Imprimir
Estallido de Comentarios Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La Habana pasa a la fase de transmisión autóctona limitada

| 29 |

La Habana pasa a la fase de transmisión autóctona limitada. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana pasa a la fase de transmisión autóctona limitada, debido a la actual situación epidemiológica que atraviesa la capital, por lo que se torna imprescindible cortar la epidemia basándonos en la experiencia de etapas anteriores y tomando un grupo de medidas destinadas a frenar el rebrote.

El uso correcto del nasobuco será exigido como parte de las medidas en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana en fase de transmisión autóctona limitada. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

La Habana contra La Covid-19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana contra la Covid-19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Poder vencer el rebrote de la enfermedad en La Habana, es tarea de todos. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana pasa a la fase de transmisión autóctona limitada. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana pasa a la fase de transmisión autóctona limitada. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El distanciamiento físico es de obligatorio cumplimiento en la fase de transmisión autóctona limitada en la que se encuentra La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Pese a que La Habana se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada, el transporte urbano de la capital seguirá prestando servicio. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Bellas las fotos... pero no son las que hacen falta, salgan a tomar las de las indisciplinas completas, o pidan a los lectores que se las manden, con hora, fecha y lugar.

  • Zuleira dijo:

    conforme con la medida tomada por segunda vez pero aun hay muchas personas que no parecen entender lo que significa cuidarse el uso correcto del nasobuco mantener el distanciamiento social

  • humano dijo:

    Dónde o cómo saber las medidas que se tomarán en La Habana?

    Saludos.

  • magdiel dijo:

    lo mejor q tiene este aumento de precio. es que me quite un problema de arriba, el de celebrar el cumple al niño. porque etre el precio del helado, el kake de la vecina que lo hace y el refresco que no aparece junto con otras cosas. ya me ahorro pila de pesos.

  • Armando dijo:

    Todo está muy bien , pero mientras no se controlen las super aglomeraciones de personas en las tiendas ..se seguirá corriendo el riesgo ...lo inexplicable es que se encuentran en las tiendas de Playa a personas de Bauta ,Caimito ,Baracoa , Boyeros, La Lisa, Marianao ,etc ...Que pasa en esos lugares que no son abastecidos o es que se ha
    creado una falsa información al respecto ....en algún momento se controló el acceso a tiendas por residentes en sus municipios .....y hubo control .

    • alain dijo:

      Armando. Las tiendas del municipio Playa, digase 3ra y 70,5ta y 42, Miramar Trade Center y otras estan mil veces mejores abastecidas que otras de diferentes municipios. ¿ No lo sabia ?.....Se ve que vive en Playa.

  • yosy dijo:

    Por favor recordar medidas implementadas para fase autóctona limitada, ? que procedimiento se va a seguir con las madres trabajadoras?

  • Georgina M Zayas Torriente dijo:

    Desafortunadamente La Habana, capital de todos los cubanos regresa a la fase de transmisión autóctona limitada donde se retoman indicaciones ya vividas pero CUANDO VAMOS A INCLUIR PROHIBIR FUMAR EN LA CALLE?
    En nuestro país hay muchas personas que fuman. Muchos de ellos al fumar en la calle evidentemente se ponen el nasobuco de babero o simplemente no lo usan.
    Esto sucede cuando están caminando libremente en la calle solos o acompañados, en cualquier cola, dependientes de tiendas estatales o particulares, farmacias, hospitales, policlínicos, incluso agentes de la PNR. Es una reflexión que creo DEBEN TENER EN CUENTA EN ESTA GRAN BATALLA QUE LIBRA EL GOBIERNO Y LOS CUBANOS Y LAS CUBANAS QUE CREEN QUE UN MUNDO MEJOR Y UN PAÍS MEJOR ES POSIBLE .

  • Estudiante con sueño dijo:

    Para cuándo la Mesa Redonda de la Educación Superior y Ciencias Médicas? Los estudiantes estamos dando vueltas como pollos sin cabeza porque los profesores de UCP Enrique José Varona están ya diciendo que el curso que comienza el 1ro de febrero es ONLINE y que los padres tienen que pagar datos móviles porque si no, no das las clases, no te evalúas y por demás, suspenso. Ciencias Médicas y Educación Superior merecen ser informados con precisión. Nada se dijo de las matrículas para la Educación Superior. Ayer en el programa Libre Acceso del Canal Habana una estudiante hizo una pregunta específica de Ciencias Médicas, si se mantenía su docencia o no y la directora provincial repitió un monólogo que ya todos sabemos: TELECLASES (que por lo tanto anula completamente la pregunta que le hizo la presentadora, porque la universidad no tiene teleclase ninguna, ni se puede). Así que, ¿cuándo la Mesa Redonda del MES?

  • Edmundo García dijo:

    Eliminen el trasporte metropolitano y cierren aeropuertos.No arriesguen más la salud pública!

  • Jorge R 09 dijo:

    Con perdón del autor de este artículo pero me resulta extraño ese título. Lo digo porque salvo en septiembre pasado, La Habana nunca se ajustó a ninguna fase y ahora menos lo hará ya que las medidas aprobadas no tienen nada que ver con las de septiembre. Ya lo dijo Irakere: " !Oh, La Habana!" y por ahí pongale usted música y letra.

