de la Covadonga,entusiasmado por inaugurar en aquel entonces la terapia intensiva y el centro de angiologia. Lo veo subir y bajar las escaleras del IPK junto a Rosa Elena Simeón ,como si fuera un trabajador mas de aquel centro,con su mirada de futuro. ¡Lo veo todo!Y he llorado también por los que se han ido, y me ha dado rabia,por no poder estar allí en el momento de su partida para despedirlos,porque ha tocado, por fuerza mayor,quedarme en casa.
    ¡Los quiero y te amo,se han convertido en mis frases favorita!¡Gracias!

  • Aliana dijo:

    Este año que pasó, ha sido difícil por las limitaciones; pero me ha enseñado que el Amor y la familia son lo más importante, que hay que cuidarnos cada vez más para no contagiar a nuestros familiares.

  • Idania Rosa dijo:

    El 2020 a partir del mes de marzo en que comenzó la pandemia, y que todavia está ahi, me enseñó hacer mucho más responsable, solidaria, a valorar mucho más de lo que antes lo hacia a mi país, al presidente y su equipo de trabajo, todos, a los directivos de mi división, mi trabajo, a mis compañeros vulnerables o no, no ha faltado comida en mi mesa, ni aseo, ni ropa y calzado, no he tenido gracias a dios ningún familiar con la covid, dinero no faltado en mi casa, mucha solidaridad entre vecinos y amigos, senti temor por mi pais, por tantas personas muertas en otras partes del mundo, pero aún asi he crecido ante tanto caos e incertidumbre, cada dia me levanto con muchos deseos de trabajar y de seguir hacia adelante, el covid no va a durar toda la vida, me cuido mucho y cuido a los demás, tomando las medidas, en fin, resumiendo este 2020 no ha sido como para declararlo terrible en mi caso particular, le doy gracias a dios todos los dias por despertarme con salud y comenzar un nuevo dia, que le de sabiduria a los médicos y cientificos para que la vacuna salga cuanto antes. gracias a todos y todas las personas que trabajan dia y noche curando, llevando alimentos y otras actividades necesarias para estos tiempos.

  • marcia edwards oakley dijo:

    El año 2020 con todo y esta terrible pandemia me dio el regalo mas bello: El nacimiento de mi primer nieto Daniel Alejandro, el bebe mas hermoso del mundo y que traido a mi vida no solo mucho mas amor sino tambien alegrias y emociones indescriptibles. La llegada de mi Principito opaca por completo las cosas feas que vivi y que me han hecho mas fuerte: La falta de sensibilidad en algunas personas, el estancamiento de proyectos impostergables, el actuar de algunos a los que hasta ayer crei amigos. Por eso, Gracias 2020 a pesar de la covid-19!

  • Karl dijo:

    Aunque un mal año, también ha sido bueno nos ha ayudado a acercarnos más a Dios y conocerlo más a tener calma y esperanza,a no concentrarme en lo negativo sino en el significado de todo el mal que está pasando para dar paso a un futuro mejor a no confiar en mí mismo en apoyarme en mi Dios y mi esposa a cuidarnos y ha ser obedientes este año fue un crecimiento y fortaleza

  • Ary 2808 dijo:

    Este año ha sido duro, pero nos ha servido para unirnos mas como pareja, todo depende de la persona que tengas al lado y de cuan comprometidas esten, a mi me ha ayudado mucho mi esposo en momentos en que creo que las fuerzas no me dan para resistir, el siempre está ahí para sacarme una sonrisa y salir adelante

  • María teresa dijo:

    A pesar de esta terrible pandemia ,pude al fin estar junto al hombre de mi vida ,me mudé con él y he vivido momentos inolvidables . Igual aprendí a amar más a los mios pues esta dura distancia me enseño a varolarlos y amarlos más , la pandemia me enseño igual la importancia de los padres en nuestras vidas y de como se extrañan sus abrazos ,besos e inclusos regaños regaños cuándo los tenemos a distancia. He aprendido a amar más la vida y a ser más responsable ,ganar más madurez y cuidarme y cuidar a los demás

  • dayami dijo:

    Un año duro, con muchos sueños aplazados, pero con la unión de la familia, a Dios gracias

  • Dory dijo:

    Buenos para mi fue un año malo y bueno de cierta forma pues cuando compensó la pandemia mi esposo se encontraba a mi lado después de estar trece meses separados por el estar cumpliendo con su deber en Venezuela es¡l estaba a mi lado y supimos compartirnos las tareas del hogar y aprovechar el tiempo separados después de tanto meses separados le dedicamos mucho tiempo a nuestros niños y fue maravilloso después de 5 meses aquí le toco partir de nuevo a continuar con su misión ya que fue llamado nuevamente, fue un golpe duro para mi porque me Bolivia a quedar sola con mis niños, sola con las quehaceres de la casa sin la ayuda de mi pareja sola con las cosas de mis niños la escuela el trabajo pero bueno el tenia que partir y cumplir con lo que la Revolución.Hoy por hoy hace ya 9 mese que se encuentra en Venezuela y yo acá esperando su retorno y e sabido seguir adelante con mis niños y pidiéndole a dios y la Revolución Venezolana que lo cuiden para que termine su misión y pueda venir a reunirse junto a mi y a sus hijos que lo esperan y todo los días me preguntan cuando su PAPITO VA ESTAR JUNTO A ELLOS...saludos

