Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

¿Cómo has vivido el amor en el año de pandemia?

| 51 |

😷 ❤️ ¿Cómo estamos sintiendo el amor? ¿Te atreves a compartirnos una foto de cómo has vivido el amor en el año de pandemia? Vale cualquier tipo de amor... Hace unos días te animamos a participar en esta convocatoria y esta fueron algunas de sus imágenes enviadas. El resto las estaremos publicando en nuestras redes sociales. ¡Gracias a todos! 

🗣️ Estos fueron además algunos de los mensajes que recibimos:

🍳🏠 Este año de pandemia tan difícil nos tocó estar más unidos que nunca... hemos disfrutado muchísimo el hecho de poder pasar más tiempo juntos y en casa... nos dedicamos a incursionar en el arte culinario, ponernos en forma y saludables, además de disfrutar todo tipo de audiovisuales que teníamos pendiente... Este año nos separó de nuestras rutinas habituales de forma negativa... pero si se piensa en positivo se disfrutan y aprecian otras cosas que antes no se tenían en cuenta.

💒 El 2020 fue a pesar de todo un año que jamás olvidaré... Luego de posponer la boda prevista por meses y meses, en diciembre logré mi sueño de casarme con el hombre que amo, y aunque tuvo q ser algo pequeño no faltó el amor y la alegría... Aún usando nasobuco. 

💛😷 Comenzamos a hablarnos en abril 2020, nos hicimos novios en agosto 2020. Nos vamos a casar en noviembre 2021. Ha sido el mejor año de mi vida, sin dudas. ¿Cómo lo hemos hecho? Casi todo el tiempo a través de una reja, separados un metro y medio y con nasobuco los dos. Para este 14 de febrero, el primero juntos, vamos a comer juntos, cada uno en su lado de la reja, pero juntos.

Juntos en pandemia. Foto: Cecilia Tellez

Compañías en COVID. Foto: Danier Infante

Salvar salva. Foto: Li Menfer.

Familia en pandemia. Foto: Diana García.

Familia en COVID. Foto: Diana.

Amor en tiempos de pandemia. Foto: Brian Zequeria

La infancia. Foto: Dianelis Santos.

Amor es cuidarse. Foto: Haysel Ruiz.

Bodas en pandemia. Foto: María Esther y Alejandro.

Nuevas familias. Foto: Mario Miler

En blanco y negro. Foto: Scratches Cuba

Amor propio. Foto: @lilysszulueta_lidiurka

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanara campaña dijo:

    Este 2020, a pesar de la terrible pandemia que nos azotó y continúa azotando, para mi fue uno de mis mejores años, en febrero compré la casa que tanto había soñado, en julio me case con el mejor hombre que dios puso en mi camino, se graduó de universitaria y caso mi hija mayor, hemos fortalecido nuestras relaciones familiares y hemos estado bendicidos de la gracia de dios, nada mejor podría pasarme.

  • Adrian dijo:

    Muy mal,la pandemia sirvió para saber quién en realidad ama,para alejar o unificar más la relación,para acumular estrés llevando meses sin sex,para mantener una relación a distancia pasar el 14 separado de tu pareja,para conocer que te puedes enamorar de una persona virtual en fin el coronavirus lo hecha a perder todo,vino solo a joder,ya me tiene al borde de la locura,no se que hacer con mi vida,siento que los años se me van y con el la juventud por dios y solo es 1 año en esto no quiero pasar 2.

    • Ya dijo:

      Pienso q ha Sido difícil pero aunq todo parece gris y son más las malas también han pasado cosas buenas para muchos, por ejemplo hemos aprendido a depender más d Dios, a analizar lo q tenemos y valorar q todo en esta vida es vanidad d vanidades y se nos puede ir en un momento, por tanto las cosas q no se ven tienen mucho más valor, hemos convivido más con la familia, a ser mejores administradores, a deleitarnos de lo simple, a ser más disciplinados, en fin me gusta pensar con optimismo porq si me centro en lo malo nada más enfermo de estrés

    • Deep Blue dijo:

      Está claro, en los momentos de crisis es donde de verdad se prueba el amor, si realmente es amor o es alguna inclinación material lo que hay detrás. Muchas veces hacen falta momentos de crisis para conocer por fin, del tipo de personas que estamos rodeados.
      Pero esta pandemia me ha reafirmado que uno no debe medir las riquezas por el dinero que se tiene sino por aquellas cosas que no cambiaríamos por dinero. Esta pandemia también me enseñó a depender más de Dios, que todos mis estudios universitarios nunca hicieron que mi fe disminuyera; que la vida de un ser humano es como una flor, que por la mañana está lindísima, pero cuando la cortas, en pocas horas está marchita. Me enseñó que somos muy vulnerables, que no podemos poner nuestra confianza en lo material porque puede desaparecer en algún momento. En fin, este 2020 no fue del todo malo para mí porque puede concretar cosas por las que llevaba luchando hace algún tiempo. Aun, en medio de tantas dificultades tenemos que seguir pa adelante porque si nos rendimos no vamos a lograr nada. Si cada dia amanecemos con vida

  • Giny dijo:

    Este duro año me sirvió para entender que Dios está conmigo, que lo verdaderamente importante es el amor de la familia, que no debo posponer el deseo que siempre tuve de vivir en el campo y que trabajando duro es como podemos ayudar a nuestro país.

