Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Las mejores fotos sobre medio ambiente de 2019, según Reuters

| 19 |

Casi al finalizar el año, la agencia de prensa, Reuters, nos regala las mejores fotos de 2019, en cuanto a medio ambiente y naturaleza se refiere. A través de sus lentes, los fotógrafos no solo nos descubren las bellezas naturales, sino que también nos construyen el panorama de cambio climático, desastres naturales, contaminación... en el cual estamos viviendo y que nos llama a reflexionar. Aquí les dejamos algunas.

Una mujer lleva a su hijo en un balde después de recoger agua de un camión cisterna municipal en las afueras de Chennai, India, 4 de julio de 2019. Foto: P. Ravi Kumar/Reuters.

Las mujeres hindúes adoran al dios del sol en las aguas contaminadas del río Yamuna durante el festival religioso hindú de Chhath Puja en Nueva Delhi, India, 3 de noviembre de 2019. Foto: Adnan Abidi/Reuters.

Se muestra una rana en una hoja de loto en un estanque después de la lluvia en Lalitpur, Nepal, 26 de septiembre de 2019. Foto: Navesh Chitrakar/Reuters.

La aurora boreal se ve en el cielo en Ivalo, Laponia, Finlandia, el 27 de septiembre de 2019. Foto: Alexander Kuznetsov/Reuters.

Gotas de rocío se sientan en una telaraña en la niebla de la mañana en Los Ángeles, California, el 19 de agosto de 2019. Foto: Lucy Nicholson/Reuters.

Una mujer intenta atrapar los copos de nieve con la lengua durante una nevada en las colinas de Chandragiri en Katmandú, Nepal, el 23 de enero de 2019. Foto: Navesh Chitrakar/Reuters.

Una bailarina posa para su propio fotógrafo frente a los cerezos rosados ​​durante una mañana soleada de primavera en los jardines del Parc de Sceaux, cerca de París, Francia, el 12 de abril de 2019. Foto: Christian Hartmann/Reuters.

Una mujer se sienta junto a la puerta de su tienda durante las inundaciones en Venecia, Italia, 17 de noviembre de 2019. Foto: Manuel Silvestri/Reuters.

Una vista de un área deforestada en el Bosque Nacional Bom Futuro en Río Pardo, estado de Rondonia, Brasil, 12 de septiembre de 2019. Foto: Bruno Kelly/Reuters.

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg navega en el puerto de Nueva York mientras se acerca a la finalización de su cruce transatlántico para asistir a la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Nueva York. Foto: Mike Segar/Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @ndres_93 dijo:

    Really nice photos....!!

  • olguita dijo:

    Preciosas todas las fotos, gracias por compartirlas

  • ypeña dijo:

    BRILLANTES.

  • Yane dijo:

    Top 5 países más contaminantes
    China (30 %)
    Estados Unidos (15 %)
    India (7 %)
    Rusia (5 %)
    Japón (4 %)

    • Bruno jacinto dijo:

      Eses datos son de onde?

    • Yunier Camagüey✅ dijo:

      Interesantes datos. Gracias☑️✅

    • logica dijo:

      Que China contamina más que estados unidos. Eso no me lo creo ,lo siento.

  • Yunier JKB CAMAGÜEY dijo:

    Maravilloso, impresionante ☑️

  • M@YI dijo:

    Bellas y relajantes fotos, gracias por compartirlas

  • PERLY dijo:

    Preciosas realmente y a la vez tristes dando una visión de la situación de nuestro planeta, me impresionó la novena foto parece una mano pidiendo auxilio. Muchas gracias por siempre compartir con nosotros imágenes bellas llenas de sentimiento y reflejo de la cruel realidad por la que atraviesa el planeta y muchos de sus habitantes.

  • Arquitecto dijo:

    Magníficas imágenes. Excelente superposición de conocimientos de fotografía, crítica social-ambiental, elección de espacio y tiempo justo, y sobre todo una muestra al mundo de la necesidad de cambio que exige nuestro planeta

  • Jorge E. Bello dijo:

    Todas magnificas, menos la ultima (La activista sueca de 16 años Greta Thunberg) . No le veo la gracia como para seleccionarla, es una foto mediocre y …. Mejor me callo.

    • Amanda dijo:

      No sé dónde habrá estudiado usted fotografía, pero la foto de Greta no es mediocre, está perfectamente compuesta y ameritaba estar allí. No obstante, me parece que su incomodidad es hacia la chica, y me gustaría escuchar su opinión.

  • Alfredo dijo:

    Si, mejor te callas, o es que... ¿querías ser tu quien fuera a la cumbre por el cambio climático? No todo el mundo dedica tiempo de su preciosa juventud en este tipo de cosas, la chica es de admirar, yo los aplaudo, a ella y su grupo. Y, si creo que una foto de Greta Thunberg debía estar en estas fotos sobre medio ambiente. Desde que vi el artículo pensé: "debe haber alguna foto (al menos alusiva) dedicada a las actividades de esta muchacha y su equipo", y ahí está.

  • LGR dijo:

    Preciosas si pueden publiquen mas a veces se necesita de imagenes asi en las vidas de las personas.Muchas gracias

  • Ada Ibis Gómez Hernández dijo:

    Bellísimas imagenes, cada una con sus características pero, todas increíbles

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    Lindo,solo el pequeñito dentro del Cubo no me gusto

    • Nairobi dijo:

      Sino te gusto El Niño en el cubo hubieras estado tú allí cargándolo o mejor llevando el agua tú y la mujer se ocupaba de él ....

  • oliva dijo:

    Me gusto mucho la selección,muy buena y oportuna!!!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también