Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

El mundo celebra la llegada del 2020 (+Fotos y Video)

En este artículo: Celebración, Fiesta, Fotografía, Nuevo año
| 9 |

Los fuegos artificiales iluminan el cielo sobre el Arco de Triunfo durante las celebraciones de Año Nuevo en los Campos Elíseos en París, Francia, el 1 de enero de 2020. Foto: Benoit Tessier/Reuters.

El mundo le ha dado la bienvenida al año 2020. Miles de millones de personas se han unido a las celebraciones para despedirse del 2019. Los primeros en hacerlo han sido los ciudadanos del hemisferio oriental, con fiestas de toda índole, como las silenciosas plegarias de los budistas de Sri Lanka, los sonoros fuegos artificiales de Australia y Hong Kong.

Desde el Times Square en Manhattan, hasta el antiguo templo del Partenón en Grecia, las personas de todo el mundo celebraron el inicio del año.

Los fuegos artificiales de medianoche se ven desde la silla de la Sra. Macquarie durante las celebraciones de Nochevieja en Sydney, Australia. Foto: Reuters.

Carmen y John Bill de Canadá se casan en Times Square durante las celebraciones de Nochevieja en Manhattan, Nueva York. Foto: Amr Alfiky/Reuters.

Los fuegos artificiales explotan sobre el antiguo templo del Partenón en la cima de la colina de la Acrópolis durante las celebraciones de Año Nuevo en Atenas, Grecia. Foto: Costas Baltas/Reuters.

La gente graba fuegos artificiales en teléfonos móviles durante las celebraciones de Año Nuevo en el Canal de El Cairo, Egipto. Foto: Amr Abdallah Dalsh/Reuters.

Los fuegos artificiales explotan en el cielo sobre el Kremlin durante las celebraciones de Año Nuevo en Moscú, Rusia. Foto: Tatyana Makeyeva/Reuters.

La gente celebra el año nuevo durante un evento en el Parque Industrial Shougang, en Beijing, China. Foto: Jason Lee/Reuters.

Joven usa gafas con forma del año 2020 durante la fiesta de Nochevieja en Quezon City, Metro Manila, Filipinas. Foto: Eloisa Lopez/Reuters.

En video, fuegos artificiales y fiestas por el 2020

(Con información de Reuters y RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirotécnico dijo:

    Los empresarios de fuegos artificiales ya pueden pasar el resto del año echándose fresco.
    Hicieron el pan del año en solo minutos.

  • El Greco dijo:

    No dejan a los turistas acercarse al Partenón, para protegerlo y sí dejan explotar una gran cantidad de fuegos artificiales, que es peor.

  • Yordanis dijo:

    Feliz año nuevo

  • Ramses dijo:

    Y en Cuba nada de fuegos artificiales. Se gastaron todos en el 500. Todos los años el cielo de mi pinar del río sigue tan oscuro como siempre

  • Carlos Manuel dijo:

    Sería tan difícil organizar una celebración públicas para esperar el año nuevo en La Habana? Obviamente cuando se hace en cada uno de estos países es un negocio y es rentable, no creo que sea un gasto de dinero.

    Entonces por qué no lo podemos hacer nosotros aunque sea más modesto? Hasta cuándo la oscuridad?

  • Rey Mo dijo:

    Se celebró en todo el mundo menos en Cuba. Anoche estuve caminado por La Habana Vieja. Silencio y soledad.

  • Joven cubana dijo:

    Es una lástima que no se haya iluminado de igual forma nuestro cielo. Los que celebramos en La Habana el Aniversario 500 de La Habana, vimos la alegria y colorido de la familia cubana en las calles de la Habana esos dias. Es tan dificil hacerlo para celebrar el triunfo de la revolucion? No es necesario un espectaculo de 15 minutos que sabemos que fue donado, pero dos o tres fuegos artificiales despues de tirar las 21 salvas que hasta se televisa en todo el país...le añadiria un poquito de alegria a nuestro pueblo.

  • eva dijo:

    Son espectáculos emocionantes. El 16 de noviembre muchas familias disfrutamos los fuegos desde la calle Galeano y a pesar de no oir la música ni ver el espectáculo directamente todos se sentían contentos. El día anterior del malecón muchos no fuimos por la lluvia.
    Sueño que un día la ceremonia de las 21 salvas desde el Morro Cabaña se transforme en fuegos artificiales esperando el Año Nuevo y el nuevi aniversario del enero victorioso y que la familia cubana como para el 500 salga al malecón a saludarse y felicitarse. No podrá ir toda la Habana pero allí confluyen muchos municipios (Habana Vieja, Centro Habana, Plaza, pueden bajar gente del Cerro, desde los pisos altos del Camilo se disfrutan en Habana del Este y también la gente de Playa pegado al litoral.

  • Oscar dijo:

    ......y no nos podiamos imajinar todo lo q trería este 2020....

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también