Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Educación  »

La fiesta de cada septiembre

| 9 |

Un suceso social, festivo, patriótico, de reconocimientos y de emotivo reencuentro entre alumnos, maestros, familiares y la comunidad es cada año el inicio del curso escolar. Y esta vez no fue diferente. Cubadebate ofrece una mirada de este día en toda Cuba, desde el lente de fotorreporteros de la Agencia Cubana de Noticias.

Inicio del curso escolar en el Complejo Educacional Juan José Fornet Piña, de la ciudad de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Inicio del curso escolar en el Complejo Educacional Juan José Fornet Piña, de la ciudad de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Acto provincial por el inicio del curso escolar 2019-2020, celebrado en el Preuniversitario Urbano Cuqui Bosch, en Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ ACN.

En la escuela primaria José A. Gómez Cardoso, en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

Reencuentro con los compañeros del aula, durante el inicio del curso escolar 2019-2020, en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Camino a la escuela, en el inicio del nuevo curso escolar 2019-2020, en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

El inicio del curso escolar revela la alegría del reencuentro después de las vacaciones, en Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso Sosa/ ACN.

Jóvenes estudiantes en el inicio del curso escolar 2019-2020, en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, en la ciudad de Santa Clara. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez/ ACN.

Inicio del curso escolar 2019-2020 en la Escuela Primara Samuel Fernández, en la periferia de la ciudad de Matanzas. Foto: Yenli Lemus Domínguez/ ACN.

Con alegría y el colorido de sus uniformes los niños camagüeyanos comienzan el nuevo curso escolar. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN.

Yodalkys Dorta Díaz, directora del Instituto Preuniversitario Manuel Prieto Labrada, del municipio Cumanayagua, en Cienfuegos, chequea en un aula la base material de estudio. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN.

Estudiantes de la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena, tras su inauguración, en Artemisa. Foto: Otoniel Márquez/ ACN.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Con todos y las limitaciones económicas, la falta de materiales escolares o la vieja escuela, es un hermoso día tanto para los que se inician como para los que continúan.
    Vivan esta etapa de sus vidas, es muy corta pero muy intensa. Disfruten cada momento, gocen cada instante pero sin dejar de estudiar.

  • Marshmello dijo:

    se percataron en la 8va imgen, el motor que lleva 3 personas y el 1ro es el niño arriba del tanque de la gasolina incluso sin casco, sa

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Un día muy especial, el reencuentro con la escuela y los amiguitos, para algunos su primera vez, muchas emociones. La escuela es tan importante, allí los niños y jóvenes no solo van aprender las materias, pueden aprender también a ser mejores personas, con valores humanos, aprender de Martí, aprender a amar la Patria y la Naturaleza. Yo deseo que los maestros sean cada vez mejores educadores, que incluso contribuyan a reeducar a aquellos que no cuentan con familias funcionales y con buenos patrones de conductas. Un buen maestro o profesor, una buena escuela de cualquier tipo de enseñanza, puede formar al hombre nuevo, para garantizar un futuro próspero y sostenible de Cuba. Felicidades y que aprendan mucho

  • Rolando dijo:

    El viernes pasado fueron repartidas las sillas escolares que fueron utilizadas en las gradas de los carnavales de la Habana y para testigo de todos llegaron hechas un rompecabezas de rotas como todos los años, por lo que muchos niños seguro que no tuvieron ni asientos para sentarse en las escuelas de Plaza...

  • yovc dijo:

    esto es lo que no quiere ver trump y sus sicarios, su cerebro no les da para otra cosa que matar y hacer el mal en el mundo
    esto que vemos es el legado que nos dejó nuestro Comandante Fidel, el amor por los niños,
    tenemos muchas carencias, no tenemos libros nuevos, pero no hay armas que amenacen esta tranquilidad de nuestros niños, asi que aquellos que se quejan de libros viejos que los forren y le pogan caratulas nuevas, eso se remedia , lo que no tiene remedio es que no regresen vivos de la escuela, eso es lo que el estado y el gobierno quiere preservar para estas generaciones

  • Nicoa dijo:

    La fiesta de los padres, no?? Jejejej

  • Nelsa Almaguer Batista dijo:

    Se garantizan los renglones esenciales de la base material de estudio y de vida....Como padres estamos agradecidos con el trabajo de maestros, asistentes y del personal de la escuela primaria en general; pero en la mañana al llevar a mi hijo hasta su aula nos reúnen y nos dicen, el material de estudio para Primer Grado, no nos llegó completo, en que pasos esta esto? Me refiero al libro Trabajo y Aprendo que corresponde al Primer Grado. Sin embargo a pocas cuadras de la escuela, un particular tiene a su alcance el libro por un costo de 210 cup.

  • Ninel Rivera Ferrer dijo:

    Con o sin incremento salarial nuestros niños inician con todos los requerimientos cada curso escolar , hermoso e inolvidable dia para directivos, maestros , familiares todos y para ellos mismos . En la escuela Elio Llerena del municipio Habana del este resulta coincidentes directivas y maestras de las madres y padres de los estudiantes que hoy tienen en sus aulas. Felicidades por tanto amor a su profesión

  • Marta Gil Bernabeu dijo:

    Por favor también pudieran tener imagenes de la Provincia Mayabeque .Deseo nos tengan en cuenta para la próxima ocasión.Saludos Comunicadora Institucional de la Dirección Provincial de Educación.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también