  • Maria Jose dijo:

    Yo en estricto confinamiento.

  • HRP dijo:

    Gracias Cubadebate por publicarme! Felicidades a todo el equipo

  • Ogme Cara de Sol dijo:

    Feliz Día de los Enamorados para todas y todos. Deseo que el Amor sea parte de la Vida de cada cual hoy. Bueno, no puedo decir que el Amor haya sido parte de mi Vida en este año de pandemia. Pero, siempre queda un Gran Amor en el Corazón, el Amor a la Vida...y ese es un Amor Imprescindible...Pero, Felicito a todos aquellos que han disfrutado en compañía de Grandes Amores, y gracias a ello, han logrado sortear con Buena Fortuna los temores y dificultades de este año que se fue, y han afrontado el reto de este que comienza...El Amor es la mayor de las riquezas, la más Grande de todas...Bendiciones a las Mujeres de Cuba, pues sin Ellas, los Hombres no hallamos Amor cierto ni Felicidad segura... Ellas son el Amor en su máxima expresión. Saludos.

  • Bernardo dijo:

    En esta oportunidad,
    Nos pide San Valentín,
    Que no se le ponga fin
    Al amor y la amistad.
    Que sea normalidad,
    Vivir de forma sencilla.
    Aunque ya la maravilla,
    Del apasionado beso,
    Nos produzca un embeleso
    Con sabor a mascarilla.

  • Lola dijo:

    Que año hemos pasado !!! sin duda desde el comienzo de la pandemia todo ha cambiado. La vida que conocíamos dio un vuelco de 180°, extraño tantas cosas, tanta gente, cosas tan cotidianas, tan normales, hoy son imposibles de hacer, pero de todo esto algo se aprende, nos deja marcados, nos trae nuevos sueños, nuevas metas, nos impulsa a seguir viviendo,a seguir queriendo. Feliz día y mucho amor del lindo para todos.

  • Raquel A. López Menendez dijo:

    Todo debe hacerse con Amor y saldrá bien

  • Yane dijo:

    En tiempos de pandemia me embarace de mi segundo hijo y si a luz a principios de diciembre. Este 14 de febrero lo pasamos juntos en casa, con nasobuco, aislados, pero felices y amandonos.

  • Paloma dijo:

    Un año difícil, muchos sueños aplazados y con mucho x hacer cuando la Covid lo permita, la familia se ha fortalecido y el amor al prójimo también

  • Cathy dijo:

    Pues que decir.lejos de mi familia.de mi pareja.q pensaba estar aquí este día juntos.pero ....vinieron las nuevas medidas del 6 de febrero,con limitaciones de vuelos.los centros de aislamientos y hoteles,los 6 días con 5 noches,cdo él venía x 7 días. al final iba a pasar este día de confinamiento.pues se decidió cambiar boletos de vuelos.
    En fin,el mar.la pandemia llegó para dar un vuelco a la vida de todos.para algunos bien,otros mal.
    Pero aún así.no dejemos de apagarnos y dejar un lucecita encendida.

  • Brian Zequeira dijo:

    Muchísimas gracias Cubadebate por publicarme, gracias por darnos un pedacito que representa a un colectivo, que no son pocos y también somos parte de nuestra bella CUBA, ame la aceptación que tuvo en cuanto a los comentarios en la página de facebook. Realmente tanto mi pareja como yo, muuuuuy agradecidos

  • Jesús daniel dijo:

    Qué Dios bendiga a todos los cubanos y a la humildad que se enfrenta a esta pandemia , el amor lo puede todo , yo junto a mis hijos y esposa y Dios hemos logrado todo lo posible dentro las posibilidades, claro está , pido al mundo un voto de confianza, saldremos adelante, y rogarle a Dios que esté con nosotros.

    • FF dijo:

      Con lo que le esta pasando a la humanidad,,tu cres que allá un Dios?donde está?

      • Memoria dijo:

        Existe la obscuridad? Me diría usted que si! Vasado en sus estudios; obscuridad es ausencia de luz! Existe el aire? Usted me dirá que si! Sin embargo no lo ve ni lo puede tocar! Existe el amor? Me responderia usted categoricamente si! Pues ama a sus hijos, familia, amigos, etc, mas sin embargo usted ni nadie puede ver o tocar el amor! Es que el hombre ve el mundo de forma materialista, y Dios es inmaterial, es un concepto que usted ni yo en condiciones humanas podremos entender! Cada dia descubrimos especies nuevas, y no por ello usted puede decir que no existían, siempre estubieron allí.
        En fin, el mundo está enfermo por falta de Dios, vivimos por su misericordia, eso lo entendemos los que le creemos, que los respiramos cada dia! Y el amor para mi, es diferente a como usted lo ve. Las guerras, el hambre, las calamidades son falta de Dios, porque el hombre colocó al egoismo en su lugar! Dios es un caballero, nos dio libre albedrío, pero ay de los que el dia de el juscio se encuentren en pecado! Si usted no cree, expliqueme como es posible se cumplan las profecías? En fin, el mar...

