Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

En fotos, la peor inundación de Venecia en una década

| 22 |

Vista de la icónica Plaza de San Marcos. Foto: AFP.

La plaza San Marcos de Venecia fue evacuada hoy en medio de la alerta meteorológica nacional que vive Italia y que causó inundaciones en la ciudad de los canales.

La marea alcanzó un máximo de 156 centímetros a las 14.40 (13.40 GMT), el nivel más alto en 10 años y que dejó más del 70 por ciento del centro histórico de Venecia bajo agua, informaron las autoridades locales.

“Como precaución optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)”, dijo el alcalde de Venecia Luigi Brugnaro en un video desde la zona inundada que subió a su cuenta de Twitter.

La inundación también forzó a la suspensión temporaria de los ferrys de transporte público dentro de Venecia (los vaporettos), informó la compañía de transporte local ACTV en Twitter.

El pronóstico anunciaba una marea incluso más alta de 160 centímetros por sobre el punto de referencia cero a la entrada sur del Gran Canal. Hubiera sido la marea más alta desde 1979.

La peor inundación de Venecia en tiempos modernos fue una marea de 194 centímetros en noviembre de 1966, cuando las inundaciones también devastaron Florencia.

Agentes de protección civil estaban en alerta máxima en muchas partes de Italia mientras fuertes lluvias y vientos azotaban gran parte del país.

En la provincia de Frosinone, al sur de Roma, dos personas murieron después de que un árbol cayó sobre su coche, mientras que en la región de Calabria, en el sur, un hombre fue reportado como desaparecido.

El tránsito de trenes y automóviles cerca del Paso del Brennero, que une Italia con Austria, fue temporalmente suspendido el domingo y el lunes, y partes de la autopista Milan-Bolonia se encontraban inundadas.

Como precaución, se cerraron escuelas en varias áreas, incluyendo las regiones de Veneto y Liguria en el norte, en partes de Abruzos y Roma.

Con la elevación de los tablones unidos, cientos de personas cruzan la Plaza de San Marcos. Foto: EFE.

Decenas de tenderos han tenido que ingeniárselas para evitar que el agua inundase sus locales. Foto: AFP.

Donde antes había terrazas, ahora solo hay agua. Foto: AFP.

Dos turistas tratan de cruzar la Plaza de San Marcos. Foto: EFE.

Dos turistas, con bolsas de plástico en los pies para aislarse del agua. Foto: EFE.

El nivel actual del agua es el más alto del que se tiene registro desde el mes de noviembre de 2012. Foto: EFE.

La subida del nivel provoca que no se pueda distinguir entre la calle y los canales de Venecia. Foto: EFE.

Un tendero, que se vio sorprendido por las lluvias, achica agua de su tienda en Venecia. Foto: EFE.

Un vecino trata de achicar agua de su vivienda, que se encuentra anegada por la crecida ocasionada por las fuertes lluvias. Foto: EFE.

Una turista pasea por la plaza de San Marcos, totalmente inundada, en Venecia. Foto: EFE.

Vista de una calle inundada en Venecia, con las famosas góndolas a la derecha de la imagen. Foto: EFE.

(Tomado de La Voz)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo dijo:

    Pero bueno,so se acaba el amor en Venecia,evidentemente colapsaron las exclusas y la naturaleza se abrió paso.

  • PCM dijo:

    Que se puede decir. Ahora si es “La Ciudad del Agua”, antes eran canales de agua para pasear por toda la Ciudad, ahora no hay que salir de las casas, sino sacarle el agua que dentro de ellas hay.
    Me imagino los trabajos que deben estar pasando en esta ciudad todos sus pobladores. Para los Turistas es una gracia, pero para los residentes esto es una pura calamidad, ojala que el nivel del agua baje rapido.

    • Simon dijo:

      A pesar de esos inconvenientes, que seria Venecia sin el agua?
      Esa condición natural la hace única y bien atractiva para los turistas, junto con sus viejos y hermosos edificios y las historias que parecen contar cada uno de ellos.

      Venecia es un paraíso para los enamorados y quienes la hayan visitado durante esa bella etapa de la vida nunca olvidaran a Venecia, ni aquel idílico momento cuando cogidos de manos, dejaron caer desde el viejo puente de piedra el pañuelo blanco sobre las aguas.

    • Simon dijo:

      Origen del nombre Venezuela.
      De acuerdo con la más popular y aceptada versión, en 1499, una expedición liderada por el navegante Don Alonso de Ojeda visitó la costa de lo que es hoy Venezuela. Las casas construidas sobre troncos de madera que encontró sobre las aguas adyacentes al lago Maracaibo le recordaron al navegante español a la ciudad de Venecia y nombró a la región Venezuela (pequeña Venecia.)

