Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Barrios

| 7 |

Este viernes, el cantautor cubano Silvio Rodríguez realizará el concierto 101 de su Gira por los barrios, en la esquina de 3ra y G, en El Vedado, pleno corazón de La Habana.

En la esquina de la Casa de las Américas, el trovador celebrará el aniversario 60 de esta emblemática institución de la cultura latinoamericana y caribeña, que el próximo domingo 28 de abril está de cumpleaños.

Fijado para las siete de la noche, el concierto estará dedicado también a los vecinos de la zona, quienes han sido damnificados tantas veces por las continuas penetraciones del mar.

A Silvio lo acompañarán los pianistas Jorge Aragón y Emilio Vega, la flautista Niurka González, el bajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, el guitarrista Rachid López y el tresero Maykel Elizarde. Roly Berrío será el invitado especial.

La Gira por los barrios o “Gira interminable”, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a sitios de La Habana menos beneficiados culturalmente, comunidades que él anda guitarra y cámara en mano.

Del testimonio gráfico de Silvio Rodríguez, Cubadebate comparte hoy una muestra, otra invitación para disfrutar de su cantar y rendir homenaje esta tarde noche a la casa de Nuestra América.

Omara en El Fanguito. Foto: Silvio Rodríguez/Flickr.

Bello 26. Foto: Silvio Rodríguez/Flickr.

Mantilla. Foto: Silvio Rodríguez/Flickr.

Frank en Atarés. Foto: Silvio Rodríguez/Flickr.

Colón. Foto: Silvio Rodríguez/Flickr.

La Timba. Foto: Silvio Rodríguez/Flickr.

Loma Modelo. Foto: Silvio Rodríguez/Flickr.

Silvio, por los barrios

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lector dijo:

    Mi Moro lindo y querido.

  • yury dijo:

    buenos dias: como me gustaria que silvio volviera a sagua de tanamo pues si mal no recuerdo creo que en el 89 estubo aca, y si es acompañado de otros como carlos varela, o plito ibañes mejor. que siga con estos conciertos los barrios se lo merecen.

  • JRM dijo:

    Otros deberían llevar la buena cultura a los barrios, sus habitantes lo necesitan.
    SILVIO te esperamos en La Fortuna, Boyeros

  • Dmon dijo:

    a que hora?

  • Yalia dijo:

    Gracias silvio por recorrer todos o casi todos los barrios de la habana, en especial mi querida Mantilla, Parraga, el moro ..se te agradece tanto al llevar un poquito de tu bella musica y alegrarnos un poco nuestro día a día..

  • yoecubano dijo:

    Silvio, y Las Tunas pa’cuándo??
    Recuerda que acá también tienes seguidores y barrios y pueblos pobres no faltan.
    Siempre te esperamos y si nunca vienes, igual tu obra la sentimos auténtica y nuestra.

  • Jorge dijo:

    Me podrían anticipar cuáles serían los próximos conciertos de Silvio, ya que tengo previsto viajar (resido en Argentina) y lo haría coincidir si me facilitan las fechas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como «Unicornio», «Ojalá», «La era está pariendo un corazón», y muchas otras.

Vea también