      • frnaklin dijo:

        correcto es para memoria

  • Lorenzo dijo:

    Simplemente no recuerdo algo peor

  • María Esther y Alejandro dijo:

    Muchas gracias por publicar la foto de nuestra boda... Ha sido un lindo regalo en este día

    • Alejandro dijo:

      Eres la mejor esposa del mundo

  • Asli dijo:

    Este ha sido un año duro pues tenia muchos planes los cuales he tenido q postergar x la situacion de la Covid no es facil muchos sueño, anhelos q se van ido en in año y parece q este año va a tardar un poco mas. Aun sigo con mis sueño esperando a ver cuando esta pandemia da un chance de salir linda a una fiesta con amigos, reir, bailar, visitar otros lugares y rehacer my vida.

  • Asli dijo:

    Este ha sido un año duro pues tenia muchos planes los cuales he tenido q postergar x la situacion de la Covid no es facil muchos sueño, anhelos q se van ido en in año y parece q este año va a tardar un poco mas. Aun sigo con mis sueño esperando a ver cuando esta pandemia da un chance de salir linda a una fiesta con amigos, reir, bailar, visitar otros lugares y rehacer my vida.

  • Alejandro dijo:

    Que bella sorpresa estar leyendo este artículo y encontrarme con una foto de mi boda con la mujer de mi vida y con sus bellas palabras, es 5oda una bendición tenerla en mi vida.

  • Agm dijo:

    Excelente publicación

  • Agm dijo:

    Excelente publicación

  • Ana. dijo:

    Gracias por publicar la foto de mi sobrino bello, q llegó en el mes de enero para alegrarnos un poco a todos, luego de haber tenido que enfrentar aparte de la covid la enfermedad de mi hermana

  • Dayana Batista Ramirez dijo:

    Este año no ha sido para nada agradable,ha sido un caos total se ha perdido muchas vidas,estamos estresados enloqueciendo x el encierro y viendo como nuestra vida se ha detenido y se ha mantenido en stop.Pero a pesar de todas las dificultades,los problemas,las tristeza,agradezco x estar viva y por disfrutar el tiempo al lado de las personas que amo y por mantener viva la esperanza de que si,de que si se puede y que un día voy a destapar mi rostro y ser libre de nuevo

  • Daniel dijo:

    Cómo puedo publicar la foto?no se.Expliquenme.

  • Gina dijo:

    Felicidades Cubadebate por la valentía en reconocer que amor es amor en todas sus manifestaciones y por publicar diferentes fotos en su web. Es tiempo de hacer esto más seguido. Felicidades

  • Ana Karla dijo:

    Este año fue terrible, mi novio entro al servicio militar el mismo día que el coronavirus entró a Cuba, y como los trancaron en las unidades no lo he podido ver, y como lo está pasando en otra provincia mucho menos y todavía le queda queda un año, así que tendré que seguir esperando hasta que le den pase, en fin que me vuelvo vieja y no nos vamos a reconocer cuando nos veamos. GRACIAS SMA GRACIAS COVID

  • Ff dijo:

    El peor período d mi vidas todos los planes se fueron, soy como dice la canción caballo viejo se me va el tiempo ,,,todo malo

  • Rosa Olivares Vargas dijo:

    Yo he vivido la pandemia en forma normal, en casa en mi trabajo con público, no me asusta pero solo tomar las medidas de resguardo, tomo taxi colectivo como todos los días 5 personas distintas en el colectivo y no me asusta, solo que el contacto más con la familia sin actividades públicas, aunque mi trabajo es una actividad pública, atendiendo usuarios todos los días normalmente. Solo la mascarilla y lavado de manos no uso guantes apena la mascarilla no siempre más trato mantener distancia, que me ha afectado si porque ya no es una vida normal no se puede compartir con otras personas más allá de tu familia, pero me ha beneficiado es que estamos obligadamente más horas en casa compartir más como familia.

  • Anita dijo:

    Buenos días, comencé el año 2020 muy bien porque en Febrero cumplía años y lo pasamos super pero llegó Marzo y con él la pandemia con temor nos escondimos en casa y salíamos en cuestión de nesecidad nunca hicimos colas ni las vamos a hacer tampoco para buscar nuestros alimentos viviendo con mucha escasez y con ganas de comer cosas que no hay cómo una buena mantequilla por las mañanas una buena fruta y un vaso de leche que tantas falta nos hace un chocolate caliente para amortiguar el frío que pasamos un helado un refresco cómo he añorado todas éstas cosas un Kake y llegó el 2021 y seguimos con pandemia llegó Febrero mi cumple y ni un Kake me he podido comer sólo Dios sabe cuántas pruebas más nos pondrá gracias por poder comentar..seguimos cuidandonos porque somos disciplinados..un saludo..

  • AGR dijo:

    Realmente para nosotros más mal fue el año 2019, ya que ese año falleció nuestro bebé de 7 añitos, así que el 2020 con la pandemia fué preocupante, pero no dolorosa. Slds.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también