  • claudia dijo:

    He leído todos los comentarios, previamente ví todas las fotos y creo que lo mejor de este artículo es que quizás por la propia pandemia muchos hemos llegado, final y felizmente, a la conclusión de que la vida es una sola y que no sabemos cuánto tiempo tenemos reservado, digo esto porque entre las fotos aparece una donde dos hombres se están besando y no hay ni un solo comentario combativo al respecto, qué bueno! estamos siendo un tilín mejores, por cierto la foto está muy bonita llena de ternura y amor, el resto de las fotos bellísimas también, bodas con nasobuco, médicos con sus hijos y la de la muchacha sola con las flores en el pelo... Amor propio... me parece genial. VIVA EL AMOR.
    Concentrémonos y HONREMOS esa palabra que lo incluye todo AMOR y POR FAVOR de una vez hagámos lo que nos están pidiendo hace un año seamos responsables, cumplamos con las medidas establecidas para combatir la epidemia, solo así lograremos ganar esta batalla, hagamoslo por AMOR a esos ancianos, hombres, mujeres y niños que están en las salas de cuidados intensivos, hagámoslo para que NO MUERAN más personas en Cuba por este virus al que podemos vencer con RESPONSABILIDAD.
    Cada Vez que leo las noticias y escucho que murieron personas me duele mucho porque mueren enfermos y sin la presencia de sus seres queridos, NO ES JUSTO, son hijos, padres, madres, hermanos, esposos de ALGUIEN y nosotros podemos REVERTIR esta tendencia POR FAVOR HAGAMOSLO POR EL AMOR A LA FAMILIA, LA MIA, LA TUYA, LA DE TODOS.
    Yo como muchos quiero y NECESITO abrazar, besar y acariciar a mis seres queridos y me limito para no contagiarlos, por favor denme la oportunidad de VOLVER a estar en la vida de mi familia, esto me está deprimiendo e irritando mucho, es casi un año y no se ve el final porque NOSOTROS no HACEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER para que el AMOR pueda pasar de las redes a lo físico.

    FELICIDADES ATODOS, CUIDENSE Y CUIDEMOS A LOS DEMAS, LO NECESITAMOS YA.

  • Juan Gajardo dijo:

    Desde octubre 20; mi vida se inundó de sol, música y alegría; saber que ella existía y le daba sentido a mi existencia, fue romper los paradigmas; ya que siendo ella cubana y yo chileno, la distancia la redujimos por un tiempo conociéndonos en Caimito. Ambos, descubrimos una razón por la que luchar y más cuando el virus sarcov 2, nos bloqueó la continuidad de compartir y estar juntos. Ese bloqueo y mantenernos a la distancia, fue un desafío para nosotros; insistimos en continuar, profundizar y resistir a ese engendro que pretendía aislarnos y terminar nuestro proyecto de vida. Aún a miles de kms, seguimos alimentando el cariño, la comprensión, los sentimientos utilizando el éter de la internet; no importando ni las horas, ni los momentos de angustia por las dificultades de la conexión. Había que insistir, luchar desde nosotros mísmos, cuidando el aire para nuestra salud personal, como igualmente del aislamiento en nuestro entorno; de esa manera, protegíamos nuestra relación amorosa del virus antihumano que rondaba por todas partes. La protección de nuestro amor, la profundización de nuestro sentimiento en la pandemia, ha sido como la lucha incansable de un pueblo en contra de un aislamiento injusto de parte de otro virus mayor.
    Cada día es un día menos para consolidar nuestro cariño y proyecto de vida juntos y no a la distancia.

  • Danier Edelsi Infante Fernández dijo:

    Me gusto mucho ver mi foto!! y ver otras muchas más, que lindo es respirar traquilidad, que lindo es decir Cuba....

  • Mirta Suárez Alfonzo dijo:

    Bello, Bello todo me gusta como los lectores publican sus sentimientos, un Beso bien grande a todos y a todas a los del nasobuco dandose sus besitos, a los de la boda, a los de Blanco y negro al medico y sus lindas niñas en fin a todos,
    QUE LA DISTANCIA SEPARA CUERPOS PERO NUNCA CORAZONES AMIGOS MIOS Y A CUIDARNOS MUCHO para que se acabe la pandemia esta para ver si tambien nos padamos dar unos buenos apretones.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también