Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, el malecón habanero tras la entrada del décimo frente frío a Cuba

| 24

Malecón habanero. Foto: Carlos Espinosa Betancourt/ Facebook.

Compartimos estas impresionantes imágenes sobre las olas sobrepasando el malecón tras la entrada del décimo frente frío a La Habana el día de ayer 1ero de febrero del 2021. Estas imágenes son de hoy 2 de febrero en horas de la mañana.

Malecón habanero. Foto: Carlos Espinosa Betancourt/ Facebook.

Malecón habanero. Foto: Carlos Espinosa Betancourt/ Facebook.

(Tomado de Meteorogía desde Cuba Facebook)

Vea además:

Es pleno invierno

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Ay mi malecón como te extraño, tan cerca y a la vez tan lejos. No pierdo la esperanza de volver a sentarme en tu muro y disfrutar de la brisa y el olor del mar.

    • Margarita Capote dijo:

      LISSETTE FTES , a mi también me ha dado mucha nostalgia ver nuestro malecón Habanero, hace 12 años que no me puedo sentar en el, vivo en los EEUU, gran NACIÓN, pero la nostalgia es muy grande y más a mi edad , ya cumpli' los 70 años, el 28 de enero de éste 2021 , espero con el favor de DIOS, volver a sentarme , saludos desde Orlando, Florida

  • Una Esperituana dijo:

    Precioso se ve el malecon

  • Teresa dijo:

    Que bellas fotos.
    El indomable mar.
    Majestuoso, impresionante e impredecible.
    Bello, lo amo.
    Todos los dias lo tengo que mirar

  • Joe dijo:

    Si sufre así con un frente frío, no quiero ver cuando se le arrime una tormenta tropical. Urge levantar ese muro, de lo contrario La Habana tragará mucha agua salada.
    ¡Hermosas las imágenes!

    • Mireya dijo:

      Sí, creo que hay que tomar medidas para que esto no ocurra y aunque no tiene que ver con el tema estoy muy preocupada con la situación en que se encuentra el edificio ubicado en San Lázaro y Galiano, se está cayendo a pedazos, pienso que hay que tomar una medida urgente porque es una esquina muy transitada por peatones y autos, si un pedazo cae encima de un auto, ómnibus, la catástrofe va a ser inmensa, es mejor precaver que tener que lamentar después, eso está impresionante.Por favor, revisen eso y tomen medidas a tiempo.

      • INDIRA dijo:

        Si fuera solo ese todo san Lazaro esta que se cae a pedazos empezando por la secundaria básica José martí de belascoain y el edificio que tiene al lado pared con pared hasta ese que Ud. menciona, y total no pasa nada y a nadie le importa.

  • Cami dijo:

    Décimo frente frío?
    Si aún no me he podido poner un abrigo

  • Javier Hernandez dijo:

    M dio mucha nostalgia ver el malecon

  • Lissette Ftes dijo:

    El malecón habanero es una belleza incluso cuando está así botando agua. Gracias por regalarnos esas fotos, para mi que soy asidua visitante estas imágenes me han llegado muy profundo porque hace rato no nos podemos sentar y disfrutar de la vista que malecón nos brinda.

  • Pedro Rodriguez dijo:

    Impresionantes y unicas como causa del cambio climatico. Sin embargo, se habia dicho hace mas de 15 años que se iban a colocar unas piezas conocidas como YAKIES (por su similitud al de los juegos de niñas) a una distancia de 15 o 20 metros de la orilla para que sirvieran de barrera coralina artificial y que el choque de las olas con ellos hiciera que la penetracion del mar por desborde sobre el muro fuera leve. Hace poco vi con asombro que los ingenieros determinario SUBIR EL MURO DOS METROS!!! pobre de nosotros los ancianos y de pequeña estatura...no veremos mas el mar a menos que subamos en una escalera!! Favor sería recomendable revisar nuevamente el proyecto y de esa forma ahorrar muchos recursos principalmente cemento y tiempo para obras mas importantes y dedicar el presupuesto para terminar el edificio que dejaron inconcluso detras del Ameijeiras hace 5 años porque se acabo el presupuesto despues que hicieron un gasto enorme entre movimiento de tierra y construcciones

    • Charlie dijo:

      La información de la subida del muro 2 metros es falsa.Hay varios artículos en la prensa cubana que se aclara bien el asunto.Es solo 25 CM sobre el actúal nivel y en algunos tramos .Y no es la única solución, hay varias como la curvatura dél muro , la construcción de islas de poliedros ( no yakis ) frente a las zonas más vulnerables ect

      • Pedro Rodriguez dijo:

        No es falsa. Vi el reportaje en el NTV y despues aqui en internet donde hablaron los arquitectos e ingenieros civiles algunos de Aguas de La Habana, donde elevan el muro dos metros, hacen unos canales que sales hasta 15 metros dentro del mar con bifurcacion y en la zona de la punta ponen ademas unas barreras coralinas artificiales. Explicaron que el primer tramo será desde la punta hasta la altura de Belascoain (Parque Maceo) y segun el plan deben empezar este año.

    • Limonero dijo:

      Con un muro de 2 metro no se resuelve nada. Las olas son más grandes que 2 metros el agua va a seguir entrando. Deberían pensar más que un un simple muro no se un sistema de alcantarillado avanzado o barreras en el mar que vayan rompiendo la dirección de las olas

  • Rebk dijo:

    Wuaoo.... qué impresionante....

  • Paloma dijo:

    Lo viví d cerca hoy, hermoso e impresionante, único

  • Carmen dijo:

    Ay, cubano, cubano...ante tanta belleza y tanta nostalgia se van a la muza de la Muguruza.
    Disfruten hoy la belleza de esas fotos. Mañana será otro día.

  • Mario dijo:

    Subir el malecón , que locura , lo que deben hacer son muros de contención en algunas áreas interiores

  • Carol dijo:

    Impresionantes y bellas fotos.
    Gracias por compartirlas

  • Odalys dijo:

    Muy bueno que se tomen las medidas para evitar las inundaciones y muy de acuerdo con lo que planteó Mireya, es real que es preocupante la situación en que se encuentra el edificio de Galiano y San Lázaro, se está cayendo a pedazos y por esa esquina pasan miles de personas , carros y ómnibus, en cualquier momento puede hacer un desastre, revisen eso y tomen las medidas a tiempo, después no ganamos nada con lamentar los muertos.

  • Annie dijo:

    Maravillosas imágenes, para vivir cerca de el malecón y sentarte todas las noches para sentir el olor del mar.

  • Odalys dijo:

    En cuanto a las penetraciones del mar, hay que tomar las medidas necesarias, se afectan muchas familias e instituciones, entre ellos el Hospital Hermanos Ameijeiras, pues el ´sotano se inunda y esa es el área del policlínico, donde hay equipos de alto costo que no se pueden deteriorar, esto conlleva a la interrupción de consultas y otros servicios.

  • Aslin Nava dijo:

    Que hermoso se ve el malecón, pero ya quiero verlo para sentarme y disfrutar de la brisa

  • Juan j dijo:

    Tengo una foto de la tormenta del siglo que las olas pasaban por encima de la farola del morro.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también