Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

El mundo da la bienvenida a 2021 (+ Fotos y Videos)

| 21 |

Nueva Zelanda recibió la llegada del 2021 con fuegos artificiales desde la Sky Tower, en Auckland. Foto: Michael Craig/NZ Herald / AP

El planeta se prepara este jueves para dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por la pandemia del coronavirus y que obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de casa.

Las nuevas olas de la epidemia obligan a una mayoría a seguir los festejos desde el sofá de su hogar, tras meses de restricciones por la COVID-19, que dejó cerca de 1.8 millones de muertos en todo el mundo.

Desde Sídney hasta Roma, los humanos asistirán a fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.

El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico han sido, a las 10h00 GMT, los primeros en llegar a 2021, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, dispararon los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo sobre la bahía, pero con la casi total ausencia de espectadores tras la aparición de un reciente brote de contaminación, en el norte de la ciudad, que suma unos 150 casos.

Incluso se dejó a un lado la idea de permitir que 5 000 personas que trabajan en primera línea en la lucha contra la epidemia asistan para agradecerles sus esfuerzos. Por lo tanto, la mayoría de los residentes tendrán que contentarse con verlo por televisión en presencia de cinco invitados como máximo.

Celebraciones en Sídney, Australia. Foto: Loren Elliott / Reuters

De la misma manera, los romanos asistirán desde el sofá de sus casas a las fiestas que tendrán lugar en el Circo Máximo, el estadio más antiguo de la ciudad. En el programa están previstas dos horas de espectáculos y una iluminación de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Italia, donde fotografías de funerarias improvisadas y cuidadores exhaustos hicieron que el resto del planeta fuera consciente de la gravedad de la crisis, está sujeta a un confinamiento de su población hasta el 7 de enero y a un toque de queda desde las 22 horas.

El mundo despide el 2020. Foto: Reuters

En Londres, gravemente afectada, la cantante estadounidense de 74 años Patti Smith ofrecerá un concierto en directo, en homenaje a los cuidadores de NHS, el sistema de salud pública del Reino Unido, que fallecieron por causa del covid-19. Se transmitirá en directo en la pantalla de Piccadilly Circus y se difundirá por YouTube.

Nueva Zelanda, donde solo hay algunas restricciones, es uno de los únicos lugares del planeta donde la gente puede celebrar la transición al 2021, sin que se interponga una pantalla, e incluso pueden asistir a espectáculos de fuegos artificiales.

Durante la víspera de Año Nuevo, se realizó la proyección de un fénix volando en una calle de
Beijín, China. Foto: Ng Han Guan / Ap

Mujeres caminan el 30 de diciembre de 2020 frente a una iluminación navideña que muestra los números del año 2021 en Pristina. Foto: Armend Nimani / AFP

Un peluquero diseña un corte para un cliente que espera con ansias la llegada del 2021 en Ahmedabad, India. Foto: Amit Dave / Reuters

Así celebran la llegada del 2021 en Wuhan, la ciudad que fue el epicentro del brote de Coronavirus que provocó la pandemia en el mundo.
Foto: EFE

Japón, Hong Kong, Taiwán y Tailandia son algunos de los países asiáticos que recibieron el 2021 con fuegos artificiales, brindis y oraciones. Foto: AFP

Japón, Hong Kong, Taiwán y Tailandia son algunos de los países asiáticos que recibieron el 2021 con fuegos artificiales, brindis y oraciones. Foto: AP

El DJ francés David Guetta brindará un concierto en la pirámide del Museo de Louvre, en París, para celebrar el nuevo año. Foto: Stephane De Sakutin/ AFP

En video, drones iluminan los cielos de Escocia

En vivo, El mundo da la bienvenida al 2021

(Con información de AFP)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FT 79 dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS OJALA Q EL AÑO PROXIMO SEA LLENO DE SALUD, PROSPERIDAD Y COSAS BUENAS. FUERZA CUBA EN LAS TAREAS Q VIENEN X DELANTE . VIVIREMOS Y VENCEREMOS. PATRIA O MUERTE, SIEMPRE VENCEREMOS

  • Luanda Circulo Infantil dijo:

    Los trabajadores docentes y no docentes del Circulo Infantil Luanda del Reparto Alamar, del Municipio de la Habana del Este. Felicita a todos los cubanos, deseándoles un año prospero, sostenible, lleno de salud alejado de todas las posibles enfermedades grabes, le deseamos muchas cosas buenas. Fuerza Cuba que nada ni nadie nos podrán derrumbar, venceremos a todos los obstáculos siempre. VIVA CUBA.