    • Gtr dijo:

      Jorge R09 usted parece q no trabaja pq en todo opina y refuta.. mis respetos sensei

      • Jorge R 09 dijo:

        Le digo que este tema es de mi particular interés y lo he seguido de cerca, no me interesa más que el mejoramiento de mi país como creo que a usted también . Lo que no se me ocurre es poner una cuota de una cantidad de intervenciones a las personas que acá opinamos, ni tampoco especular si quienes opinamos trabajamos o no. Sencillamente es parte de nuestra libertad de expresión, no por gusto está web se llama Cubadebate. Mis respetos también para usted.

  • risita dijo:

    Pese a que La Habana se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada, el transporte urbano de la capital seguirá prestando servicio., eso lo veo bien pq hay que seguir trabajando , lo que me pregunto porque aquí en Cárdenas, principalmente en el poblado de varadero y santa marta, hoy no paso ninguna guagua de transporte urbano, si ese servicio puede seguir pasando con horarios limitados, temprano en las mañanas y en la tarde, ya que hay trabajadores que necesitamos transportando por esa vía

  • ???? dijo:

    ¿Cuáles son las medidas por fin?El PDF que salió ayer contradice cosas que se dicen aquí y las que dice el Gobernador hay medias que se contradicen

  • Maria dijo:

    Como habanera no me siento orgullosa de las fotos mostradas pues sería así si no hubiésemos tenido que regresar a esta etapa nuevamente.
    Periodistas los convoco a que se lleguen a los centros comerciales, ejemplo reparto Flores para que constaten que en los tumultos que se forman donde la mayoría es revendedora no hay distanciamiento social ninguno
    Estimo que una de las medidas debe ser que las tiendan funciones por municipios para que haya menos aglomeraciones de personas, con anterioridad esta medida funcionó.

  • Luis Sánchez Domenech dijo:

    Una duda porque todavía se emplea la terminología de TRANSMISIÓN AUCTOCTONA "LIMITADA" Acaso está "LIMITADA" La pandemia en Cuba coje fuerza y me parece a mí que el 2021 es un año aún más duro.

  • Jgm dijo:

    Suspenden las clases y veo en las calles a muchachos reunidos en las esquinas,muchas madres caminando con niños en las calles,si no hay seriedad en las medidas,no serán efectivas, ahí que comunicar enérgicamente que no hay clases,pero todos dentro de su casa,porque uno no puede llamar la atención,porque te mandan para un mejor lugar,la indisciplina no tiene límites, así que hay que llamar de nuevo,a los policías,que se han enfrentado como los médicos a este virus, exponiendo sus vidas,pero si no son ellos,no se logra nada

  • Ortiz dijo:

    Por favor medidas para las colas en las tiendas están abarrotadas unos arribas de otros no hay distansiamiento por favor ejem... La Isla De Cuba

  • Teresita Pomares Arce dijo:

    Si continúa el movimiento del transporte entre municipio continuará el contagio, las medidas creo son ineficientes, siguen las personas en los parques y las colas como en sus mejores momentos niños en la calle y en fin creo debían dejarlo todo a libre albedrío de cada cual,nadie hace casi

  • Catalejo dijo:

    Para combatir esta pandemia nadie se puede relajar, debe de exigir controlar , chequear, para que no se violen los protocolos, para poder cortar con efectividad la transmición de esta enfermedad. Hay que tocar con la mano las cosas, y estar presente en la calle, y tomando medidas con la gente que nos respeta estas medidas que son para cortar y disminuir los casos de transmición.

  • Héctor Ferrándiz García dijo:

    Creo que por lo menos durante 15 días se debería suspender el transporte público en la capital y solo dejar la transportación de los trabajadores impresindibles en transportes destinados a esos menesteres como la vez anterior y ser más drasticos con las petsonas que incumplen con las medidas sanitarias

  • Otro médico dijo:

    Saludos ,
    La Habana no aguanta más , todas esas medidas se hubieran resumido si se declara una cuarentena total ,confinamiento ,sin olvidar el cierre del aeropuerto manteniendo solo los servicios necesarios ,salud y Banca, el resto es emborronar cuartillas y dilatar más el destino final , alargar esta situación es poner en riesgo miles de vida y desgastarme .

  • os dijo:

    Ya se ha logrado antes. Vamos a volver a lograrlo sin dudas. No obstante creo que hemos perdido un poco de tiempo en tomar medidas más severas. Debemos cerrar hoy para disfrutar mañana.

  • Yo dijo:

    Los niños en plena calle y como les da la gana, al menos en C.Habana

  • JADG dijo:

    No estoy conforme con la medida tomada por el Gobierno por segunda vez . porque no se paraliza el transporte y se vuelve a los toques de queda eso si dio resultado cuando se aplico.Dejar solamente a las personas comprar en su municipio, no en otro ya que van a contaminar los que se cuidan y estan bien de salud

  • Lazara A Díaz Puerto dijo:

    Me gustaría saber si seguirá funcionando el transporte urbano en los horarios de 5 a 9 de la noche y si se puede comprar en las tiendas de cualquier municipio de la provincia

  • Fefa dijo:

    Por que esos infantes y menor 18 años infest debe analizar los casos, si es por irresponsabilidad adoptar mddas con los padres y divulgar para q sirva de escarmiento. He visto niños peq. sin nasobco, también lo llevan a colas, cumple, etc

  • Coralia dijo:

    Ayer hice un comentario en estas paginas de Cubadebate sobre el triste escenario de las colas en el Centro Comercial Flores en Playa y como contribuye a mayor índice de infestación, hoy le envié al Fotorreportero Abel Padrón Padilla sólo un pequeño testimonio gráfico de lo que dije, incluyendo omnibus para transportar clientes. Así no se puede resolver la situación.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también