Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Los siete lugares más amenazados por el calentamiento global (+ Fotos)

| 16 |

El pasado 22 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Madre Tierra, y que mejor manera de mostrar, mediante instantáneas, algunos lugares afectados por el calentamiento global y las acciones de los seres humanos.

Círculo Polar Ártico. Foto: Pixabay.

El Círculo Polar Ártico se ha visto gravemente afectado por el calentamiento global, estudios señalan que los glaciares continúan desapareciendo, lo que causa el incremento del nivel de todos los mares del mundo y el aceleramiento de las corrientes marinas. Esto a su vez acaba con el hábitat de la fauna que depende de estos espacios para su subsistencia.

Zonas muertas en los litorales. Foto: Pixabay.

En los litorales se han aumentado las denominadas zonas muertas (existen más de 450 en el planeta), estas se caracterizan por la carencia de oxígeno, lo que causa que la flora y la fauna marina huyan a lugares aptos para su crecimiento, encontrándose con la mayor concentración de fertilizantes agrícolas y químicos generados por la actividad humana.

Amazonia. Foto:Getty Images.

La Amazonia se encuentra en peligro en medio del cambio climático. El ecosistema tropical que constituye la reserva mundial más grande de especies animales y vegetales se está extinguiendo poco a poco. Se cree que la selva amazónica sobreviva el siglo XXI si las emisiones de CO2 se reducen y la temperatura planetaria se estabilice entre 1.1 y 2.6ºC.

Venecia. Foto:Getty Images.

Según un estudio ambiental realizado por el Instituto de Oceanografía de la Universidad de San Diego, en California, Venecia se está hundiendo de forma lenta pero inexorable a un ritmo de cuatro milímetros por año, esto a causa del deslizamiento de los sedimentos de la laguna sobre la que fue construida y por el aumento del nivel del mar.

Archipiélagos de Oceanía. Foto:Pensando el Territorio

Archipiélagos de Oceanía como Kiribati, las islas Maldivas, Tuvalu, Marshall, Fidji, Samoa, Tonga, Salomon y Vanautu se encuentra en peligro de quedar sumergidas en el mar debido a los diversos fenómenos climatológicos. Este conjunto de islas están amenazadas y en algunas sus habitantes han tenido que ser evacuados.

Alpes Europeos.Foto:Getty Images

Estudios señalan que los Alpes Europeos se están calentando tres veces más de los normal, causando así la disminución de los glaciares, por esto científicos estiman que esta famosa cadena montañosa de Europa puede desaparecer antes de 2050 si no se toman medidas para combatir el calentamiento global.

Islas Galápagos. Foto:Getty Images

La Islas Galápagos compuestas por 13 archipiélagos situada a unos 1000 kilómetros de la costa de Ecuador, se encuentra en peligro de extinción por el calentamiento global y las acciones humanas que están provocando el deterioro del ecosistema y de las especies que habitan estos espacios.

Al menos cuatro animales de América Latina se extinguieron en los últimos 15 años, entre ellos el guacamayo azul, la tortuga gigante de Pinta, el sapo dorado y la foca monja del Caribe.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Seguimos con el triste panorama.

    Saludos.

  • Mayla Jorge dijo:

    …y llegara el moento que hasta el ser humano se va a extinguir..

    • Mágico dijo:

      Estudios oficiales en Cuba demuestran que ya los seres humanos se están extinguiendo en nuestro país; y no precisamente por el cambio climático. Si las cosas siguen como van, Cuba se terminará de despoblar muchos años antes de que las aguas del mar, incrementadas por los deshielos, inunden completamente sus terrenos más altos.

  • Cadillac dijo:

    Ojala el calentamiento global y la subida de las aguas me sorprenda en Venecia

    • MANDRAKE EL MAGO dijo:

      Cadillac:

      No te han comentado que Venecia ya huele a rio Almendares, pero toda.