  • William Martínez dijo:

    Feliz año nuevo

  • Aragueña dice dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS FORISTAS DE CUBADEBATE, EN ESPECIAL AL PUEBLO CUBANO, QUE UNA VEZ MAS HA DEMOSTRADO QUE EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA. MUCHA PROSPERIDAD, SALUD Y LAS MEJORES VIBRAS.
    FELIZ 2021!!!!!!!!.

    • Frank dijo:

      Felicidades para ti también, suerte en este 2021

  • Yudisleny dijo:

    Felicidades a todos los cubanos por el año aunque hallan algunas personas que no la pasen tan bien como otros

  • Esteban González Lugo dijo:

    Felicidades a todos los cubanos estén donde estén por el nuevo año 2021

  • Richard Landon Quintero dijo:

    MUCHA FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS Y CUBANAS Y A TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO EN GENERAL POR EL NUEVO AÑO Y ESPEREMOS QUE SEA MUCHO MEJOR, FUERZA CUBA EN LO AHORA Y LO ADELANTE, SABREMOS SALIR ADELANTE COMO SIEMPRE

  • Laboratorio de Biología Molec. Morón dijo:

    EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DEL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DE MORÓN LE DESEA UN FELÍZ AÑO NUEVO A TODOS LOS CUBANOS Y CUBANAS, JUNTOS ENFRENTAREMOS LAS DIFICULTADES Y COMO SIEMPRE ¨VENCEREMOS¨ CUBA SALVA

  • Jesús Vega dijo:

    FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODO EL QUE SE SIENTE ORGULLOSO DE SER CUBANO, así como felicitaciones por el 62 aniversario del triunfo de nuestra REVOLUCIÓN, la más hermosa del mundo.

  • ADLBERTO NIQUERO dijo:

    FELICIDADES PARA TODOS LOS CUBANOS DENTRO Y FUERA DEL PAIS Y QUE EL 2021 NOS DEPARE UN AÑO CON MUCHA SALUD PARA SEGUIR LUCHANDO POR ESTA BELLA TIERRA, VIVA CUBA SOBERANA.

  • Yuri dijo:

    Un feliz y próspero año les deseo a todos los foristas,y esperemos q.el.proximo venga más cargado de amor y felicida pq.este de verdad les digo q ha Sido de p...saludos a.todos y su famulia

  • Arita dijo:

    Querido y estimado 2020,espero que con tu partida te lleves el dolor,el sufrimiento y la enfermedad que hubo durante los tristes 365 días que te corresponden. Espero que para el 2021 haya salud,paz y amor para todo el mundo. FELICIDADES a todos.

  • AFB dijo:

    Que el 2021 sea para todos los cubanos el punto de partida para lograr un fortalecimiento en nuestra conciencia,sobre la voluntad para hacer lo que nos toca a cada cual y nos superemos en educacion formal y en CALIDAD DE VIDA mucha SALUD.Que DIOS nos BENDIGA a todos.VIVA CUBA.Hasta la victoria siempre.

  • Bárbaro González Fajardo. dijo:

    Cubanos , éste año ha sido difícil para todos eso es un hecho,pero también ha mostrado nuestras fortalezas humanas,solidarias,sociales y aunque no lo parezca económicas(?que economía pobre y bloqueada pudo aguantar lo que la muestra ?)
    Por otro lado el imperio desesperado y furioso acudió al mersenarismo y al terrorismo,con el único resultado de la repulsa de los verdaderos patriotas y con el presidente número trese que intentó y no pudo ,siento que Fidel nos acompaña,siento que el Ché nos acompaña y siento un orgullo de pertenecer a éste noble , valiente y firme pueblo.Feliz aniversario REVOLUCIÓN.
    como el Ché HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    como Fidel PATRIA O MUERTE VENCEREMOS
    FELIZ AÑO NUEVO

  • Dayame Fiscalía Municipal Santiago de Cuba dijo:

    Muchas FELICIDADES a todo el pueblo cubano.les deseamos los trabajadores Fiscales y no Fiscales de nuestra isla.
    Pensando como país,
    UNIDOS Y CON EL ESFUERZO DE TODOS ...
    VENCEREMOS

  • Baby dijo:

    ADELANTE CUBANOS, QUE EL MUNDO PREMIARA NUESTRO HEROISMO. FELIZ 2021. SIGAMOS EN COMBATE

  • Alexei R. dijo:

    Feliz año nuevo! Salud y prosperidad para todos los cubanos.

  • mai dijo:

    Muchas felicidades, mucha salud y prosperidad al pueblo de cuba viva el 2021

    • mai dijo:

      A y muy bellas las fotos Feliz año nuevo

  • Yuri dijo:

    Felicitaciones les deseo de todo corazón a todos los cubanos y q el 2021venga con mucha salud y prosperidad para todos,esperemos.q.este nos.venga mejor

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también