  • Anibal del Prado dijo:

    Que tristeza! hace dos años tuve la oportunidad de visitar Venecia y por supuesto, la Plaza de San Marco, me impresiona ver esos lugares inundados por las aguas, peor ademas, imagino que la splantas bajas de muchas edificaciones tambien s ehayan inundado, ya estas plantas bajas no estaban siendo utilizadas a causa del oleaje que producen los grandes cruceros, que los meten a navegar por el Gran Canal, para mi, todo un disparate mayusculo. Venecia es una ciudad muy fragil

    • Eunice dijo:

      Ya que veo que varios comentan sobre haber ido a Venecia me pregunto que hay que hacer para ir???, como es posible eso??? Son ustedes cubanos??? Yo no he ido ni a Pinar del Río

      • micky dijo:

        Eunice pide tu VISA de turista y si tienes dinerito puedes ir a Venezia. Es así.

  • Amanda dijo:

    Que triste que se pierda una ciudad como esta Patrimonio de la Humanidad.! Es necesario celebrar Concursos y Eventos que aporten soluciones ingenieriles para su preservación.

    Es magia caminar por sus callejuelas, visitar la Plaza de San Marcos y pasear en sus góndolas.

  • Amanda dijo:

    Venecia llora a Charles Aznavour, tanto, que se inunda.

    • jpuentes dijo:

      Serás así tu, Amanda, tan bella, como Venecia, como tan bella es tu analogía. Ojalá algún día, sino lo has hecho ya, visites Venecia. Para cuando regreses, entonces que sería Vencia sin tí?. Un saludo de alguien que jamás a podido visitar esa ciudad, a pesar de haber estado en dos ocasiones, de un tantico así de hacerlo. Me he tenido que conformar con leer sobre Venecia y con escuchar esa hermosa canción.

      • micky dijo:

        j puentes, tenemos ambos las mismas ganas. Pero nunca he perdido la esperanzas de hacerlo y soy bien persistente. Ojala algún día pueda contarte, pero no hay dudas que es una ciudad maravillosa.

    • Simon dijo:

      Esas son las lágrimas de Venecia.

    • micky dijo:

      Amanda coincido contigo. Me imagino que Venezia siempre llorará al que siempre supo cantarle.

  • Mary dijo:

    Aún inundada es bella. Tuve la oportunidad de visitarla hace 2 años,y ciertamente fue IMPRESIONANTE. La sensación que sentí cuando salí de la estación de trenes y puse un pie afuera y ví que ahí mismo estaban los canales de Venecia, fue una sensación increible, tanto así que mis ojos se pusieron llorosos…

  • Aroldo dijo:

    Increíble, montar un negocio de venta de botas de goma en Venecia te hará rico en par de años jjjjjj.

    • Angel dijo:

      Muy mala su situación, por que no son cubanos, me interesa tu idea Aroldo, pero para no tumbarte el negocio, yo boteo en un catamarán, y d paso le enseñamos a los compañeritos de Venecia, que mientras mas problemas mas relajo nosotros formamos, cuantas veces se nos ahoga el malecón, media de…..,cama de agua y q vivan las vacaciones auto impuestas.

      • Aroldo dijo:

        jajajaj, buena esa del boteo en catamarán, es como dice el dicho: entre bomberos no se pueden pisar la manguera jajajja, saludos.

    • micky dijo:

      Aroldito no te hagas ilusiones, hay quien seguro ya te robó la idea. Es de suponer!!!!!!

    • Cheo el amargado dijo:

      Aroldo quiere bailar en la casa del trompo. Pronto tratará de enseñar a los italianos a hacer pizzas.

      • Aroldo dijo:

        Haces honor a tu sobrenombre, nunca mejor puesto por decirlo de alguna manera, sabes lo que pienso?, que los que son como tú jamás progresarán en la vida porque piensan que ya todo está hecho y no hay nada por hacer, su maletín y con ruedas pa que no le pese, saludos.

  • Charles dijo:

    Aznabur si vivieras,,,”Venecia sin ti que triste y ahogada estaaaaaaaaaaaa”….

  • cubasiss dijo:

    Recientemente fui en una gira por tres paises a Venecia, realmente es muy bella. El tiempo estaba bueno y era impresionante los canales y calles llenos de agua, ahora me imagino como debe de encontrarse con ese tiempo. Pero asi y todo no pierde su encanto, vale la pena visitarla y pasar en una lancha por sus aguas. Ojala pronto se recupere

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también