      • Lucía dijo:

        No importa, amigo. Llevo nasobuco, Pero siempre será Venecia. Concuerdo, Quisiera estar allí . Hasta que se seque el malecón

  • Mireya dijo:

    En que momento el hombre entendera que el planeta tierra no le pertenece…que el hombre pertenece a la tierra…no hay escusas mo tiempo para pensar es hora de actuar. No culpemos mejor actuemos para salvar nuestra casa el planeta tierra, hagamos conciencia de lo mal que hemos trabajado nuestra casa, rescatemos lo poco que nos queda antes de que sea demasiado tarde…TODOS POR LA LUCHA DE UN MEJOR FUTURO, PARA NOSOTROS…CREAR UNA CULTURA SUSTENTABLE PARA QUE NO NOS EXTINGAMOS….Los grandes empresarios…sólo quieren ganar dinero y recuerden nk con todo el oro del mundo comprarían otro planeta…estamos a tiempo!!

  • Ramses dijo:

    Y el hombre no acaba de reaccionar. Que triste panorama.

  • Sofía Andrade dijo:

    Según los aprox 400 científicos que desde 2006 han alertado en forma de documento conjunto, los plazos de extinciones varias…son a medianísimo plazo..! Hoy vuelven a ratificar el llamamiento, con tono de «pánico»(Greta Thumberg «Fridays fir Futur»). Esta semana científicos han dictaminado que aunque en este momento hubiera cero emisiones de C02, los glaciares del mundo igual seguirán derritiéndose. A mis 63, nosotros y la generacion más cercana, hemos sido, ya que la zona «cómoda de NO HACER NADA, no nos exime, los genocidas ambientales más siiniestros, en miles de años. Tiempo ya no queda…Sólo uniéndonos globalmente, frente a prepararnos para catástrofes de «crónica largamente anunciada», lograremos …?
    mitigar los eventos climáticos. «Aunque sepa que voy a morir mañana, igual plantaría mi manzano».LK. Reaccionemos, ciudadanos, reaccionemos!.

  • Sofía Andrade dijo:

    Según los aprox 400 científicos que desde 2006 han alertado en forma de documento conjunto, los plazos de extinciones varias…son a medianísimo plazo..! Hoy vuelven a ratificar el llamamiento, con tono de «pánico»(Greta Thumberg «Fridays fiþr Futur»). Esta semana científicos han dictaminado que aunque en este momento hubiera cero emisiones de C02, los glaciares del mundo igual seguirán derritiéndose. A mis 63, nosotros y la generacion más cercana, hemos sido, ya que la zona «cómoda de NO HACER NADA, no nos exime, los genocidas ambientales más siiniestros, en miles de años. Tiempo ya no queda…Sólo uniéndonos globalmente, frente a prepararnos para catástrofes de «crónica largamente anunciada», lograremos …?
    mitigar los eventos climáticos. «Aunque sepa que voy a morir mañana, igual plantaría mi manzano».LK. Reaccionemos, ciudadanos, reaccionemos!.

  • Miguel Guilarte Centeno dijo:

    Lo mas triste es que a nuestro alcance esta evitar muchos de estos acemos nada, mas bien por lo general lo que hacemos es agravarlos.! hasta cuando!

  • Nelson dijo:

    Noticias como estas me dan ganas de llorar. El hermoso guacamayo azul y otros extintos. «Jehová, santo Padre. Esperamos volver a verlos y disfrutar de ellos en el nuevo Orden, pues esta humanidad, codiciosa, egoísta y desconsiderada está perdida, y si no llega a ser por ti, terminamos como Venus».

  • Franko dijo:

    A correr que dentro de nada nos quedamos sin Alpes. Vamos a ver si los de Cubadebate se concentran mas que los que van a desaparecer son los glaciares de los Alpes no los Alpes en si.

  • Rogelio Dextre Julca dijo:

    Tenemos que tomar conciencia del problema enorme que emos causado , trasmitir y concientizar a todos del enorme problema.

  • YMT dijo:

    «por esto científicos estiman que esta famosa cadena montañosa de Europa puede desaparecer antes de 2050 si no se toman medidas para combatir el calentamiento global.»
    No me imagino como el calentamiento global hará desaparecer los Alpes, lo que va a desaparecer es el hielo, la nieve!!…OK!!

  • Sandra francisca dijo:

    Hola a todos yo tengo 15 años pero con mi corta edad me he dedicado a investigar sobre el problema tan grande q existe en el mundo con el medio ambiente. Y de verdad es triste q tantas personas no tomen conciencia que en los tiempos que vivimos ya la naturaleza pide a gritos q le ayuden. Por favor para quien lea mi comentario es momento de q entendamos q si acabamos con el ambiente , acabamos con nuestra existencia…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también