Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Un regalo a los niños en su día, porque ellos son la esperanza del mundo

| 7 |

Niños en Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Siempre estarán vigentes las palabras escritas por José Martí en La Edad de Oro, cuando expresó que: Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. Y queremos que nos quieran, y nos vean como cosa de su corazón.

El niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte, de ser hermoso: el niño puede hacerse hermoso aunque sea feo; un niño bueno, inteligente y aseado es siempre hermoso.

En este Día Internacional de la Infancia, Cubadebate les regala una mirada a su cotidianidad antes de la COVID-19, deseando que pronto puedan volver a correr por los parques, jugar y estudiar con sus amigos, y compartir toda esa alegría sincera que sólo nace del alma de un niño.

Niños cubanos. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Casa de niños sin amparo filial. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Paseo por el prado. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Pioneros de la escuela Raúl Cepero Bonilla. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Casa de niños sin amparo filial. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Infancia. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Niños juegan a las bolas. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Una flor para Camilo. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Niño rinde homenaje a Alicia Alonso. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los derechos deben ser siempre progresivos, ir a más, y ser plasmados de manera pétrea, inquebrantable y de difícil modificación. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

1ro de Junio, Día Internacional de la Infancia. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Niña en un campo cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Niña en un campo cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Niño cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Niños jugando. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedru Luis González Domínguez dijo:

    ¿COMO TE IMAGINAS EL MUNDO QUE LE DEJAS A TUS NIETOS?

    ¿El mundo? Sin una flor sin plantas, sin animales, sin ríos, sin manantiales, sin ternura y sin amor. Un paisaje aterrador sin sueños, sin alegría todo un infierno sería porque si no lo cuidamos… de este mundo que habitamos ¿Qué otra cosa quedaría?
    Vivir será una utopía, no concibo la existencia cuando no haya diferencia entre la noche y el día. Todo se transformaría en una tierra desierta, ¿la naturaleza?... muerta y muertas las ilusiones si a las malas intenciones no les cerramos la puerta.

    ¿QUE HARIAS PARA SARVARLO?

    Yo le diera la oportunidad de gobernar a los niños porque……
    Si los niños gobernaran en este mundo maldito todo sería más bonito y las guerras se acabaran, los aviones bombardearan desde lo alto del cielo y los niños sobre el suelo, pero en lugar de muriendo se les viera recogiendo las bombas de caramelo.
    No existirían porta aviones, ni bombas, ni bombarderos, no habría misiles cruceros ni cohetes, ni cañones, en vez de balas bombones, libros, lápices, libretas, harían de las metralletas juguetes sofisticados y con los carros blindados…. carriolas y patinetas.
    Si de ellos dependiera recibiría un no rotundo la guerra y en este mundo la alegría no cupiera, no hay dudas que todo fuera mucho más limpio, más puro, se hablaría del futuro como algo prometedor, de un mundo mucho mejor, más bonito y más seguro.

  • Julio Enrique dijo:

    De EXCELENTE quiero catalogar la iniciativa del Festival "Corazón Feliz" (On Line) desarrollado con motivo del Día de la Infancia, y transmitido por la TVC el sábado y domingo pasados a las 10:00 am.
    Tengo hijos pequeños, desde que lo anunciaron me llamó la atención. Nos sentamos en familia el sábado a verlo, salimos complacidos, tanto que domingo 9:55 am ya estábamos todos frente al TV nuevamente.
    Propuestas así son las que merecen nuestros hijos: sanas y educativas, acorde a su edad.
    Como padre le agradezco a todo el que tuvo que ver con tan brillante idea, a todos los que se involucraron en ella y nos regalaron dos jornadas maravillosas.

  • Noel Manzanares Blanco dijo:

    Gracias por esta entrega que rinde tributo a la obra de nuestra Revolución con su Infancia.

  • Eva dijo:

    El APlauso de hoy se lo dedico también a nuestros niños, que en inmensa mayoría han comprendido la situación actual y se mantienen en aislamiento en sus vivienda cumpliendo sus deberes escolares con responsabilidad y recibiendo en calor directo de sus familias que muchas veces no pueden dedicarle todo el tiempo que quisieran por otras obligaciones. Marti lo expresó muy claro: "Los niños son la esperanza del Mundo""

  • Serio Durruthy Padilla dijo:

    Muchas felicidades en este día a todos los niños y niñas del mundo que todos los padres y abuelos lo sigan cuidándolo , queriéndolo y educándolos con amor y muchos respecto

  • Yanelis Camejo dijo:

    Coincido con usted Eva, el aplauso de esta noche debe ser para nuestros niños, verdaderos héroes de estos tiempos, los cuales han asumido de manera muy madura el aislamiento.

  • Idalmis Gonzalez Ricardo dijo:

    Para los niños,el amor de los que los queremos , pero que les damos un beso y deseamos que pronto vuelvan a reír, cantar y jugar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también